lunes, 4 de febrero de 2008

Una semana movida que acabará el sábado con una gran manifestación

Tras el anuncio de la manifestación del día 9 y de la asamblea (con paro de seis horas) del día 12, se están produciendo y se van a producir una serie de acontecimientos que es necesario que la plantilla conozca.

Como es sabido, todas las reuniones que hemos tenido con la dirección desde el 14 de enero no han servido para nada, ni tan siquiera ha sido posible abrir verdaderamente la negociación ya que la empresa se ha mostrado en todo momento reacia a aceptar nada de lo que le hemos puesto encima de la mesa e incluso se ha negado a hablar del tema más importante: los dos días de descanso semanales.

EL SIT ROMPE LA REUNIÓN DEL LUNES
La semana ha empezado con un intento de reunión de la Comisión Delegada en la que la empresa nos había anunciado que nos iba a traer por escrito un resumen de su posición ante el conflicto. Decimos intento de reunión porque ésta finalmente no se ha podido realizar debido a que el SIT, de manera provocativa, se ha presentado a la reunión con un delegado no conductor, concretamente con el mando Faus, motivo por el que, primero todos los delegados del Comité de Descansos, y luego los de UGT y CCOO, hemos abandonado la sala en señal de protesta. (Recordando el mandato de la asamblea: los descansos de los conductores/as los negocian los delegados conductores/as).

LA GENERALITAT CONVOCA REUNIÓN PARA EL MIÉRCOLES
Sin duda, y ante la situación de extrema “rareza” que esta provocando la manera de negociar que esta manteniendo la dirección y el peligro que la situación se agrave, desde la propia Generalitat y a través del Director General de Relacions Laborals, han decidido tomar cartas en el asunto. El viernes pasado llegaba un FAX en el que se nos pedía a todos los implicados, empresa y sindicatos, que asistiéramos el miércoles día 6 a una reunión en la sede del Departament de Treball para tratar de encontrar un salida a nuestro conflicto.
Los compañeros del Comité de Descansos, después de analizar la situación, vemos en esta reunión que convoca la Generalitat, una excelente oportunidad para que la empresa empiece a negociar en serio las propuestas de los conductores/as; adelantando o no la negociación del convenio que nos traiga los 30 minutos de descanso diarios, la reducción de jornada y los dos días de descanso semanal.

VIERNES 8 DE FEBRERO SE REUNE EL COMITÉ DE HUELGA
Debido a la convocatoria del paro del día 12, el viernes día 8 posiblemente este día se celebrará en el Departament de Treball una reunión oficial de conciliación entre la dirección de TMB y el Comité de Huelga que teóricamente ha de servir para acercar posiciones; está claro que si la empresa se sigue manteniendo en la postura de no querer negociar, será responsable de las próximas movilizaciones.

¿Y AHORA QUÉ?
La dirección siempre afirma que somos nosotros quienes no queremos negociar. Pero ahora, después de más de un mes desde que finalizó la huelga, es ella la que no ha aportado nada a la mesa de negociación (nada positivo). Esperamos, que en el transcurso de esta semana cambie su postura y entienda que no vamos a esperar mucho más tiempo. Si no nos quiere escuchar en la mesa, nos escucharán en la calle.

BARCELONA:
RECUERDA SÁBADO 9 DE FEBRERO A LAS 6 DE LAS TARDE NOS MANIFESTAREMOS DESDE LA PLAÇA UNIVERSITAT A LA PLAÇA DE SANT JAUME

Ya llegan casi a un centenar las organizaciones que están apoyando nuestra manifestación del sábado día 9 de febrero. También han anunciado su asistencia al acto numerosos conductores/as de autobús de otras empresas, entre ello 10 compañeros/as de Pamplona que ya tienen hasta hotel apalabrado y que el día 9 marcharan con nosotros en la cabeza de la manifestación.

Ahora que la ciudad se vuelca con nosotros, los conductores y conductoras de TMB no les podemos defraudar, es necesario que nuestra asistencia a la manifestación sea masiva y que nos vean allí con nuestras familias y amigos. Recuerda: todo el mundo es necesario, no pienses que si tú faltas no pasa nada, si que pasa, faltas tú.

Algo grande está sucediendo en nuestra ciudad, hacia años que la ciudadanía de Barcelona no salía a la calle (como lo va a hacer el día 9), para solidarizarse con unos trabajadores/as en lucha. Sin duda, esta unión entre unos que luchan y otros que se solidarizan va a ser un referente de cara al futuro.

El día 9 no podemos fallar a tanta gente que se esta moviendo con y por nosotros, el día 9 tenemos que estar todos en Plaza Universitat. Cuantos más seamos, más se darán cuenta del problemón que hay encima de la mesa. ¡¡¡NO PUEDES FALTAR!!!

-POR LOS 2 DÍAS DE DESCANSO

-CONTRA LA AGRESIÓN QUE SUFRIÓ NUESTRO COMPAÑERO TEO POR PARTE DE LOS MOSSOS D'ESQUADRA

POR LOS DOS DIAS DE DESCANSO SEMANAL (MADRID)
Los compañeros de Madrid que no puedan venir a nuestra manifestación ya han anunciado la concentración que tienen prevista hacer el día 15 de febrero

Concentración en solidaridad con la lucha de los conductores/as de autobús de TMB/Barcelona y contra la brutalidad policial que están padeciendo

Viernes 15 de febrero a las 12 horas
Delegación de la Generalitat en Madrid c/ Alcalá 44.

Plataforma Sindical-EMT, Comisiones de Base, CGT.

No hay comentarios: