miércoles, 18 de mayo de 2011

Unos sacan la empresa adelante y otros se tocan los huevos o los ovarios



No sabemos muy bien a que juega la Dirección de TMB o que mosquito le ha picado: el del mosqueo o el de la pereza. Las oficinas de TMB están a tope de personal fuera de convenio con sueldos abultados que se supone que “trabajan duro” para mantener a nuestra empresa en la cresta de la ola, pero eso es solo una suposición porque a la hora de la verdad nada de nada, la realidad es que a la vista del trabajo que queda por hacer parece que se pasen todo el día tocándose los huevos o los ovarios.

Y no es que falten cerebritos en la casa, ya han vuelto incluso los que se habían “colocado” en empresas de la generalitat socialista… tenemos ya tantos directivos que algunos andan perdidos por Zona Franca dando paseos todo el día porque no hay sitio para ponerles una mesa.
Desde el Comité de convenio hace meses que tenemos acabado el Refundido del Convenio, solo esta pendiente de firma, pero la Dirección no dice nada, no se reúne, le importa un bledo incumplir el acuerdo de que tenia que estar firmado antes del 31 de diciembre de 2010. También tenemos cerrado, vía judicial, el tema de la gafas de sol, de los liberados sindicales, la indemnización por el tema del bocadillo… y la empresa reacciona como siempre: sin hacer nada o alargando los procesos judiciales. Seguimos sin gafas de sol, los liberados ilegales de Ccoo y Ugt siguen escaqueados en sus federaciones y la empresa recurre la sentencia del bocadillo negándose a hacerla extensiva a todos los conductores/as como se le pidió desde el Comité de convenio.
Señores y señoras directivos de TMB, pónganse a trabajar….COÑOY no hablemos del tema de la explotación porque esto ya es un cachondeo… están mareando al personal, sobre todo a los conductores/as, con anuncios y más anuncios de cambios de líneas de cochera que cada reunión son modificados y continuos retrasos en proyectos bandera como el RetBus.
Siguen sin permitir que se reúna la comisión de VPT que revise los niveles que los compañeros tienen solicitados hace ya años. Seguimos con profundas injusticias en los colectivos de porteros, auxiliares de patio, conductores de maniobras, Aics, Agentes de Centro…
Los amos de los cortijos siguen como siempre, haciendo lo que les da la gana en cada CON. Hacen el horario que les da la gana, algunos jefes de CON no aparecen por su cortijo antes de la 10 de la mañana y somos muchos los empleados que no les hemos visto nunca la cara que tienen.
Afortunadamente los trabajadores/as de TB superamos tanta incompetencia en el ultimo convenio y hoy estamos disfrutando de un convenio que por fin nos trajo los dos días de descanso, y pese a las mentiras de Ccoo y Ugt que lo negaban, manteniendo el poder adquisitivo de nuestros sueldos.
Estamos preocupados, no sabemos a donde nos quieren llevar con tanto pasotismo e incompetencia, pensamos que a lo mejor es que muchos directivos están “cagados” por su futuro esperando lo que pase en las elecciones municipales, pero desde aquí les decimos que igual que hacemos los conductores/as, mecánicos, administrativos… que se pongan a trabajar de una puñetera vez y también les decimos que no nos vamos a quedar viéndolas venir.

La Banca, la Patronal, els Politics, CCOO i UGT A la Merda!

El fin de semana pasado Barcelona fue testigo de dos manifestaciones en las que miles de indignados ciudadanos han mostrado el camino a seguir para acabar con la crisis y la corrupción: la movilización continua y masiva.

El sábado se convoco la manifestación por mas de 200 organizaciones bajo el lema BASTA DE RECORTES, DEFENDAMOS LOS SERVICIOS PUBLICOS.

Durante el recorrido de esta manifestación, que intentó ser capitaneada, sin éxito, por los liberados de Ccoo y Ugt, se denunciaron los recortes que esta aplicando la Generalitat en materia de sanidad y educación y un numero importantísimo de asistentes denunciaron también los recortes, firmados por la Patronal, Gobierno y Ccoo y Ugt en materia laboral y de pensiones.
Durante el recorrido de la manifestación se registraron incidentes entre un piquete de liberados de Ccoo y manifestantes cuando los primeros intentaron “controlar” que nadie se acercara a sus jefes…
El domingo la manifestación fue convocada a nivel estatal en más de 50 ciudades a través de Internet… Barcelona, junto con Madrid, fueron las que más gente “indignada” sacaron a la calle. En nuestra ciudad miles de manifestantes corearon, una y otra vez, consignas contra la clase política, la banca, y los sindicatos Ccoo y Ugt . Al paso de la manifestación por Vía Laietana, delante de la sede de Ccoo, las consigas que más sonaron fueron: NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO y TRAIDORES, TRAIDORES… podéis ver imágenes de lo sucedido, entre otras en: http://www.youtube.com/watch?v=7qH6W2P2v14&feature=related


Cada vez somos más los que luchamos, sin lazarillos, contra este sistema podrido y cada vez somos más los que hemos perdido el miedo a llamar a las cosas por su nombre.

Algo empieza a moverse: pancarta de 4 pisos colocada delante del edificio de CCOO durante la manifestación del pasado domingo mientras los manifestantes, mirando la sede sindical, gritaban hasta la extenuación: Traidores, traidores…

No hay comentarios: