jueves, 3 de abril de 2008

LA DIRECCIÓN Y SUS SINDICALISTAS QUIEREN ACABAR CON LA UNIDAD DE LOS CONDUCTORES/AS

Los conductores/as y la mediadora de Treball estamos esperando que la Dirección de la empresa se siente nuevamente a negociar, pero todo apunta que esta semana no habrá reunión.
El hecho que la Dirección de la empresa esta semana no se quiera sentar a negociar, apunta a que ya ha empezado el pasteleo con los de siempre. Como podéis observar esta semana la empresa ha publicado en las cocheras la propuesta rechazada por la Asamblea de conductores, y esto no es más que una provocación y un insulto hacia todos nosotros.

La Dirección de la empresa y sus sindicalistas han usado toda clase de armas para intentar doblegarnos e intentar acabar con nuestra lucha, que no es otra que conseguir los 2 días de descanso semanal con reducción de jornada, más los 30 minutos de descanso diario. Pero a día de hoy no lo han conseguido, la clave de nuestra fortaleza ha sido y sigue siendo nuestra UNIDAD. Todos juntos comenzamos y juntos terminaremos.
La estrategia de la Dirección de la empresa ha comenzado. Ha cogido a sus sindicalistas de siempre (CCOO, UGT y SIT) y les ha comunicado: tenéis que acabar con la unidad de los conductores/as.
Intenta dividirnos de dos maneras, por un lado imponiendo un calendario de descansos que es una autentica porquería, ya que nos quita los descansos en fin de semana para realizarlos en laborable, nos quita la propiedad del servicio y encima nos aumenta la jornada diaria en 41 minutos con merma económica.
Por el otro lado, la Dirección de la empresa les ordena, posiblemente, realizar un referéndum.
Nos parece extraño que estos sindicalistas, que nunca han respetado las decisiones de los conductores, ahora quieran “consultarnos“. Decimos esto porque el 21 de noviembre del 2007 todos los conductores/as en Asamblea tomamos la más importante de las decisiones que fue luchar por conseguir los 2 días de descanso semanal con reducción de jornada. Esta decisión fue ratificada por más de diez asambleas, Y ELLOS NUNCA RESPETARON ESTA DECISION. A pesar de que vinieron a varias Asambleas y dijeron que respetarían lo que decidieran los conductores/as.

También queremos recordar a todos los conductores/as y en especial a los de nuevo ingreso, que ni ellos mismos respetan sus propios referéndums, como pasó en el actual convenio, cuando los conductores/as votamos por mayoría que no se firmase el convenio y ellos lo firmaron igual. A pesar de que dijeron que no lo iban a hacer…
Lo que pretenden los de siempre es acabar con nuestra lucha abriendo una negociación de convenio sin ninguna garantía para firmar cualquier cosa, con el peligro de perder incluso los fines de semana que tanto nos costó conseguir. Está claro que quieren un convenio a largo plazo para hipotecar nuestros derechos, como han demostrado en otras ocasiones. Estos sindicalistas con tal de mantener sus privilegios firman lo que haga falta.
Desde el Comité de descansos se les ha invitado por activa y por pasiva a que se sumen a la lucha por los 2 días de descanso, con condiciones y sin condiciones, pero no han querido en ningún momento, tienen claro de que lado de la mesa quieren estar, pese a que la mayoría de sus afiliados/as les dice lo contrario.
No han aparecido durante el conflicto, bueno sí, algunos haciendo de esquiroles, dificultando la negociación y ahora nos quieren traicionar realizando posiblemente un referéndum, que lo único que pretende es acabar con nuestra unidad y con nuestra Asamblea, pues al parecer ya no son asamblearios.
Los conductores/as no vamos a permitir que la dirección de la empresa con sus aliados intente acabar con nuestra lucha, todos juntos hemos decidido en Asamblea el camino a seguir, y cualquier decisión la seguiremos tomando en Asamblea.
El Comité de descansos y los conductores/as no vamos a participar, ni permitir este nuevo intento de dividirnos.
Si quieren hacer “su referéndum” como sindicalistas que lo hagan, pero ya les decimos que nosotros vamos a respetar “su resultado” al estilo “soy Garcia y soy de la Ugt” y “soy Mateo de Ccoo…respetaremos la decisión que aquí se tome”.
O sea, que como ellos nos enseñaron, respetaremos pero no acataremos “su resultado”.

Puedes verlo en:

3 comentarios:

Angel Valenzuela dijo...

HOLA, COMO ESTAS

TE FELICITO POR TU BLOG

Quisiera comunicarme contigo

mi email es:

valenzuelasilvestre@gmail.com

gracias

El Catorcemil .... dijo...

¿Quieres el nuevo calendario con reducción económica, reducción de horas y pérdida de derechos adquiridos?

El Catorcemil .... dijo...

Que proponga el comité de huelga la pregunta, o el comité de descansos, o el presidente del comité de empresa, y si hace falta en un comité de empresa multitudinario el próximo jueves, o el 15, a ver que piensan los sindicalistas de "clase" y los de "raza", en fin que más de los mismo, todos contra el conductor, primero deberíamos hacer un referéndum si queremos elecciones sindicales, a ver si también lo quieren.