miércoles, 31 de marzo de 2010

Luces y sombras en la aplicación del Convenio

CONDUCTORES/AS: La empresa regula los cómputos de jornada sin el acuerdo de la representación de los trabajadores en la Comisión Paritaria.
En esta nómina de marzo estaba pactado que se tenían que regularizar los cómputos de lo trabajado en enero y febrero (condiciones convenio 2005/8) más el acuerdo de los 25 minutos haciéndolo “casar” con las nuevas condiciones pactadas en el actual convenio. Durante varias reuniones se estuvo negociando la forma de hacerlo, buscando por nuestra parte claridad en su explicación para que todos los conductores/as entendiéramos la nómina y pudiésemos repasar que los cálculos de la Dirección eran correctos.
En todo momento desde el Comité de convenio se ha pedido esa claridad y que la empresa asumiera el retraso en la puesta en marcha del sistema para que de ninguna manera ese perjuicio lo tuviese que soportar el trabajador. Pero inesperadamente, en la última reunión de la Comisión Paritaria, hemos sido informados por la Dirección de que la nómina ya se había hecho “con sus cálculos” y con una interpretación unilateral de lo pactado en el convenio.
Los cálculos se han hecho de manera individual de tal manera que todos los conductores/as al final de año trabajen las 1682 horas y que a partir del 1 de marzo (44 semanas) tengan los dos días de promedio de descanso semanal. Pero se han hecho con un desacuerdo importante; la empresa ha descontado en esta nómina los días de convenio, calidad o 25 minutos que nos impuso hasta el 28 de febrero. Para tomar esta decisión la Dirección ha argumentado que esos días fueron voluntarios y ha repetido hasta la saciedad que a ningún conductor/a se le obligó a hacer ningún descanso no deseado. Todos sabemos que tal afirmación es mentira por lo que hemos exigido que ya que la Empresa nos puso unilateralmente esos días es ella quien los tiene que asumir.
Las consecuencias de esta decisión arbitral, para los compañeros que se les impuso esos descansos será que la nómina de este mes va ha ser menos abultada de lo que esperaban porque, como decimos, la empresa se los va ha descontar.
Desde el Comité de convenio no entendemos como desde la Dirección se ha optado por dar este paso ya que hasta la fecha se han pactado y resuelto los cómputos de otros colectivos sin ningún tipo de problemas y no puede ser que al colectivo más grande de TMB y precisamente uno de los que no disfrutaba hasta la fecha de los dos días de descanso se le trate de esta manera.
El tema no está cerrado y esperamos que en la próxima nómina la Dirección abone los días descontados (recordamos que hubo una sentencia que hecho para atrás los calendarios que nos pretendía imponer la Dirección) y que existen cientos de partes en los que los conductores/as rechazábamos los días impuestos.
Por parte del Comité de convenio entendemos que la Dirección solo podrá descontar estos días a aquellos compañeros que hayan pedido “por parte” su disfrute, de lo contrario será evidente la mala fe de esta Dirección que, por cierto, la vemos mas crecida desde las elecciones sindicales de marzo.

Calculo de descanso en fin de semana del G.72
En este tema el cálculo se ha hecho de manera mucho más juiciosa que la nómina de marzo y entendemos que correctamente.
► (1) El primer paso ha sido calcular los descansos reales planificados que van a disfrutar en sábado o domingo cada uno de los 20 subgrupos del G72. El resultado va de 59 a 62 descansos.
► (2) El segundo paso ha sido calcular los días “teóricos” de descanso que desde el 1/03/2010 a 02/01/2011 se disfrutarían con un G. 65 (los anteriores grupos 50). En todos los casos es la misma cantidad: 55 días.
► (1-2) Todos aquellos descansos que se disfrutaran por encima de 55 son las fiestas oficiales que se tendrán que trabajar a cambio de 38€ más el descanso en sábado o domingo. Este calculo nos da que dependiendo de nuestra letra de grupo tendremos que trabajar en lo que queda del año entre 4 y 7 F.O.
►Ya sabiendo los días que tenemos que trabajar veremos que en nuestro grupo de Fiestas Oficiales el A o el B en muchos casos no es posible trabajar las fiestas que debemos ya que muchas coinciden con nuestro descanso semanal (recuerda que en estos casos siempre prevalece el descanso y se cobra la FO en extra). Estas FO pendientes las tendremos que trabajar del otro grupo de fiestas oficiales que no nos coincida tampoco con nuestro descanso semanal. Para hacer esta nueva asignación la Dirección tendrá que tener en cuenta nuestras preferencias y antigüedad.

Nota: el 6 de enero no entra en este cálculo ya que se ha cobrado y generado un descanso en laborable.

CALENDARIOS DE COMANDAMENTS, AICs, TECNICOS POLIVALENTES AGENTES DE CENTRO, AUXILIARES DE PATIO
Todos estos colectivos todavía no disfrutan los dos días de descanso por lo que es urgente que sus nuevos calendarios se acuerden y se pongan en marcha lo antes posible y todo parece indicar que esa fecha finalmente será el 1 de mayo próximo. En la próxima reunión de Paritaria del día 15 se tendrá que tomar un acuerdo definitivo y serán las respectivas comisiones de trabajo las que finalmente acuerden su puesta en práctica.
COMANDAMENTS y AICs: Por parte del Sit se ha presentado una propuesta para el colectivo de Comandaments que mejora sustancialmente la de conductores/as ya que pasa de 65 descansos en sábado o domingo a 69 sin tener que trabajar ninguna fiesta oficial en ordinario.
Desde el Comité de convenio, siendo coherentes, entendemos que si para los conductores el máximo de descansos en fin de semana se situó en 65 difícilmente será que los mandos “consigan” más, pese a ello no nos oponemos ya que de conseguirlos esos descansos serán la nueva meta que se ponga, desde ya, para los conductores/as.
Entendiendo que la propuesta del Sit no deja de ser una propuesta condicionada y que va a ser muy difícil conseguir, nuestra propuesta ha sido mucho más real y más práctica: Que los compañeros Comandaments y AICs puedan escoger entre los tres calendarios que actualmente tienen los conductores.
TECNICOS POLIVALENTES Y AGENTES DE CENTRO: Desde el Comité de convenio se ha presentado la propuesta aportada por los compañeros de este colectivo (el Sit también la ha apoyado) que entendemos que en este caso si que es posible ya que no son colectivos ligados directamente a la explotación y por tanto pueden tener mas días de descanso en fin de semana.
AUXILIARES DE PATIO y CAPS DE PATI: Este colectivo, dependiente directamente de Material Móvil , es un caso aparte. Actualmente esta compuesto por 61 Aux. de Patio de nivel 1 y 8 Caps de pati de nivel 7 con calendarios de descanso completamente diferentes ya que por ejemplo los Caps de pati y algunos auxiliares descansan siempre en sábado y domingo mientras que la mayoría de auxiliares mantienen el calendario que tenían cuando eran conductores.
Por parte del Comité de convenio se han presentado dos alternativas: la primera que todo el mundo tenga descansos en sábado y domingo y como segunda opción que tengan el calendario de Material móvil. Por su parte la dirección también ha presentado dos opciones la primera que se respete los descansos en sábado y domingo de los que actualmente los están disfrutando y el resto pasarían un sistema de VIERNES, SABADO y DOMINGO, LUNES. La otra opción es que todo el mundo tenga un mismo sistema (se suprime el sistema sábado y domingo de los Caps de pati) y se propone para todos el siguiente ciclo: VIERNES –SABADO/ SABADO-DOMINGO/DOMINGO-LUNES.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Siguen las reuniones de la Paritaria y se reúne el nuevo Comité de Empresa

COMISION PARITARIA: ACUERDOS, DESACUERDOS Y PETICIONES :

COBRO DE LOS OBJETIVOS 2010: 700.000€
Se acuerda que en el mes de abril de 2011 se cobren los objetivos del 2010 teniendo en cuenta dos indicadores comunes: el absentismo y los Kilómetros sin avería. En el caso de que se cumpla lo previsto la paga llegaría a unos 200 € y por parte del Comité de convenio se ha pedido que por lo menos exista la garantía de cobrar como mínimo los 120€ que se cobrarán en abril de 2010.

CÓMPUTO DE JORNADA DE CONDUCTORES/AS DE GUARDIA Y MANIOBRAS
Servicios de Guardia: A partir del 23 de marzo los cómputos serán de 7 h 28’ (7h08’ Jornada efectiva más 20 minutos de descanso a final de jornada. De esta manera modifica la mala aplicación que la Dirección estaba aplicado sobre estos servicios.
Servicios de maniobra: No hay acuerdo, la Dirección les seguirá aplicando a estos compañeros el descanso pagado dentro de jornada y no al final de la misma.

CALENDARIOS DE OFICINAS DE CENTRO Y TÉCNICOS POLIVALENTES
Desde el Comité de convenio se entiende que este colectivo no está obligado a trabajar ninguna fiesta oficial y se le pide que conteste a la propuesta que hicieron llegar estos compañeros. La Dirección contesta que el máximo de descansos en sábado y domingo es de 65 y que en una próxima reunión valorara la propuesta entregada buscando alternativas viables.

MANDOS DE EXPLOTACIÓN
Entendemos que este colectivo tiene derecho a elegir, como mínimo, entre los mismos calendarios que tienen los conductores/as a lo que la dirección contesta que solo pueden tener un calendario que no pase de 65 descansos en sábado o domingo.

MATERIAL MÓVIL
A partir del 1 de abril pasaran a tener una jornada de 7h52’ y la aplicación del Convenio les generará una reducción de 4 días de trabajo que en la Comisión de Material móvil se tendrán que planificar. En dicha Comisión adelantamos que por nuestra parte defenderemos que sean como días de convenio.

AUXILIARES DE PATIO
Desde el Comité de convenio se ha pedido que a este colectivo se le apliquen los calendarios a partir de la misma fecha que a los mecánicos y que su ciclo de descanso sea siempre en sábado y domingo. La Dirección ha contestado que es imposible aplicarles nada para esa fecha porque se tienen que acordar en la Comisión de Material Móvil y que en todo caso no será siempre en sábado y domingo si bien a adelantando que a los que actualmente disfrutan esos días se les respetara.

COMISION DE CONTRATACION
Finalmente se ha entendido que esta comisión depende directamente de la paritaria y que se convocará su primera reunión el próximo viernes.

TEMAS PEDENDIENTES DE CONTESTACIÓN
-Aplicación del pago de una fiesta oficial cuando coincide con un descanso semanal: Se ha pedido que la empresa abone el valor de la nueva jornada de convenio 7h28’.
-Cadencia de los calendarios de los conductores/as: Una vez regulado lo pendiente de 2009 queda por regular enero y febrero de 2010 teniendo en cuenta la nueva jornada anual. Se ha pedido que en ningún caso ello represente ningún perjuicio para el conductor/a. El lunes que viene se tiene que cerrar este tema.
-G.72 Fiestas oficiales: Se ha pedido que se calcule individualmente, teniendo en cuenta el calendario de cada conductor/as, las FO que tienen que trabajar este año.
-Prima vacaciones fuera de tanda: Una vez resuelto que se abonará a partir de disfrutar 12 días laborales fuera de tanda se ha pedido que esta posibilidad de cobro que tienen los conductores/as se extienda a toda la plantilla.

Comité de Empresa: La vuelta del Tridente
El viernes 19 de marzo se celebró la primera reunión del nuevo Comité de Empresa. Se tenía que elegir al presidente y formar las comisiones de trabajo para continuar con normalidad las relaciones laborales con la Dirección y se suponía que se tenia que hacer con cierta urgencia ya que las reuniones de la Comisión de Material Móvil y de Administración que tienen que aplicar el convenio y el calendario no se pueden realizar porque la nueva mayoría decidió anularlas hasta que se forme el nuevo comité y se nombren las comisiones de trabajo.
El Tridente vuelve a unirse para repartirse la presidencia y negársela al sindicato más votado que como en las anteriores elecciones fue CGT. Fruto de esta unión interesada colocaron de presidente al sindicalista de Ugt Arias (mecánico de la noche de Zona Franca que cobra la nocturnidad sin trabajarla) con 12 votos en contra y 17 a favor. Aconsejado por el corrupto Manuel Blanco intentó que tanto la Comisión Permanente como las comisiones de trabajo sean sólo de 5 miembros, dejando con ello a dos sindicatos sin representación. Los compañeros del Comité de convenio le recordamos que en el reglamento del 6/07/2006 que aprobaron ellos mismos cuando tenían la mayoría, antes de las elecciones parciales, dice que tienen que estar representados todos los sindicatos.
Esta nueva mayoría votada también por la Dirección de la empresa, en un ejercicio antidemocrático insistió en dejar dos secciones sindicales fuera de las comisiones y la permanente. Cabe recordar que estas comisiones son ejecutivas y pueden llegar a acuerdos y estos “demócratas” pretendían dejar fuera a dos secciones de los lugares donde se deciden nuestras condiciones laborales. Patético.
Patético también la actuación del Acat (sindicato de mandos) que teniendo un delegado en el comité vota a favor del Tridente para la presidencia, justo después de que el Tridente los quiere dejar fuera de las comisiones y no es capaz de defenderse. El Tridente no se atrevió a decir que dos sindicatos querían dejar fuera aunque todo apuntaba a los dos menos votados.
Nosotros proponíamos que se formasen las comisiones con 7 miembros y mientras tanto modificar el reglamento pero que las comisiones funcionasen ya. Tras varios recesos y la oposición decidida y tenaz de los compañeros del Comité de convenio, decidieron dar un plazo de 10 días para modificar el reglamento. Ese mismo reglamento que aprobó el Tridente.

Los Compañeros del Comité de convenio siguen sufriendo descuentos por sanciones
El Compañero Pubill ya está cumpliendo la sanción impuesta por la Dirección de 15 días de empleo y sueldo mientras que al compañero Valentín el día 23 le comunicaron la fecha de inicio de una sanción de 45 días por cumplir con el Código de Circulación y el PPA. Igualmente a los compañeros Garganté, Abella y Mellado han sido suspendidos dos días de empleo y sueldo por cumplir igualmente con el PPA. Finalmente ya ha llegado el requerimiento del juzgado para que Andreu deposite la multa de casi 3000€ por hechos ocurridos durante nuestra movilizaciones.
Nico, Juve y Mondragón han ganado los recursos, a pesar de que la empresa ha vuelto a recurrir, contra las sanciones que cumplieron durante las movilizaciones por los DOS DIAS que todos, TODOS LOS CONDUCTORES/AS, estamos disfrutando ya.

domingo, 14 de marzo de 2010

ELECCIONES 2010: Aunque ahora nos tocará defender el convenio en peores condiciones: Gracias a todos los que nos apoyaron

Desde el Comité de Convenio, queremos dar las gracias a todos los compañeros/as que han apoyado las candidaturas de CGT, ACTUB o PSA. Gracias a este apoyo CGT y ACTUB hemos vuelto a ser las listas más votadas en el colegio de especialistas y no cualificados y junto a los compañeros de PSA vamos ha representar a 1.218 trabajadores/as. En este colegio Ccoo ha obtenido 379 votos, Sit 366 votos y Ugt 345 votos.
Ya sabéis que nos gusta hablar claro y faltaríamos a la verdad si dijéramos que estamos contentos con el resultado. No lo estamos en absoluto porque desgraciadamente los que sostuvimos la lucha por los dos días y por el convenio, no seremos mayoría en el nuevo Comité de Empresa. Esta vez la mayoría se conformará, gracias los votos emitidos en el colegio de Técnicos y Administrativos…y directivos. Son estos los que la Dirección de la empresa soñaba con verlos de nuevo al frente del Comité; los que han representado y representan el sindicalismo de los vividores, los que hace muchos años que tienen el privilegio de no trabajar nunca, a cambio de entregar derechos laborales.
Dijimos que si el día 9 los sindicatos del “régimen”, capitaneados por UGT/PSC, se salían con la suya los trabajadores/as de TB habríamos dado unos cuantos pasos atrás y veríamos más pronto que tarde nuestras condiciones laborales empeoradas. Desgraciadamente gracias al voto de los fuera de convenio y al de muchos mandos así ha sido.
Ahora nos tocará pelear en peores condiciones, pero así es la realidad y así aceptamos el desafío.
A los sindicatos del régimen decirles que por más que pretendan jactarse del resultado, los datos de la realidad son irrefutables: nosotros somos mayoría en las cocheras y vosotros…. entre los mandos y la Dirección
A los compañeros que votaron a esta gentuza pensando que van a traer tranquilidad a cambio de “radicalismo” queremos decirles que pronto veréis que ha sido una decisión equivocada, no pasará mucho tiempo para que UGT, CCOO y SIT intenten que la Dirección de TMB recupere en la negociación lo que le arrancamos con la lucha, y ese será el momento en que volvamos a estar juntos toda la plantilla.
Y nos dirigirnos finalmente a todos los compañeros que habéis votado CGT, ACTUB o PSA, para que tengáis claro que nuestro compromiso sigue estando hoy más firme que nunca. Es hora de apretar los dientes y luchar contra los profesionales del rebaje. Vamos a defender nuestras conquistas, no hemos tolerado nunca que se tomen decisiones a espaldas de los trabajadores y ese compromiso lo vamos a hacer valer con el apoyo de todos vosotros. Para esa batalla somos mayoría en las cocheras y somos 12 delegados y muchos más compañeros para no dejar pasar ni una.
Así pues, gracias de nuevo a todos, sigue en pie la ilusión y la lucha también.

Comisión Paritaria: 11 de marzo
Hoy se ha vuelto a reunir la comisión paritaria y el primer punto que se ha tratado ha sido el resultado de las consultas de voluntarios por cambios de descansos/doblajes, que son los huecos que generan los grupos 72 en fin de semana.
Del periodo de marzo a junio que era el periodo de petición de cambios de descanso, han solicitado realizar cambios de descanso 430 conductores/as, que suman un total de 4064 días ofertados, la cantidad necesaria hasta fin de año es de 4229 días ofertados contando las lanzaderas, más el déficit en fin de semana. Esto significa que los huecos generados por el G72 están cubiertos con voluntarios, el problema se genera por las lanzaderas y el déficit en fin de semana, ante esta tesitura la Dirección nos ha propuesto contratar 25 conductores a jornada completa y 20 conductores/as a fin de semana, el Comité de convenio se ha negado a contratar conductores/as en fin de semana y le hemos manifestado que el convenio colectivo no permite la contratación en fin de semana.
Los sindicalistas profesionales del SIT le han manifestado que estaban de acuerdo con esa contratación discriminatoria. Además le hemos dicho que convoque la comisión de contratación, y los del SIT le han pedido a la Dirección que dicha comisión se abra también para sus socios de CCOO y UGT para que de esa manera puedan facilitar a la Dirección la contratación precaria, que condenará en un principio a 20 conductores.
Se ha acordado que aquellos compañeros que realicen cambios de descansos y hayan optado por la opción de cobro en doblaje, cuando sobrepasen las 80 horas extras pasarán a cobrar esos cambios a 108 € + un día en laborable o 70€ + un día en laborable.
Le hemos propuesto un redactado para la permuta entre conductores/as dentro de un mismo sistema de descanso, por conciliación de la vida familiar. Podrán realizar una permuta para poder cambiar de letra del mismo grupo de descanso por una sola vez y excepcionalmente.
Se ha acordado que podrás disfrutar la tanda de vacaciones entera si voluntariamente lo solicitas, cogiendo cualquier descanso planificado y añadirlo a continuación, tanto por delante, como al principio.
La prima de vacaciones fuera de tanda que antes era por realizar más de 15 días naturales fuera del periodo estival, ahora debe de ser por realizar más de 12 días, ya que las vacaciones son de 22 días laborables, estamos pendiente de que la RD nos conteste.
Se le ha pedido que modifique los servicios de maniobras y de guardia que actualmente la Dirección les ha puesto el descanso en medio de la jornada, el Comité de convenio le ha manifestado que son servicios continuados y el convenio refleja claramente que los 20 minutos de descanso tiene que ir al final de la jornada, la Dirección esta pendiente de contestarnos.
Otro tema que esta pendiente de contestación por la RD, es la mala aplicación que realiza cuando una fiesta oficial cae en tu descanso, prevalece el descanso y te abona el doblaje a 6.20, cuando lo que te tiene que abonar es 7.28.

Juicio por las sanciones a los compañeros Mercader y Ortiz
El miércoles 17 de marzo a las 12:20 en el Juzgado nº11, C/ Girona nº2, Segunda Planta se celebrará el juicio contra los compañeros del Comité de convenio, Saturnino Mercader y Jordi Ortiz.
Recordamos que la Dirección les impuso una sanción de 30 días de suspensión de empleo y sueldo por oponerse a la imposición de los servicios interlineas el pasado verano.
Pedimos a todos los compañeros/as que puedan asistir, que se acerquen para apoyar a estos trabajadores/as.

El compañero del Comité de Convenio Pubill esta cumpliendo la sanción de 15 días de empleo y sueldo que le impuso la Dirección por defender los 2 días. Informaros que el compañero Valentín del Comité de convenio ha perdido el juicio, donde la dirección de la empresa lo sanciona con 45 días de empleo y sueldo, se ha recurrido la sanción. A Garganté la Dirección le ha impuesto 2 días de suspensión de empleo y sueldo.

Calçotada para celebrar la consecución de los 2 días
El mismo día del juicio contra los compañeros Mercader y Ortiz, y para demostrar a la Dirección que su represión no va a quitarnos ni el sueño, ni el buen humor, el Comité de convenio ha organizado una calçotada para celebrar la consecución de los 2 días de descanso. El lugar elegido es la Font de la Alzina en Santa Coloma de Gramanet.
El precio es de 26 euros e incluye un picapica, calçots a tutiplén y parrillada de carne. Vino, gaseosa y postres incluido. Si te quieres apuntar, llama a Pubill (665 572 590) o Ponce (617 253 779).

miércoles, 10 de marzo de 2010

Resultat eleccions sindicals 2010

CGT: 6 delegats
ACTUB: 5 delegats
PSA: 1 delegat
UGT: 6 delegats
CCOO: 5 delegats
SIT: 5 delegats
ACAT: 1 delegat
A tots i totes els que heu votat als sindicats del Comitè de conveni, moltes gràcies.

viernes, 5 de marzo de 2010

El juicio por los atrasos de los 15 minutos será en junio

El viernes pasado recibimos la notificación de que el juicio por los daños y perjuicios por no haber podido disfrutar de los 15 minutos del bocadillo desde el 21 de marzo de 2006 hasta el 6 de mayo de 2008 se celebrará en el mes de junio.
Recordamos que el objetivo final de la demanda presentada por los sindicatos que forman el Comité de convenio es que toda la plantilla de conductores/as afectada, independientemente de la afiliación sindical que tengamos cada uno o no tengamos ninguna, consigamos ser indemnizados individualmente por TMB por habernos impedido, a sabiendas y con mala fe, “el descanso del bocadillo” durante todo ese tiempo.

Comisión de Explotación: Vacaciones, escogida de servicios y lanzaderas
El pasado viernes 5 de marzo de 2010 se reunió la Comisión de Explotación para tratar el tema de las vacaciones. Las tandas que se pondrán a escoger serán las indicadas en la imagen.
La escogida se realizará entre el 8 de marzo y el 21 de marzo. Se publicará el 25 de marzo, y se podrán hacer reclamaciones entre el 26 de marzo y el 8 de abril (recordemos que está la Semana Santa por medio). Y la publicación definitiva será el 12 de abril.
Desde el Comité de convenio se ha demostrado a la Dirección, y a los sindicatos que nos han obligado a prolongar la escogida de servicios por dos años que no se adecuará a la normativa de escogida firmada. Y aún así no han querido modificar las fechas que aprobaron con anterioridad.
Pretenden implantar puntos de relevo en las líneas 35, 40, 42, 60 y 92, con la supuesta aprobación de los conductores en las reuniones de línea… Aquí no hay acuerdo, aunque suponemos que lo realizaran sin consenso.
Después de Semana Santa se hará un reequilibrado de plantilla, por lo que debéis estar atentos y atentas al aviso para rellenar el parte si os queréis cambiar de centro. Los partes antiguos no valen, hay que rellenar un parte nuevo para poder cambiar.
La Dirección acaba informando de que se harán dos lanzaderas para cubrir la línea 5 de metro entre Horta y Maragall, y entre Vilapicina y Sagrera durante el 2, 3 y 4 de abril.
La línea 2 estará cortada toda la Semana Santa entre La Pau y Pep Ventura. Se realizaran las lanzaderas habituales, con las limitaciones hasta Artigas.
La lanzadera por el corte de Renfe en la Meridiana se hará en los días laborables a partir del 29 de abril. Luego seguirán a partir del 6 de abril durante cuatro o cinco meses de lunes a viernes.

Seguimos exigiendo que el pase valga en Rodalies
El pasado día 22 de febrero, a propuesta de varios compañeros que viven fuera de Barcelona, se celebró una reunión con Jaume Tintoré, Responsable de Recursos Humanos y Calidad de TMB, a la que asistieron, en representación de los compañeros afectados, un compañero del Comité de convenio, un conductor del Triangle y un Mando del CRO.
Tras recordarle a Tintoré el problema que tienen los compañeros/as que utilizan a diario la RENFE para acudir a trabajar y el gasto que ello significa, se le pidió a la Dirección que tomando como ejemplo la solución que le dio la EMT de Madrid a sus trabajadores/as al hacerse cargo del gasto de su transporte, TMB asuma de una manera u otra este gasto.
Tintoré se comprometió a que ahora, aprovechando el reciente cambio de titularidad de RENFE Rodalies, se dirigirá a esta compañía para buscar una solución al problema que podría pasar por la reciprocidad de los pase de TMB en Renfe y viceversa.
Tintoré se comprometió igualmente a buscar otras alternativas y a tener informado del tema a la plantilla a través del Presidente del Comité de empresa.

Comisión Paritaria: 11 de marzo
El próximo jueves 11 de marzo se reunirá la Comisión Paritaria, en ella, el Comité de convenio sacará el tema de la imposición de la Dirección en relación a las guardias y maniobras y la manera en como les está poniendo los 20 minutos de descanso. Puedes leer las actas en la Web del Comité de convenio.

Juicio por las sanciones a los compañeros Mercader y Ortiz
El miércoles 17 de marzo a las 12:20 en el Juzgado nº11, C/ Girona nº2, Segunda Planta se celebrará el juicio contra los compañeros del Comité de convenio, Saturnino Mercader y Jordi Ortiz.
Recordamos que la Dirección les impuso una sanción de 30 días sin trabajo, ni salario por oponerse a la imposición de los servicios interlineas el pasado verano.
Pedimos a todos los compañeros/as que puedan asistir, que se acerquen para apoyar a estos trabajadores/as.


Calçotada para celebrar la consecución de los 2 días
El mismo día del juicio contra los compañeros Mercader y Ortiz, y para demostrar a la Dirección que su represión no va a quitarnos ni el sueño, ni el buen humor, el Comité de convenio ha organizado una calçotada para celebrar la consecución de los 2 días de descanso. El lugar elegido es la Font de la Alzina en Santa Coloma de Gramanet.
El precio es de 26 euros e incluye un picapica, calçots a tutiplén y parrillada de carne. Vino, gaseosa y postres incluido. Si te quieres apuntar, llama a Pubill (665 572 590) o Ponce (617 253 779).