miércoles, 12 de marzo de 2008

JUEVES 13 HUELGA Y ASAMBLEA, VIERNES 14 REUNIÓN EN LA CONSEJERIA DE TREBALL

Ayer por la tarde representantes de los cinco sindicatos nos reunimos con la máxima representación de la dirección de TMB y la consejera de Treball la señora Mar Serna. En esta reunión cada una de las dos partes implicadas en el conflicto (comité de descansos y dirección de TMB) expuso nuevamente sus posiciones.
Por su parte la consejera de Treball, tras reunirse con las partes por separado, hizo una propuesta que modifica sustancialmente la que ya hizo el pasado 7 de febrero, la propuesta se basa en convocar una MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONFLICTO con los siguiente puntos:

-Que estén presentes 2 representantes de cada sindicato
-Calendario de negociación (temas a tratar)
-Poner una fecha de inicio (viernes 14 de marzo) para llegar a un acuerdo en un plazo máximo de un mes
-Todas las reuniones se celebraran en la sede de la consejeria y seran presididas por la mediadora de ese departamento la señora Angels Cuadrada


Tras pensárselo un rato la empresa ha aceptado acudir a la reunión del viernes, reunión a la que esta claro que el comité de descansos también acudirá.

Por su parte CCOO UGT y SIT mantienen la misma posición de siempre, todo lo que la empresa diga les va bien, siguen sin exigir ninguna garantía y a la menor oportunidad tratan de apuñalar por la espalda nuestra lucha por los dos días.

Desde el Comité de Descansos pensamos que este jueves va a ser un día clave en nuestra lucha, tenemos que demostrar que estamos más unidos que nunca haciendo la huelga como un solo hombre y acudir todos a la asamblea que esta convocada a las 12 horas en el Casinet de Hostafranc (quedamos a las 11,30 como punto de encuentro en las cocheras de sants).

Entendemos que es sumamente importante el éxito del paro del jueves y la participación mayoritaria en la asamblea, allí entre todos debemos evaluar la situación y tendremos que decidir los pasos a seguir, si la empresa ya ha aceptado abrir la negociación y que esta se cierre antes de un mes, también ha de aceptar la reducción de jornada que exigimos.

Servicios Mínimos decretados por el Departament de Treball para el jueves:
-De 6.30 a 9.30: 50% del servicio
-De 17.00 a 20.00: 50% del servicio
-Buses de barrio: 1 coche por línea en la franja de horas punta
-LÍNEAS PERIFERICAS: 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y 193: 25% del servicio durante las horas no cubiertas en la franja de horas punta.


-Triangle: 676 70 50 62 (Mercader), 666 33 39 68 (Mondragón)
-Horta: 686 44 01 73 (Mellado), 677 20 47 29 (Ortiz)
-Zona Franca: 695 90 55 65 (Franco), 654 92 69 78 (Aranda)
-Ponent: 618 42 99 36 (Gimbert), 656 61 50 45 (Cardenas)

A TODOS LOS COMPAÑEROS/AS, EN ESPECIAL A LOS DE ZONA FRANCA Y PONIENTE
No vamos a perder el tiempo a estas alturas de la lucha en intentar convencer a los que todavía no se han dado cuenta de lo que significa conseguir la reivindicación por la que empezó todo esto hace algunos meses (pero que ya viene de años atrás)
Por una sencilla razón, ya somos mayorcitos y como dicen algunos (ya sé lo que hago y nadie decide por mí). Pues bien, como eso parece evidente para lo bueno y para lo malo, vamos a dirigirnos sólo a los compañeros/as que se merecen todo el respeto y aprecio por parte de este Comité de Descansos, que por otro lado está formado por conductores y abierto a los que quieran formar parte de él.

Sin olvidar el trabajo realizado por los compañeros/as de Horta y Triangle, queremos reconocer el esfuerzo que han llevado a cabo los compañeros/as de Zona Franca y Ponent. De todos es sabido lo difícil que ha sido siempre movilizar a estas cocheras, pero esto está cambiando, ya que en la pasada huelga del 3 al 7 de Marzo se demostró que la gente no estaba dormida sino que los tenían anestesiados con falsas promesas y mentiras despiadadas que utilizan algunos para apoltronarse en el rebaje perpetuo.

Hemos visto a hombres y mujeres (trabajadores), madrugar, pasar frío, mojarse bajo la lluvia, sufrir detenciones y palos de la policía, provocaciones y amenazas de los jefes de las cocheras y expedientes sancionadores, todo ello por conseguir 30 minutos diarios y 2 días de descanso semanal.
¿Es mucho pedir? NO. Es una necesidad y debe ser una realidad en breve, de la que ya disfrutan millones de trabajadores/as. Entre los que se encuentran miles de conductores de otras empresas del sector de este país.
Desde el Comité de Descansos os queremos dar las gracias por ser valientes, por luchar y por no dejar pasar está oportunidad. Recordar que vuestro mejor aliado sois vosotros mismos. No dejéis nunca de ser compañeros/as. Salud y adelante.

No hay comentarios: