viernes, 29 de febrero de 2008

Del 3 al 7 de marzo: Los conductores/as volveremos a demostrarle a la Dirección y sus sindicalistas que estamos por los 2 días de descanso

La situación no puede ser más clara.
En un lado, la Dirección de la empresa, el Ayuntamiento y sus sindicalistas de turno mintiendo a diestro y siniestro contra los objetivos de los conductores/as:

-Ahora dicen que ellos también quieren los días (eso sí, que los pongamos nosotros trabajando más cada día o con descuento en la nómina) y en Navidad decían que ya teníamos 1,6 o 1,9 o hasta llegaron a afirmar con publicidad en los periódicos que los dos días “ya estaban al alcance de todos los conductores”.
-Ahora dicen que ellos quieren negociar y el miércoles pasado fueron a la mediación de trabajo sólo queriendo hablar de los servicios mínimos.
-Ahora dicen que trabajamos tantas horas en su panfleto, pero se olvidan de hablar de las horas de presencia y de las horas extras obligatorias que también trabajamos, pero que parece que no interesa que sepa la gente de Barcelona.
-Ahora dicen que aceptar nuestras reivindicaciones significaría aumentar el precio del billete, y hace dos meses lo volvieron a aumentar de manera desproporcionada y no hubo ninguna mejora laboral que nosotros sepamos.
-Ahora dicen que con violentos e intimidadores no negocian, pero se olvidan de decir que los conductores/as tenemos a dos compañeros, uno apalizado por los Mossos (Teo) y otro golpeado con una porra en la cabeza por los mismos sujetos (Javier). Por no hablar de otros conductores también golpeados en piernas y espalda y, por no hablar tampoco, de los 24 sancionados desde 16 días hasta 6 meses de empleo y sueldo.
-Ahora dicen que no están por la huelga y la movilización y el pasado 12 de febrero sus sindicalistas dijeron abiertamente que respetarían la decisión de la Asamblea de conductores/as. Por si fuera poco, la Dirección de la empresa sintiendo envidia de las caras conocidas que dan apoyo a los trabajadores, también ha sacado a sus famosos en la prensa. En concreto, y por el momento, al secretario general de Ccoo en Catalunya, Coscubiela, cargando una vez más contra las decisiones tomadas por los trabajadores/as de autobuses de TMB.
En el otro lado, estamos la mayoría de conductores/as que hemos dicho por activa y por pasiva, estando afiliados a cualquier sindicato o sin estar en ninguno de los cinco existentes, que queremos los dos días de descanso semanal sin aumentar la jornada diaria ni perder económicamente.
-Dijimos una y otra vez que queríamos y queremos negociar una salida a la falta de descansos. Si hace falta nos podemos reunir este sábado y este domingo. Por nosotros no es problema. Sabemos lo que es trabajar en fin de semana.
-Dijimos una y otra vez que queríamos y queremos mejorar los descansos de los conductores/as sin perder lo que tenemos. Que no es mucho, pero algo es algo…
Así están las cosas. El lunes empezamos la huelga. El máximo de conductores/as debemos estar en las cocheras de madrugada, en las Asambleas y en las manifestaciones. Ha llegado el momento de volver a demostrar que la cosa va muy en serio y que no pensamos retroceder.
Compañero/a: Nos vemos el lunes a las 4 en la cochera!


Servicios Mínimos decretados por el Departament de Treball de la Generalitat de lunes a viernes:
De 6.30 a 9.30: 50% del servicio
De 17.00 a 20.00: 50% del servicio
Buses de barrio: 1 coche por línea en la franja de horas punta
LÍNEAS PERIFERICAS: 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y 193: 25% del servicio durante las horas no cubiertas en la franja de horas punta.
Que no te engañen: Cuando te den el horario de tu servicio si no está afectado por las líneas periféricas el servicio mínimo sólo son las franjas horarias expuestas.
Hay que salir de cochera a las 6.30 o a las 17.00. Ni un minuto antes.

Huelga del 3 al 7 de marzo: Por los 2 días de descanso semanal

Calendario de actividades:

Lunes 3:De las 4h a las 10h de la Mañana:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.
A las 12h: Asamblea de conductores y conductoras en Plaça Universitat.
De las 16h a las 21h de la Noche:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.

Martes 4:De las 4h a las 10h de la Mañana:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.
A las 12h: Plaça Espanya: Manifestación "Más conductores/as y menos directivos".
De las 16h a las 21h de la Noche:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.

Miércoles 5:De las 4h a las 10h de la Mañana:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.
A las 12h: Plaça Catalunya: Manifestación "Por un Transporte Seguro y Económico".
De las 16h a las 21h de la Noche:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.

Jueves 6:De las 4h a las 10h de la Mañana:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.
A las 12h: Plaça Universitat: Manifestación "Por los 2 Días sin represión policial. En apoyo del compañero Javi".
De las 16h a las 21h de la Noche:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.

Viernes 7:De las 4h a las 10h de la Mañana:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.
A las 12h: Asamblea (Ver el Blog para los detalles)
De las 16h a las 21h de la Noche:Piquete informativo en las cuatro cocheras: Importantísima la asistencia del máximo de compañeros/as.

Sábado 8:A las 18h Plaça Universitat: Manifestación del Día de la Mujer Trabajadora.
Súmate al Bloque de "Las conductoras de TMB por los 2 días de descanso semanal"

-Triangle: 676 70 50 62 (Mercader), 666 33 39 68 (Mondragón)
-Horta: 686 44 01 73 (Mellado), 677 20 47 29 (Ortiz)
-Zona Franca: 695 90 55 65 (Franco), 654 92 69 78 (Aranda)
-Ponent: 618 42 99 36 (Gimbert), 656 61 50 45 (Cardenas)

No hay comentarios: