jueves, 14 de abril de 2011

En TB se ha demostrado que con la unidad de la plantilla se consiguen buenos convenios y se le pueden parar los pies a la Dirección


A estas alturas ya no cuela ninguna de las mentiras con las que se intentó asustar a la plantilla desde el mismo día que se firmó el convenio. Conductores/as, AICs, ACs, Mandos, TPs… trabajamos 26 días menos al año SIN REDUCIR INGRESOS y toda la plantilla esta cobrando 20 minutos de descanso diario, dentro o fuera de jornada, y ha visto reducida su jornada anual en 16 horas.
La estrategia que están siguiendo algunos sindicatos para dividir a la plantilla, o poner a parte de ella en contra de los conductores/as, afortunadamente no esta teniendo efecto. Gracias a ello el convenio el convenio esta saliendo adelante tal como se votó en la Asamblea de Sants y se le esta pudiendo frenar a la Dirección que aplique recortes que ya en otras empresas del sector están padeciendo.
En una empresa como la nuestra cada día surgen nuevos problemas: cambios de cochera obligatorios, retbus, conciliación familiar…a lo que hay que sumar temas que quedaron pendientes en el anterior convenio y que ahora, pese a las zancadillas que algunos intentan poner, estamos seguros que también se resolveran, siempre y cuando la plantilla continúe unida. Aquí van algunos ejemplos:
En breve se pondrá en marcha la COMISIÓN DE CONTRATACIÓN Y PROMOCIÓN y se reactivara la de V.P.T. (VALORACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO). La primera será la encargada de consensuar con la empresa los temas relacionados con exámenes, contenidos, formación… etc. y la de V.P.T., tendrá que atender las denuncias ya interpuestas, así como adecuar las que las necesidades que la empresa está creando.
La importancia del tema es que la formación para los exámenes será a cargo de la empresa y no de los sindicatos como se viene haciendo hasta ahora. Y con ello ya no se podrá decir nunca más que para entrar o promocionar en TMB se tiene que ser de UGT de CCOO o del SIT

CASI PERFECTO (Material Móvil)

En la segunda reunión de M.M. se pidió que los liberados de este colectivo sean sustituidos como los conductores. La novedad es que lo pedimos 4 de los 5 sindicatos representados. Solo falto el representante de CCOO que rompió la propuesta alegando que el no esta para gilipolleces...

Carta abierta a los compañeros/as afiliados a CCOO y UGT


Compañeros: desde el Comité de Convenio queremos compartir con vosotros algunas reflexiones. Sabéis de sobra que no somos sindicalistas profesionales, trabajamos en el rosco, en el taller y en las oficinas junto a vosotros, y equivocados o no, siempre hablamos claro.
No es ningún secreto que los trabajadores estamos pasando por momentos muy difíciles, esta crisis económica la estamos soportando los de siempre.
Son muchas las familias las que tienen a uno o a varios de sus miembros en el paro, cada vez es más difícil llegar a final de mes, la juventud no tiene futuro, la sanidad y la educación son cada vez peores … mientras los privilegiados de siempre, banqueros y grandes empresarios, se forran a costa de la crisis.
Si llegamos a esta situación es porque las cúpulas de los sindicatos llamados mayoritarios (CCOO y UGT) en vez de defendernos, han ido pactando la pérdida de nuestros derechos a cambio de dinero para mantener el sindicato y sus liberados. Esta afirmación os podrá parecer muy fuerte, pero es la realidad pura y dura. Veamos los hechos:
En Junio pasado el Gobierno aprobó una reforma laboral durísima, que dejó el despido casi libre, bajó un 5% el sueldo a 3 millones de funcionarios, congelo las pensiones etc.
Ante esta situación Totxo y Méndez convocaron una huelga general para salvar la cara, tres meses después. Zapatero, envalentonado, decidió ir a por nuestras pensiones. Esta vez ya no hubo huelga. Las cúpulas de CCOO y UGT terminaron firmando un pacto que nos obliga a trabajar hasta los 67 años, cotizar 3 años y ½ más y, según los expertos, vamos a perder cerca de un 20% de nuestras pensiones.
Pregunta: ¿por qué han pactado esto? Respuesta: evidentemente ¡por dinero!
según el BOE (Boletín Oficial del Estado) las direcciones de CCOO y UGT han recibido en los últimos meses más de 175 millones de Euros en subvenciones.
Sabemos que algunos de vosotros seguís afiliados porque pensáis que nosotros somos radicales y que ellos pactando y dialogando, convencen más a los empresarios y consiguen mejoras.
Esto no es verdad, sino miremos los últimos años en TMB.
Cómo conseguimos mejorar nuestros descansos y ganar 26 días al año? ¿Con el diálogo y el pacto de Reina y de Arias? No! Lo conseguimos con la unidad de la plantilla y con sindicatos combativos al frente.
Cómo conseguimos el reconocimiento de los 15 minutos del bocadillo?
¿Con el diálogo y el pacto de los Reina y Arias? No! Mientras Reina y Arias se reían , nosotros denunciamos los 15 minutos del bocadillo y ya hemos ganado 2 sentencias y Reina y Arias no saben ahora que explicación daros.
Estos hechos demuestran que con estos sindicatos no tenemos nada que ganar, sino todo lo contrario. Han demostrado que están dispuestos a vender vuestra confianza a cambio de seguir manteniendo sus privilegios.
Por último, os invitamos seriamente a reflexionar sobre los motivos que tenéis para seguir pagando una cuota mensual a estos sindicatos.
Nosotros no tenemos dudas, está llegando la hora que os desafiliéis. Con estos sindicalistas no hay nada que ganar y mucho que perder.

23 /marzo/2011

No hay comentarios: