jueves, 13 de diciembre de 2007

Pasan los días y la Dirección sigue chuleándonos

Ellos sabrán lo que buscan, nosotros sabemos lo que queremos y lo vamos a conseguir.

Marc Antoni Barberá con su empecinamiento, está impidiendo claramente que se busquen soluciones a nuestras peticiones. Primeramente se negó a abrir el diálogo con el Comité de Descansos, pese a ser todos sus componentes delegados del Comité de Empresa y ahora, se niega a atender al Comité de Huelga, siendo éste el que está legítimamente reconocido como órgano representante ante la convocatoria de huelga. Barberà, suponemos se niega por una cuestión de principios a hablar directamente con los conductores/as y no tiene en cuenta que esa absurda obsesión, va a traer unas consecuencias negativas para todas las partes implicadas en el actual conflicto.

L´Ajuntament y la Vicepresidencia de TMB tampoco colaboran en buscar acuerdos ante las próximas y cercanas movilizaciones. Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, en unas declaraciones realizadas en el Periódico de Catalunya, afirmaba que es “inasumible” dos días de descanso semanal. Igualmente el vicepresidente de TMB en unas declaraciones en el mismo artículo señalaba que toda nuestra reivindicación viene encubierta de una subida de salario y que no son los dos días de descaso la auténtica finalidad.

La Dirección por su parte, está utilizando todos los recursos de los cuales dispone (sindicalistas afines, hojas salmón, …), y una modalidad nueva de cartas supuestamente abiertas que la única finalidad que buscan es el engendrar el miedo y la confusión entre el colectivo de conductores y conductoras. Interpretan el Real Decreto como una herramienta poco recomendable para aplicarla en nuestras condiciones laborables y que para llegar a dicha aplicación se nos pide “racionabilidad, serenidad y seriedad…”. ¿Más? llevamos muchísimo tiempo esperando una oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida, desde nuestro punto de vista los conductores/as de TB lo que queremos son soluciones tangibles y no discursos empresariales.

La hipocresía de nuestros directivos, las mentiras de “nuestros políticos” y el apoyo que reciben de los que están más cerca de la plantilla ha conseguido que se nos termine la paciencia de la cual disponíamos. Cada vez estamos más hartos de esta sinrazón y no entendemos porque “narices” se han empecinado, unos y otros, en “jodernos la vida”.
Los conductores/as de TMB estamos hastiados, sólo queremos nuestros descansos y le guste o no al Sr. Alcalde los vamos a conseguir.
Nos hemos puesto en marcha y no debemos permitir que nadie nos pare.

COMITÉ DE DESCANSOS
El Comité de Descansos de los conductores/as ha demostrado ser una excelente herramienta de unión para esta lucha. Hemos podido desterrar de él rencillas y vicios sindicales y nos hemos puesto a trabajar codo con codo con un solo objetivo: CONSEGUIR LOS DOS DÍAS DE DESCANSO SEMANALES.

La plantilla sin duda se alegra de los apoyos sindicales que se han hecho públicos estos días a favor de la movilización. ACTUB, CGT, parte del SIT y CCOO ya se han manifestado a favor de la lucha y esperamos que UGT lo haga pronto también. Tanto el referéndum realizado por ACTUB hace meses, como la movilización del pasado 21 de noviembre dejaron claro que la plantilla está dispuesta a dar la cara para conseguir más descansos. Que nadie lo olvide.
Es importante recordar a todos aquellos que dicen que vamos muy rápido que en la última negociación de Convenio (2005) todas las Plataformas de Convenio presentadas por todos los sindicatos pedían los dos días de descanso semanal. Y, a día de hoy, seguimos descansando un día a la semana. Así que, como mínimo, ya llevamos dos años de retraso.

El apoyo sindical, sin duda, es una excelente noticia, pero lo que va a contar realmente a la hora de conseguir o no nuestros objetivos va a ser la UNIDAD de los conductores/as el día 21 de diciembre del 2007.

MARTES 18 DE DICIEMBRE A LAS 9H TODO EL QUE PUEDA A LA MEDIACIÓN

El pasado martes, 11 de diciembre, el Departament de Treball ha citado a los conductores/as y a la Dirección de TMB para tratar la convocatoria de huelga del 21, 22, 23 y 24 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.
La cita es el próximo martes 18 de diciembre a las 9h en C/ Sepúlveda, 148-150, esquina C/ Villaroel. Es importante que el máximo de nosotros nos presentemos en el Departament de Treball para demostrarle a la empresa que la cosa va muy en serio. Si puedes, no faltes!

Esperamos que, en esta ocasión, la Dirección de TMB demuestre su voluntad de llegar a un acuerdo y traiga a negociar a responsables de primer orden y no como pasó en el paro del día 21D que envió a dos personas que ni tenían poder de decisión, ni traían propuestas.

EL COMITÉ DE DESCANSOS PACTA LOS MÍNIMOS DE LA HUELGA CON LA FAVB

Con las declaraciones que anteriormente hemos indicado por parte de la Alcaldía y desde la Vicepresidencia lo único que buscan es presionar a Treball para cortar nuestro derecho de huelga, imponiendo unos servicios mínimos tan elevados que conviertan el paro en irrelevante.

Desde el Comité de descansos hemos creído que es la FAVB (Federación de Asociaciones de Vecinos/as de Barcelona) la que representa mejor a nuestros usuarios y por eso nos hemos reunido con ellos para pactar los mínimos de la próxima huelga.

Después de debatir ampliamente el tema de la huelga y sus consecuencias para la ciudadanía el Comité de Descansos ha consensuado los mínimos con la FAVB en los que se buscan no dejar incomunicados los barrios que no tienen medios alternativos de transporte al autobús. Así ya tenemos claro los mínimos que presentaremos a la Conselleria de Treball.

Puedes encontrar la carta de la FAVB en http://comitedescansos.blogspot.com/

CARTA A LOS CENTROS COMERCIALES

Desde el Comité de descansos también se han entregado cartas a todos los Centros comerciales y Grandes superficies explicando las causas de la movilización y las consecuencias que tendrán para sus negocios la huelga en el período navideño.
Todos los lugares visitados nos han confirmado que harán oír su voz al Ayuntamiento y a TMB para que busquen soluciones ante la más que probable perdida de beneficios multimillonarios.

Puedes encontrar la carta entregada a centros comerciales y grandes superficies en http://comitedescansos.blogspot.com/

ADHESIVOS PARA INFORMAR A LOS USUARIOS/AS

Aquí os entregamos adhesivos para colocar en todos lo sitios que creáis oportunos para comunicar a los usuarios/as cual es nuestra demanda y quien es el responsable de la huelga de Navidad.


HAY QUE PREPARSE PARA LA HUELGA

Todo indica que la Dirección está nerviosa y por ello está intentando parar por todos los medios al colectivo de conductores. Intentará que nos entre miedo, crear desconfianza entre nosotros y nosotras, ponernos a la gente de Barcelona en contra, etc. Por lo que desde el Comité de descansos hacemos un llamamiento a toda la plantilla de conductores/as a hacer piña y a mantenerse firmes; el esfuerzo que hagamos en el presente se nos verá recompensado en el futuro.

El día 21D empieza la segunda fase de nuestra movilización por los dos días de descanso y ese día es importantísimo que la huelga sea un éxito rotundo, como ya fue el paro del pasado 21N, de ello dependerá que la dirección de TMB cambie o no sus planteamientos.

ESTAR ATENTOS, ESTA LUCHA LA TENEMOS QUE GANAR

POR LOS DOS DIAS DE FIESTA SEMANALES, POR NUESTRO FUTURO, POR EL FUTURO DE LOS NUESTROS


¿CÓMO HAY QUE HACER LA HUELGA?
La HUELGA está convocada las 24 horas de los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre y sólo afecta al colectivo de conductores.
La huelga es un derecho fundamental y legal de los trabajadores que se utiliza cuando las empresas se niegan a conceder mejoras a sus plantillas.
Nuestra irresponsable Dirección sólo nos ha dejado un camino: la movilización.


INICIO DE LA HUELGA:
Viernes 21:
-Todos los conductores/as a las 3:30-4:00 de la madrugada en todas las cocheras para concentrase allí y asegurar que sólo salgan los servicios mínimos.
-A las 10 de la mañana, marcharemos en manifestación desde las cuatro cocheras dirección Cotxeras de Sants.
-A las 12 de la mañana, ASAMBLEA DE CONDUCTORES/AS.
-Después, por la tarde volveremos a todas las cocheras para asegurar que sólo salgan los mínimos.

Sábado 22:
-Todos los conductores/as a las 3:30-4:00 de la madrugada en todas las cocheras para concentrase allí y asegurar que sólo salgan los servicios mínimos.
-Después, por la tarde volveremos a todas las cocheras para asegurar que sólo salgan los mínimos.

Domingo 23:
-Todos los conductores/as a las 3:30-4:00 de la madrugada en todas las cocheras para concentrase allí y asegurar que sólo salgan los servicios mínimos.
-Después, por la tarde volveremos a todas las cocheras para asegurar que sólo salgan los mínimos.

Lunes 24:
-Todos los conductores/as a las 3:30-4:00 de la madrugada en todas las cocheras para concentrase allí y asegurar que sólo salgan los servicios mínimos.
-A las 10 de la mañana nos juntaremos todos y todas en Plaça Universitat para realizar otra ASAMBLEA DE CONDUCTORES/AS.
-A las 12 de la mañana marcharemos en manifestación hasta Plaça Sant Jaume.
-Después, por la tarde volveremos a todas las cocheras para asegurar que sólo salgan los mínimos.

No hay comentarios: