sábado, 21 de enero de 2012

El Comité de Empresa en pleno se niega a negociar a la baja bajo ningún concepto se pueden pactar perdidas salariales, despidos o ERES



El Comité de Empresa en pleno se niega a negociar a la baja
bajo ningún concepto se pueden pactar perdidas salariales, despidos o EREs



En la última reunión celebrada el día 29 de diciembre la Dirección de la empresa, vino con lo mismo que en la reunión anterior, recortes para los trabajadores que estamos dentro de convenio y continuo manifestando que los trabajadores tenemos que ser los que nos recortemos 14 millones de euros de nuestra masa salarial, y además amenazó que, si esos recortes no se pactaban, inevitablemente aplicaría un ERE. Un ERE que en infinitas empresas se ha demostrado que no son ninguna panacea para los trabajadores pero que desde la Dirección, y desde algún sindicalista despistado, se ha empezado a “vender” como si fuera algo así como unas vacaciones pagadas.

El comité de empresa responde
El Comité de convenio y el resto de sindicatos, reunidos el 3 de enero, hemos decidido unánimemente trasladarle a la Dirección nuestra respuesta: no estamos dispuestos a negociar recortes para la plantilla. Nuestra misión es garantizar los puestos de trabajo y los salarios.

No puede ser y no se puede aceptar que la Dirección ahora nos venga con recortes cuando lleva años derrochando lo que no tiene: el traspaso del alquiler de los terrenos destinados a la nueva cochera de Zona Franca sube a 6.500.000€, reingreso de exdirectivos y políticos a pares (José Vicente Muñoz Gómez. Miguel Ángel Martín López, Miguel Bonilla , Camarasa, Masseda y Mariño) proyecto Retrofit, canal Mou TV, sistemas de voz…No puede ser que unos cuantos políticos/directivos decidan que seamos los trabajadores de TB tengamos que pagar su mala gestión.

Todo el Comité de empresa ha decidido no continuar con las reuniones hasta que no se garanticen los salarios y los puestos de trabajo de todos los trabajadores y mientras eso no suceda se ha decidido no estarse quietos a verlas venir.


Buscar la unidad de acción con los compañeros del Metro
TMB está atacando por igual a los trabajadores de autobuses y a los del metro, a ambos comités de empresa les ha pedido que reduzcan la masa salarial en 14 millones de euros y en el caso de Metro, aparte de amenazarles también con un ERE, apuntan soluciones como que se acaben las jubilaciones anticipadas o con quitarles una paga extra.

Es por esta razón que el CE de TB va a pedir una reunión conjunta de ambos comités de empresa, el de TB y el de Metro, de cara a coordinar nuestra respuesta y de cara a convocar una asamblea general de trabajadores de ambas empresas.

El Comité de Convenio apoya firmemente la decisión tomada por todos los sindicatos y esperamos que esta vez que no ocurra como pasó en la lucha por “los dos días” y a la primera zanahoria que nos enseñe la Dirección algún sindicato se descuelgue.

TB “recoloca” a políticos pero se niega a contratar a 9 conductores que han pedido reincorporarse en la empresa

Un nuevo caso de colocación a dedo se ha vuelto a dar en TB, si hace pocas semanas denunciamos que TB había colocado en el departamento jurídico al Miguel Ángel Martín López, exmiembro del grupo municipal de distrito del PSC, que calificó de "mal follada" a la directora de TV3, motivo por el que tuvo que presentar su dimisión del cargo de Gerente de l’Institut del Taxi, ahora el agraciado por el dedo de Diego Pestaña se llama José Vicente Muñoz Gómez.

J.V. Muñoz Gómez, aparte de haber sido delegado sindical en TB, era conductor hasta que en 1987 salió elegido concejal del PSC en L’Hospitalet, motivo por el que se marchó de la empresa con una excedencia política. Muñoz poco a poco, fue acaparando peso en su partido llegando a ser Diputado en las Cortes Generales de Madrid hasta las últimas elecciones generales en las que ya, como muchos otros diputados del PSOE, no salio elegido.

Hay que recordar que este señor, antiguo sindicalista y amigo personal de Diego Pestaña, en su etapa de parlamentario fue uno de los sinvergüenzas que voto a favor de la última reforma laboral, la que reduce prestaciones y alarga la jubilación hasta los 67 años de edad.
Ha dado la casualidad que ha coincidido en el tiempo la petición de reingreso en TB del señor Muñoz Gómez y la de otros 9 compañeros y la respuesta de la Dirección de TMB ha sido otra vez de escándalo.
Mientras que a los 9 conductores les han dicho que no tienen plaza al “diputado” Muñoz, al tratarse de un político, no le ha puesto ningún problema en readmitirlo y además no lo ha puesto a conducir autobuses, trabajo que ocupaba cuando se fue de TB, sino que lo ha metido en un despacho de Zona Franca.
No cabe duda que J.V. Muñoz tiene derecho a volver a TB pero lo ha de hacer al puesto de conductor y por tanto esa ha de ser una exigencia de todos. Que vuelva a conducir y que pruebe hasta los 67 años la medicina que tan alegremente aprobó en su etapa de señor Diputado.

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