jueves, 17 de enero de 2008

LA NEGOCIACIÓN NO AVANZA

La segunda reunión deja todo peor que en la primera. Hoy la empresa ha comunicado formalmente que ha presentado recurso al Tribunal Supremo de Madrid por los 15 minutos del bocadillo. De esta manera quieren alargar un derecho que ya tenemos ganado dos veces. El objetivo de la dirección es evitar que podamos pedir la compensación económica que os anunciamos en nuestro último comunicado.
La Dirección sigue sin querer hablar sobre los 2 días de descanso semanal ya que han vuelto a centrar la reunión en la aplicación del Real Decreto 902, concretamente en el tiempo de descanso diario.
El planteamiento de la Dirección durante toda la reunión ha sido el de querer definir según sus intereses, que significa el tiempo de descanso. Su concepto esta en las antípodas de lo que piensa el Comité de Descansos. Nos dicen que es un concepto nuevo, que no existía, y que no puede parecerse a ninguno de los que actualmente tenemos. Nos dicen que no quieren compensar ni económicamente ni en días de descanso el tiempo que tardemos en poder negociar.
La Dirección dice que todo el descanso va a cuenta de los trabajadores y por tanto quiere aprovechar ahora la situación para no pagar los primeros 30 minutos de los partidos. Que todos los servicios serán partidos, que nos lo partirán en más de dos partes, en varias líneas, etc., etc., y además tienen la cara de decirnos que con su interpretación del RD 902 se mejoran las condiciones laborales de los conductores. O sea, SE NOS RIEN EN NUESTRA CARA.
La interpretación del Comité de Descansos es totalmente diferente. El descanso diario menor a 20 minutos debe de estar dentro de jornada y por cuenta de la empresa porque así se desprende de la interpretación del convenio de TB.
Hasta ahora ha habido dos reuniones de negociación, digamos serias, en las que hemos podido comprobar que la dirección no solamente no esta dispuesta a darnos los dos días de descanso, sino que quiere además aplicar el RD de una manera que nos perjudica completamente.
La Dirección se enroca en su posición y no cede ni un ápice. Es más también quiere modificar el convenio a su gusto y en contra de los conductores/as
La cosa va mal, la Dirección habla de tecnicismos, y no quieren hablar de los dos días de descanso.
COMPAÑEROS, no penséis que la negociación sin presión nos va a solucionar el problema. La Dirección quiere una “negociación” larga y pesada que nos haga olvidar nuestro objetivo principal que es introducir la reducción de jornada que implica la correcta interpretación del RD 902 porque con ella podremos acercarnos a la consecución de la meta final que son los dos días de descanso semanal.
YA ESTA BIEN DE CACHONDEO!!!!!!

La manifestación de apoyo a los conductores/as de Autobuses de TMB y contra la paliza de los Mossos d’esquadra al compañero Teo será el sábado 9 de febrero a las 18h en Plaça Universitat.

Para cualquier duda, podéis llamar a cualquiera de estos teléfonos:
-676 70 50 62 (Mercader), 666 33 39 68 (Mondragón), 677 20 47 29 (Ortiz)

1 comentario:

juanfran dijo...

¿habéis probado a negociar utilizando herramientas matemáticas?

si los números dicen que sí que se puede compatibilizar el hecho de tener a conductores trabajando y cumpliendo los horarios laborales de servicio diario que corresponda, y con los días de descanso que solicitáis, entonces ya no habrán escusas, ¿no?