lunes, 12 de noviembre de 2007

Miércoles 21 de Noviembre de 11h a 16h: PARO, ASAMBLEA Y MANIFESTACIÓN

Después de muchos intentos de negociar con la dirección de la empresa no hemos conseguido que esta ceda y abra la mesa de negociación sobre el tema de descansos.
Argumenta esta postura diciendo que ellos tienen firmado un convenio hasta finales de 2008 y que mientras esto sea así, ellos no tienen la necesidad de negociar sistema de descanso alguno, puesto que su problema lo tienen arreglado, normal ellos descansan todos los sábados y domingos del año.

Durante todo este tiempo se han hecho cantidad de propuestas: se han realizado referéndums, se han recogido firmas, se han entregado cartas al Alcalde, a la Presidenta de TMB, a los partidos políticos municipales y al Director General de Autobuses, se ha solicitado datos para confeccionar nuevas propuestas de sistemas de descanso y siempre hemos obtenido la misma respuesta: ¡NO!

Por lo tanto, la única salida que nos dejan es la movilización y esto es lo que vamos a llevar a cabo, empezamos convocando un PARO, una ASAMBLEA y una MANIFESTACIÓN de conductores de TB para el próximo 21 de noviembre.
Este día de protesta es el primer toque de atención que le damos sino cambia de actitud.

Este primer paro está organizado por el Comité de descansos, que es la herramienta que diferentes delegados conductores hemos encontrado para unificar nuestros esfuerzos.
Este Comité está abierto a cualquier delegado conductor de la fuerza sindical que sea. Todo aquel que no quiera formar parte, ya le decimos desde estas líneas, que se ponga a un lado, pero no en contra de esta lucha por mejorar los descansos.

La idea principal es conseguir un sistema de descanso que nos garantice lo siguiente:
No perder ningún descanso de los que tenemos.
Reducción de jornada para generar los días de descanso que necesitamos.
No perder poder adquisitivo.
El máximo número de descansos en fin de semana.


Solo con tu ayuda lo podemos conseguir, todos unidos seremos invencibles, la unidad hace la fuerza, demostremos a la dirección de TB que no estamos contentos con nuestro sistema de descanso, necesitamos descansar dos días a la semana, este es el mejor momento.

¡OS ESPERAMOS A TODOS Y TODAS EL MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE!

---------------------------------------------------------------


¿CÓMO HAY QUE HACER EL PARO?

La HUELGA está convocada desde las 11h a las 16h horas del día 21 y sólo afecta al colectivo de conductores.
La huelga es un derecho fundamental de los trabajadores que se utiliza cuando las empresas se niegan a conceder mejoras a sus plantillas.
Nuestra irresponsable dirección sólo nos ha dejado un camino: la movilización, y es por este motivo que el día 21 se ha convocado un paro de 5 horas desde las 11 a las 16 horas en el transcurso del cual se celebrara una Asamblea de conductores a las 13h.

INICIO DE LA HUELGA:
Todos los conductores/as que a las 11 horas estén circulando en línea deberán de llegar hasta el terminal de su línea y desde allí se tendrán que dirigir a su cochera donde dejaran su autobús, entregaran el cartón horario y acudir a la Asamblea y Manifestación.

FINAL DE LA HUELGA:
Todos los conductores/as que deberían estar trabajando a las 16 horas y se hayan adherido a la huelga se tendrán que reincorporar al trabajo justo a las16 horas (no antes) en sus respectivas cocheras donde recibirán instrucciones de la jefatura para entrar en línea e ir normalizando el servido

Si tu servicio empieza entre las 11 horas y las 16 horas no tienes que comunicar nada, simplemente no te presentes en tu punto de relevo.

Si tu servicio empieza después de las 16 horas tienes que actuar con normalidad y esperar en tu punto de relevo.

Es importante recordar que la huelga es de conductores y no del servicio por lo que la normalidad del servicio no será inmediata a las 16 horas ya que a esa hora, y no antes, iremos saliendo todos los autobuses, y a la vez, de todas las cocheras.

ASAMBLEA:
La Asamblea de conductores/as empezará en la Plaça Universitat a las 13h, con lo cual cuando vayáis entrando el autobús en la cochera debéis desplazaros en metro o coche hacia allí.

MANIFESTACIÓN:
Una vez acabada la Asamblea nos dirigiremos hacia Plaça Sant Jaume para mostrarle nuestro descontento al Alcalde de Barcelona.

En una próxima hoja informaremos con mayor detalle.
Esta hoja será publicada un día antes del paro a la espera de lo que pueda suceder (Mediación en el Departament de Treball, Decreto de mínimos, etc…).

Para cualquier duda, podéis llamar a cualquiera de estos teléfonos:

-669 17 19 57 (Garganté)
-666 33 39 68 (Mondragón)
-676 70 50 62 (Mercader)
-665 57 25 90 (Pubill)


Comité de Descansos 11/Noviembre/2007

No hay comentarios: