sábado, 12 de abril de 2008

El viernes: Mierda otra vez. Veremos si el lunes traen algo

El viernes se realizó una nueva reunión en la Conselleria de Treball con la Dirección de la empresa y los no convocantes de la huelga. El tema versaba sobre el descanso diario de 30 minutos al que obliga el RD 902/2007. Como siempre el problema está en quien lo paga, si la Dirección o el trabajador.
Según Tintoré, jefe de RRHH de TMB, la única forma de poder solucionar esto y cumplir con la ley es partir todos los servicios y no sólo media hora, quieren aprovechar esto para hacer partidos más extensos y pagados naturalmente a precio de partido. Como era de esperar, aquí ya no defienden que tienen un convenio firmado. Éste sólo está acordado cuando les interesa. Al igual que no quieren reconocer que los partidos inferiores a 20 minutos son jornada efectiva.

Por eso quieren abrir el convenio por adelantado, para poder quitar lo poco que beneficia al trabajador, y modificarlo a su gusto en contra de los intereses de los conductores y conductoras.
Se les ha dicho y demostrado que hay soluciones para que todo el mundo pueda descansar sin tener que incumplir el convenio.

La reunión ha sido poco productiva. No ha llegado a durar ni una hora y media. Aunque ya sabíamos que hoy era un día de traspaso como dijeron el jueves, puesto que la oferta real será el lunes.

Han dicho que traerán una propuesta finalista, por escrito, a primera hora. Si es finalista, no sabemos si se podrá modificar o no. Ya veremos como va esta reunión…
Si nos basamos en anteriores reuniones: Reducción de jornada de tres minutos diarios (12h30m anuales), Sistemas de descanso que lo que hacen es trabajar más cada día y nos quitan descansos en sábado y domingo, no nos hace pensar de manera muy optimista. Por lo que debemos prepararnos para la movilización.

Este lunes 14 de abril es importante que el mayor número posible de compañeros y compañeras éste en la puerta de Treball, para presionar con nuestra presencia, a los miembros de la mesa. La reunión comenzará a las 11 en la esquina de C/Sepúlveda con C/Villarroel.
Necesitamos que la gente que esté por allí de partido, o que no trabaje de apoyo a los compañeros en la negociación.


La Dirección mantiene su estrategia de no dar nada durante la negociación hasta el último día a última hora con el objetivo de confundir a los conductores/as e impedir nuestra posible respuesta. Pero no es una buena estrategia, porque esto no permite realizar Asambleas para tratar una posible desconvocatoria de huelga. Por lo tanto, el próximo martes 15 de abril se hará huelga y Asamblea a las 12h en Cotxeras de Sants para poder decidir sobre la propuesta, si la trae, que nos dé la Dirección.

Este día debe ser un éxito de participación en la movilización, por lo que necesitamos muchísima gente en las puertas de las cocheras a las 4 de la madrugada para controlar el buen desarrollo de la huelga.

Al hilo de esto, hoy la Conselleria de Treball ha dictado unos servicios mínimos muchos más abusivos que en días anteriores. La novedad, respecto a los días anteriores es que ahora tenemos un 25% de servicio durante todo el día en todas las líneas, aparte del 50% de servicio en las horas punta. También han dispuesto que circule un busito en todas las líneas durante toda la jornada.

Obviamente, se trata de una estratagema más para impedir que los conductores y conductoras podamos asistir a la Asamblea de las 12h.
Debemos hacer un esfuerzo de asistencia todos y todas las que no tengamos servicios mínimos, los que tengan servicios mínimos pero no caigan a esa hora, los que tengan tanda de vacaciones y los que estén de baja. En esa Asamblea se decidirá lo que se hace en días posteriores.


Esta es la última hoja que se saca. Lo que salga de la reunión del lunes 15 se explicará en la Asamblea del martes 16 a las 12h en Cotxeras de Sants. Si puedes, no faltes!

SI LA DIRECCIÓN NO PONE NADA SOBRE LA MESA:
HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DEL 15 DE ABRIL
Calendario de movilizaciones:
Martes 15 de abril:
A las 4h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras
A las 12h: Asamblea en las Cotxeres de Sants
A las 16h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras

Miércoles 16 de abril:
A las 4h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras
A las 16h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras
A las 20h: Manifestación de conductores/as y usuarios/as en Plaça Universitat

Jueves 17 de abril:
A las 4h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras
A las 16h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras

Viernes 18 de abril:
A las 4h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras
A las 12h: Asamblea en el Casinet de Hostafrancs
A las 16h: Todos y todas a los piquetes en las 4 cocheras

No hay comentarios: