miércoles, 25 de mayo de 2011

Liberados sindicales de Ccoo y Ugt. El juez decreta que se ejecute la sentencia





Hace unos meses CGT obtuvo una sentencia favorable en la que quedaba demostrado el trato de favor que la Dirección de TMB estaba dando desde hace años a los sindicatos Ccoo y Ugt. El fallo de la sentencia obligaba a la Dirección a anular tres liberaciones de Ugt y una de Ccoo que estos sindicatos disfrutaban en sus respectivas federaciones, quedando con ello demostrado la malversación de fondos públicos que ha autorizado la alta dirección de TMB.

Como era de esperar la demanda ganada por CGT con el apoyo de PSA y ACTUB fue recurrida tanto por los liberados como por la Dirección y actualmente está pendiente de lo que diga el Tribunal Superior pero, al tratarse de un delito contra la libertad sindical, lo que el juez acaba de decretar es que la sentencia se ejecute inmediatamente mientras los recursos siguen su camino procesal..

Es la empresa la que ahora tiene la obligación de informar por escrito al juzgado como ha ejecutado en la práctica la sentencia dando los nombres de los cuatro “agraciados” que pierden la liberación.

De momento queda claro que se les ha acabado el chollo a unos cuanto vividores… aunque tenemos serias dudas de que algún día los veamos trabajar ya que nos “olemos” que posiblemente sus sindicatos opten por quitarle las horas de rebaje a los actuales “segundones” para dárselas a los sentenciados para que sigan viviendo del rebaje…

Sea como sea esta sentencia es un triunfo de los trabajadores ya que saca a la luz los chanchullos que Ccoo y Ugt tenían con la dirección socialista de TMB . Han sido muchos años los que hemos tenido que sufrir las consecuencias de “su colaboración”: doble escala salarial, falta de descanso… una colaboración que no les sirvió para nada gracias a nuestra lucha por los dos días que marcó un antes y un después.
La casualidad ha hecho que la última resolución del juzgado coincida con el descalabro electoral del PSC ¿casualidad? No, no es casualidad, es la consecuencia de sus acciones y que ahora las van a tener que pagar.



Molina Ccoo Escarp Psc Pestaña Psc Risco Ugt Olalde Ugt Chito Ugt
a estos sindicalistas y políticos se les puede acabar el chollo.



DECLARACIÓ DE PRINCIPIS

Qui som a l’Acampada de Barcelona?
Som gent que hem vingut lliurement i de forma voluntària, que després de la manifestació del 15 de Maig hem decidit seguir estar juntes i ser cada vegada més en la lluita per la dignitat. No representem a cap partit ni associació. Tampoc ningú ens representa.
Ens uneix el malestar per unes vides precàriés per les desigualtats, però sobretot ens uneix una vocació de canvi. Estem aquí perquè volem una nova societat que doni prioritat a la vida per sobre dels interessos ecònomics i polítics. Ens sentim trepijats per l’economia capitalista, i ens sentim exclosos del sistema polític actual, que no ens representa. Apostem per una transformació profunda de la
societat. I sobretot apostem perquè sigui la pròpia societat la protagonista d’aquest canvi.
Creien que estavem adormits. Que ens podien seguir retallant els drets sense que oposessim resistència. S’equivocaven: estem llutant “pacíficament però amb determinació” per la vida que tots mereixem.
Hem après del Caire, Islàndia, de Madrid.
Ara toca extendre la lluita i pendre la paraula.

Contacta a: http://acampadabcn.wordpress.com/



APOYO TOTAL AL movimiento del 15-M



Desde el Comité de Convenio apoyamos las acampadas de las distintas plazas en Catalunya y en España, porque somos parte de la población que ya está harta de pagar las consecuencias de esta crisis.
Se equivocaron los que pensaban que después de la firma de la paz social y el “pensionazo” por parte de Zapatero, empresarios y Ccoo-Ugt la gente iba a seguir tragando y aguantando. El 15 de mayo miles y miles salieron a la calle a gritar ¡se acabó¡ ¡que la crisis la paguen los banqueros y capitalistas¡. Y tienen razón, porque esto no puede seguir así, con el futuro de la juventud cada vez más oscuro, sin posibilidad de trabajar o currando en trabajos precarios por 500 o 600 euros después de estudiar muchos años, con el acceso imposible a la vivienda, por no hablar de los 5 millones de parados, las pensiones congeladas, los recortes en sanidad, educación, etc.

Los políticos y empresarios nos quieren presentar la crisis como si fuera una catástrofe natural e inevitable y nos ocultan que hay unos responsables, los mismos que ahora se benefician, como TELEFONICA, donde quieren echar al 20% de la plantilla (6 mil trabajadores) mientras los directivos se reparten 450 millones de euros de ganancias, o el banco SANTANDER (9.000 millones de beneficios en los últimos 2 años) a la vez que recibe fondos públicos de rescate, NO FALTA DINERO, SOBRAN LADRONES.



Desde el Comité de Convenio pensamos que esta crisis la tienen que pagar los que la provocaron y ahora se benefician de ella, y no los trabajadores, por eso apoyamos de forma activa las acampadas de la gente joven (y no tan joven):
►Jornada laboral de 35 horas sin reducción salarial para repartir el trabajo.
►Nacionalizar los bancos en quiebra y con el dinero de los rescates asegurar servicios públicos de calidad, transportes, educación, sanidad,
►Que la vivienda deje de ser un negocio y sea un derecho
►Que las grandes fortunas paguen impuestos de verdad,
Para dar apoyo a los compañeros que están acampando proponemos:


EL JUEVES 26 VEN A LA PLAZA CATALUNYA
●de 9 a 10 se hará en directo el programa de Radiorosko, con la participación de todos los compañeros que acudáis, desde la plaza Catalunya.

●a las 18.30 los buseros quedaremos en Pl. Urquinaona (ven de romano) entraremos juntos en plaza Catalunya para mostrar nuestra indignación
.

















No hay comentarios: