martes, 18 de marzo de 2008

SIN NADA SOBRE LA MESA: LA HUELGA DEL JUEVES CONTINUA

Después de tres días de negociaciones en la sede de Treball, la Dirección hace una última propuesta que incumple descaradamente el mandato de la consellera de Treball, Mar Serna. Aquel mandato, donde se daba a las partes un mes para acabar con el conflicto. La Dirección y los sindicalistas de Ccoo, Ugt y Sit, siguen apostando por la apertura de la mesa negociadora del convenio sin resolver antes el conflicto de los conductores/as.
Pese a los continuos intentos de negociación realizados por el Comité de descansos para que la Dirección ponga algo concreto encima de la mesa, tal y como nos dijo la Asamblea de conductores/as del pasado 13 de marzo.
La Dirección no ha dado ningún paso por lo que no podemos desconvocar la huelga del jueves 20 de marzo.

Han vuelto a ofrecer, después de un mes y medio, lo mismo que ofrecían tras la primera mediación con el Director General de Relacions Laborals. Aquella propuesta de siete puntos que fue rechazada por la Asamblea del 12 de febrero.
Además de esa propuesta de mediación, se ha hablado de la reducción de jornada en la Garantía de Tiempo de Presencia, sin cuantificarla, y sin explicitar como se haría, vinculándola toda ella a la productividad.
La reducción de jornada que entiende la Dirección nos lleva, según han dicho, a un aumento de la jornada diaria, y a una reducción del sueldo.


La Dirección ha amenazado con buscar los cauces necesarios para solucionar el tema ella sola, y por lo que han dicho a los periodistas es empezar a negociar un convenio nuevo. Para ello se ayudaran de sus sindicalistas, todos esos que son incapaces de respetar los acuerdos y los mandatos de las Asambleas.

Serán los conductores/as los que deben decidir si quieren o no que se negocie un convenio desde cero, como plantean la Dirección y sus sindicalistas. O, por el contrario, se llegue a un acuerdo fuera de convenio o que se asegure que dentro de un nuevo convenio habrá tanta reducción de jornada, tantos días más de descanso y todo eso, sin perder poder económico.


La próxima reunión en Departament de Treball será el próximo miércoles 26 de marzo a las 10h.

Este jueves 20 de marzo: Huelga de 24 horas. Los servicios mínimos son los mismos de siempre más un 100% en la lanzadera de la línea 2 del Metro.
Todos y todas a las cocheras a las 4 de la mañana y a las 12h nos juntaremos todos/as en la cochera de Horta.


Para cualquier duda, podéis llamar a cualquiera de estos teléfonos:
-676 70 50 62 (Mercader), 666 33 39 68 (Mondragón), 677 20 47 29 (Ortiz)

No hay comentarios: