lunes, 7 de enero de 2008

ÉXITO DE LAS MOVILIZACIONES, FRACASO DIRECTIVO

Compañeros/as,
Desde el Comité de Descansos queremos haceros llegar una calurosa felicitación. El paro de siete días ha sido un éxito. En primer lugar paró casi el 100% todos los días. Salvo cuatro esquiroles, todos los compañeros secundaron el paro, asistieron a las Asambleas, manifestaciones y muchos asistimos a los piquetes para controlar los servicios mínimos.

Queremos felicitar especialmente a los compañeros de Zona Franca, porque fue en esta cochera desde donde la empresa intentó romper la huelga, pero los compañeros/as dieron una respuesta firme y contundente. A pesar de unos pocos esquiroles (que ya informaremos quienes son) la gran mayoría de la cochera paró y sólo salieron los servicios mínimos. Aguantaron la presión del jefe de la cochera, Juan Toledano, que se pasó toda la huelga en la puerta presionando a los conductores/as que no tenían mínimos para que salieran a trabajar, entorpeciendo la labor de los compañeros del comité de huelga.
En segundo lugar, la empresa intentó intoxicar a la opinión pública, montando en la prensa una campaña sucia de insultos y descalificaciones a veces en forma de anuncios pagados por la dirección. Prefieren gastarse el dinero en perjudicar la imagen de sus conductores/as en lugar de solucionar los problemas de estos. Aún así, no lo consiguió.
Todos hemos podido comprobar como nuestra lucha por los dos días recibe muestras de simpatía por parte de los usuarios y ciudadanos
Por ser una reivindicación justa, necesaria, asumible y con una ley que nos ampara.
DOS DIAS YA!!!

L’EMPRESA SEGUEIX NEGANT-SE A NEGOCIAR, ARA JA NO TÉ EXCUSES
L’empresa, que durant la vaga s’excusava de la negociació amb l’argument de que mentre hi haguès una vaga convocada no es sentava a negociar, ara que no hi ha vaga convocada anul•la una reunió convocada en periode de movilitzacions. Això ens ha de deixar clar amb quina classe de gent ens hem de seure a negociar. Són gent sense escrupols i sense intregritat moral.
Fan servir qualsevol recurs per aconseguir els seus objectius, què no són uns altres que menysprear els treballadors i no donar-li cap benefici social; ni tan sols el de la conciliació familiar, un dret que pregonen a “bombo y platillo” els socialistes, caps polítics d’aquesta empresa.
Per aquest motiu volem recordar que l’empresa ha anul•lat aquesta reunió prevista pel 8 de Gener i ara no té cap excusa per justificar aquesta negativa a negociar.
Recordeu que per desgracia nostre, aquesta empresa l’únic que enten és la mobilització i la pressió, sense aquestes dues armes dels treballadors l’empresa no es sentaria mai a negociar amb nosaltres.
A aquells companys que deien que aquest tema s’ha portat malament, que no s’ha donat temps a l’empresa a negociar, recordar-vos que abans de l’aturada del 21 de Novembre de 2007 es va donar un periode a TB d’1 mes per sentar-se a negociar i no van tenir ni la decencia de contestar. Ara se li està donant a l’empresa la possibilitat de negociar i de moment sembla que l’està rebutjant, després diran que radicalitzem les nostres reivindicacions i que ens sentim impotents. Aquesta direcció són inmobilistes, reaccionaris i l’únic que busquen és el conflicte.

REPRESIÓN POLICIAL CONTRA LOS CONDUCTORES
Durante esta tanda de tres días de huelga tenemos que lamentar lo ocurrido con el compañero Teo.
Los Mossos, lejos de proteger los intereses de los trabajadores, han actuado como las policías más rancias de otros regímenes políticos.
El compañero Teo fue golpeado por cinco mossos cuando estaba en la cochera de Zona Franca dando apoyo a los compañeros/as que sacaban los servicios mínimos e intentando informar de como realizar dichos servicios. No sólo le pegaron reiteradamente, sino que además se lo llevaron detenido en el furgón a la comisaría de les Corts (la famosa comisaría de las torturas policiales) en la cual estuvo el jueves por la tarde hasta el viernes por la mañana, que fue cuando lo pusieron a disposición judicial. Fue puesto en libertad del juzgado de Lluis Companys sobre las 15:00 horas del viernes día 4.
Lo mas lamentable de todo ha sido lo mal que gestiona la cochera el incompetente de Toledano, confundiendo a los compañeros para hacerles trabajar incluso a los que no tenían mínimos, negando el listado de servicios mínimos a los miembros del Comité de Huelga, coartando el derecho a la huelga, utilizando métodos mafiosos y solicitando a la policía que cargase sobre los piquetes informativos.
Ha sido Toledano, junto con la dirección de TB, los responsables de provocar la carga policial que causó las lesiones, el arresto y aislamiento del compañero Teo.
Los que allí estuvimos nos emocionamos al escuchar las palabras del compañero al ser liberado. Dijo que lo que peor había llevado, no fueron los golpes sino la soledad que sintió durante toda la noche, ya que tenia la familia lejos y no pudo tener contacto con ellos.
Me gustaría que aquellos compañeros que tienen dudas frente a la movilización se den cuenta que hay gente que son capaces de jugarse el físico por ellos y por el resto de plantilla, valorar el esfuerzo y el sufrimiento del compañero para que en próximas movilizaciones cada uno ponga su granito de arena.
Es muy sencillo: lo que se necesita es que nadie coja el cartón hasta la hora que marca la Generalitat para el inicio de los servicios mínimos, no colocar los coches en la salida y así no crear presión sobre los piquetes informativos, ni dar la excusa a la empresa para que cargue la policía. Si cada uno pone su granito de arena, crearemos una playa en la que disfrutar los 2 días con familia y/o amigos.


(Imagen de la espalda del compañero Teo con marcas de los porrazos recibidos)



Por favor, pasa esta hoja al compañero/a que te releve. Gracias.


Para cualquier duda, podéis llamar a cualquiera de estos teléfonos:
-676 70 50 62 (Mercader), -666 33 39 68 (Mondragón), -677 20 47 29 (Ortiz)
Comité de Descansos. 7/Enero/2008

3 comentarios:

El Catorcemil .... dijo...

Si Señor, una playa en una isla paradisiaca, tenemos que aprender a respetar, porque si no respetamos tampoco nos respetarán, si el cartón hay que cogerlo a las 6:30 no se puede salir de la cochera a las 6:25, estoy de acuerdo en que en hasta esto somos malos conductores, luego no es de estrañar que algunos salgan de los terminales unos cuantos minutos de adelanto, lo que hemos de hacer es picar gente en la parada y ay está, una de tras de otra y que la empresa ponga más servicios a las horas punta. Y luego vamos saludando HOLA COMPAY, el que sale adelantado es un esquirol cada día, respetemos los horarios, las velocidades, el sistema.

Unknown dijo...

Esta claro que si funciona el Sistema de Autobuses no es precisamente por los responsables, si no por la propia voluntad que pone el conductor.
Que la linea de responsabilidad no la pase un conductor, vale, pero que un directivo no asuma responsabilidades y siga de Direcctivo ya nos vale. Desgraciadamente en esta empresa hay mucho vividor de Directivo.
El conductor tiene que estar por el publico, la política de la empresa es cumplir la ISO que tiene, que no es otra cosa que prestar lo mas rápidamente la atención al público.
Si los Conductores somos "Oficinas de atención al Publico Ambulantes" como la empresa quiere, pues hagamos lo y que del tiempo, de los coches etc se preocupen los Directivos, y etc por algo somos la empresa que tiene mas directivos por m2 de toda España.

Sección sindical CNT en TMB dijo...

Que una persona solo descanse un dia a la semana llevando un autobus durante unas 8 horas por barcelona con el trafico y la gente que hay en pleno siglo 21! ES TERRORISMO EMPRESARIAL!!!