miércoles, 13 de febrero de 2008

La Asamblea de conductores/as no acepta la propuesta de la Generalitat-TMB-Sit y convoca huelga del 3 al 7 de marzo

Una vez más los conductores/as respondieron al llamamiento del Comité de descansos sumándonos al paro casi el 100% de la plantilla y acudiendo luego al local donde habíamos sido citados para hacer nuestra Asamblea.

Las Javerianas se volvieron a quedar pequeñas. Pese a que se intentó y nos apretamos fue imposible “meter” a toda la gente que acudió allí. Tras ocupar todos los asientos y pasillos con unos 800 conductores/as dentro de la sala se comprobó que más de 300 seguían fuera sin poder entrar por lo que se tomó la decisión de trasladar la Asamblea a la calle.

Cortando Via Laietana la Asamblea finalmente se pudo desarrollar en orden y en ella los conductores y conductoras nuevamente confirmaron que la gran mayoría está dispuesta a seguir luchando por conseguir los dos días de descanso con reducción de jornada y sin pérdida salarial.

En el ambiente de la Asamblea quedó claro que había llegado el momento de dejarnos de ambigüedades y unir todas las fuerzas. Se han celebrado varias Asambleas y en todas ellas el resultado ha sido siempre el mismo: seguir adelante con las movilizaciones mientras la Dirección o en su defecto el Ayuntamiento de Barcelona no traigan alguna propuesta que beneficie al colectivo.

La Asamblea había sido convocada para decidir si se aceptaba o no la propuesta de la Generalitat-TMB-Sit y en caso de no aceptarse, que tipo de movilizaciones había que convocar. Tras numerosas intervenciones la Asamblea decidió por votación, y con sólo 24 votos en contra, no aceptar la propuesta de Generalitat-TMB-Sit. También se acordó aprobar, después de someter a votación dos propuestas diferentes, la siguiente convocatoria de huelga: Huelga de 24 de horas desde el día 3 hasta el día 7 de marzo (de lunes a viernes) y a partir de esa fecha todos los jueves de manera indefinida.

En cuanto a las intervenciones cabe destacar dos en concreto que se hicieron antes de entrar a votar: el sindicalista García, que nos recordó que hablaba en nombre de UGT, afirmó que su sindicato estaba dispuesto a aceptar las condiciones de la propuesta de la Generalitat y también afirmó que “…en cualquier caso si los conductores/as decidían seguir adelante con las movilizaciones acatarían el mandato de la Asamblea”. El sindicalista Mateo de CCOO, también se expresó de manera parecida al afirmar que su sindicato respetaría la decisión que tomaran los conductores y conductoras en esta Asamblea.

Es de esperar pues que estas palabras sean sinceras y se corroboren con la realidad, y si finalmente se tiene que hacer el paro esperamos que estos sindicalistas no actúen como la vez anterior y se coloquen en el lugar que les corresponde, que no es otro que en el lado de los conductores/as.

Posteriormente a la finalización de la Asamblea, nos encaminamos hacía Plaça Sant Jaume, para protestar delante del Ayuntamiento aprovechando que ese día, por ser Santa Eulalia, se encontraba en jornada de puertas abiertas, pero una vez más no fuimos bien recibidos y nos cerraron la puerta en las narices y nos formaron un cordón policial de los antidisturbios de la Guardia Urbana.
Un grupo de compañeros/as decidió emprender una marcha hacía la Ronda del Litoral, pero allí también nos esperaban los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y otra vez este cuerpo policial se comportó de una forma brutal, golpearon a varios compañeros, entre ellos a un conductor del Triangle, Javier Lamata, que tuvo que ser trasladado en ambulancia, después de ser identificado por los mossos, al Hospital del Mar para ser atendido de un fuerte golpe (porrazo) que sufrió en la cabeza y que le provocó un enorme “chichón” con una perdida abundante de sangre.

MANOS A LA OBRA:
REUNIÓN DEL COMITÉ DE DESCANSOS: MIÉRCOLES 20F A LAS 16H
Desde el Comité de Descansos ya nos hemos puesto a trabajar para llevar adelante los acuerdos de la Asamblea y nos reuniremos el próximos miércoles 20 de febrero a las 16h en el comedor de la cochera del Triangle. Es una reunión abierta para todos los conductores/as que quieran asistir. También esperamos que los sindicalistas de UGT y CCOO cumplan su palabra dada en la Asamblea del 12 de febrero y se presenten a esta reunión para preparar la faena de las próximas semanas.

No hay comentarios: