lunes, 3 de diciembre de 2007

SE CONVOCA PARA NAVIDAD LA HUELGA POR LOS 2 DÍAS DE DESCANSO


Cumpliendo con el acuerdo tomado por la asamblea de conductores/as celebrada en Plaça Universitat, el Comité de descansos ya ha tenido que convocar la huelga de Navidad. Como decíamos en el último comunicado, la radicalidad de la Dirección de la empresa ha acelerado los acontecimientos.


CONVOCATORIA DE HUELGA

Desde el Comité de Descansos, después de ver la hoja repartida por CCOO en la que decían que se sumaban a la próxima huelga, nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos facilitaran los nombres de los compañeros que les tenían que representar en el Comité de Huelga.
Desde CCOO se ha pedido al Comité de Descansos que retiráramos las condiciones que marcamos inicialmente, os las recordamos:
-Tiene que ser conductor
-Tiene que renunciar a la liberación sindical en sábados, o domingos.
-Los miembros del comité de Huelga han de aportar el dinero que no se le descuente por la huelga al Comité de Descansos para cubrir los gastos que se puedan generar.

La contestación de Comité de descansos ha sido que las condiciones son éstas y no se cambian. No queremos un falso lavado de imagen de sindicalistas, como los de CCOO, que ni apoyaron el paro del 21N, ni creyeron que la plantilla de conductores iba a pelear por los dos días de descansos semanales. O se mojan y curran como todos o nada.
El Comité de Descansos, al margen de siglas sindicales tiene muy claro que mientras la unidad de los que van a trabajar (conductores y conductoras de TB) se mantenga, los intereses de cuatro liberados sindicales nos importan un bledo.
La huelga ha sido convocada para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre y 2, 3 y 4 de Enero, desde las 00.00 a las 24.00 horas.
La intención del Comité de Huelga será convocar una Asamblea general el primer día de huelga, con sus respectivas movilizaciones. La gente de Barcelona va a vernos en las calles reclamando los dos días de descanso semanales.

REUNIÓN CON LA EMPRESA


La reunión de hoy con la empresa ha sido muy corta, la empresa después de volver a poner en cuestión la presencia de Ortiz, delegado del SIT que apoya el Comité de descansos, ha exigido la retirada de la convocatoria de huelga, ya que con esa medida de presión no se reúnen con nadie y acto seguido ha dado por finalizada la reunión.
Desde el Comité de Descansos queremos manifestar que en todo momento se ha buscado una solución dialogada al conflicto existente y que ha sido exclusivamente la posición irresponsable de unos directivos que viven de puta madre mientras los conductores/as nos seguimos fastidiando semana tras semana lo que finalmente nos ha llevado al punto en el que nos encontramos por lo que desde este momento le pedimos a la plantilla que os vayáis preparando para una lucha que se prevé dura dada la catadura de la nueva dirección.
La huelga empezará el próximo día 21 de diciembre a las cero horas y ha de empezar con la contundencia que demostramos el 21 de noviembre.
Los conductores/as ya lo hemos demostrado otras veces y sabemos sobrepasar a los sindicatos que nos intentan confundir o parar, como ahora se intenta desde la dirección del SIT o desde la ambigüedad de CCOO y UGT. Solo hay que recordar la lucha de los trece fines de semana donde después de poner "los huevos en el edificio" todos los sindicatos tuvieron que subirse al carro, algunos muy a pesar suyo. Ahora si hay que volver al edificio volveremos, o a negociar o a presionar (con más huevos si hace falta).
Por último, desde esta hoja queremos hacer mención al resto de colectivos de TB que no están convocados, en principio, a esta movilización. A los que les queremos pedir su apoyo solidario porque estamos seguros que de lo que consigamos los conductores/ras con esta lucha, más temprano que tarde se les trasladará también a ellos.

Asunto importante para todos los conductores/as
CHARLA COLOQUIO
REAL DECRETO 902/2007
Tiempos de presencia
Pausa

Descansos

Pluriempleo

CONOCE LA NUEVA NORMATIVA QUE REGULA NUESTRO SECTOR
MARTES 4 DE DICIEMBRE A LAS 5 DE LA TARDE EN LOS LOCALES DE CGTVIA LAIETANA Nº 18 9ª PLANTA
ORGANIZA: COMITÉ DE DESCANSOS

Para cualquier duda, podéis llamar a cualquiera de estos teléfonos:
-676 70 50 62 (Mercader), 666 33 39 68 (Mondragón), 677 20 47 29 (Ortiz)

Comité de Descansos 3/Desembre/2007

1 comentario:

El Catorcemil .... dijo...

Hola a todos, a la empesa también.

Se comenta en los autobuses toda la movida, la propaganda, los bulos, las historias, y por ningún lado se aclara lo que realmente pasa o es cierto.

1.- La empresa no negocia, impone sus criterios, antes y después de la huelga. Se ha saltado y se saltará el convenio cuando ha querido pues para eso es la empresa.

2.- Confecciona las nóminas, así que no nos estrañemos si desaparece algo entre las uñas, cuando ella quiera pondrá o quitará lo que le sea menester y casi ninguno se enterará, bueno los sindicalistos rebajados que claro, verán que ha variado su nomina, no la del resto que no es igual ni un solo mes, ya no hablemos de los suplentes, que por no enterarse no nos enteramos ni de los días de descanso.

3.- Hay que estudiar otras alternativas a la huelga, legales eso si, pues ningún compañero debe hacer algo a lo que nosotros mismos no estemos dispuestos.

4.- Respetando a todos, también es cierto que algunos compañeros no se plantean la huelga, como los sindicalistas de UGT, CCOO, ..., por eso hemos de respetar, sobretodo, aquellos que no cobrarán los días de huelga, casi todos, y buscar una compensación aunque sea moral, de hacer la huelga trabajando, como si fueran mínimos, o buscar la forma de repartirlos para que a todos nos toque alguno de esos servicios, pedir los días de calidad, convenio,o vacaciones para quien le quede, o lo que a cada uno se le ocurra.

Después de todo esto lo que si está claro es que

LA EMPRESA NO SE HA SENTADO A NEGOCIAR

Esto significa que no hemos mejorado nada, pero solamente por una parte se han hecho los esfuerzos, el resto nada, y lo que se debe comunicar es que este REAL DECRETO nos beneficia a todos, que se encuentra dirigida a los trabajadores, no a las empresas, por lo tanto lo que tienen que hacer es repetarnos como trabajadores, pero sobretodo como personas.

No hay nada, ni descansos que pagarán los conductores, ni la empresa nos va a subir el sueldo, nada, solamente son periodos de descanso que la empresa no quiere regular, en la ley se pone claro cuales son y como hay que disfrutarlos, no habla de a qué precio, ni por parte de quién, eso hay que negociarlo.

Y luego como final, todas las conclusiones y a los términos que se llegue, hay que votarlo en referendum, pero la ley tiene que ponerse en funcionamiento, antes que después, por lo tanto a negociar, cada cual a designado sus negociadores, que se encierren antes de la huelga y saquen algo ambas partes, sin mentiras, sin interpretaciones partidistas, eso es lo que las instituciones deben hacer, y luego si quieren ponerse al lado de todos para hacerse la foto, que ya se sabe que las elecciones son después del turrón, y algunos se guegan también la pasta entonces.

Suerte con las negociaciones al comité de descansos, delegar las responsabilidades que creais oportunas, no hace falta que vosotros mismo hagáis las fotocopias, organización y un poco de todos es un mucho, hay que saber utilizar los medios a nuestro alcance, alguno tiene un conocido, pariente, amigo que nos puede echar una mano, pidamos ayuda, lo que necesitamos y a ver si sabe alguien, o puede, o conoce...

Saludos y a pensar en voz alta