viernes, 25 de abril de 2008

NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA, CONDUCTORES DE TB, SINDICATO ACTUB Y SECCIÓN SINDICAL DE CGT EN TB

Como siempre, ahora que lo habéis conseguido saldrán las voces que antes os ponían a parir y os llamaban de todo por pedirlo, diciendo cosas como: “para eso no hacían falta tantas movilizaciones y que los usuarios tuviesen que padecer tantos paros”, “esto ya lo daba la Empresa en el convenio pasado”, “sólo ha costado 4’3 millones de euros”, etc., etc. Bocazas, que son unos bocazas.
Si reducir los días de trabajo anuales en más de 20; si conseguir que de los 98 días de fiesta al año (2 DIAS, 2 DIAS) disfrutadas en 2 días a la semana, 61 sean en sábado o domingo; si conseguir que la jornada de los otros 5 días (los de trabajo) sólo aumente 25’ (2h 5’) para obtener 1 día más de fiesta, lo que significa una considerable rebaja en la jornada anual y sin merma del salario…
Si conseguir todo eso dicen que no es nada ¿Por qué no lo dio la Empresa, la Entitat Metropolitana del Transport o el Ayuntamiento, que para el caso todo es lo mismo? ¿Por qué no se firmó en el Convenio? ¿Lo concederán al resto de empresas del sector si tan barato es? ¿Nos lo darán a Metro porque costará mucho menos al tener ya los 2 días pero sin tantos sábados y domingos? Lo dicho, enhorabuena compañeros de TB, nos habéis vuelto a dar unalección de cómo se deben hacer las cosas si uno quiere conseguir avanzar en los logros sociales y económicos.

www.cgtmetro.org
e-mail: cgtmetrobcn@yahoo.es

1 comentario:

lidia dijo...

Será complicada la negociación del convenio, seguro que tanto ccoo como ugt, amén de los otros, podran muchos obstáculos pero si la asamblea sigue siendo uno de los protagonistas, conociendo los entresijos de las reuniones más importantes y sigue votando, quizas lo tengan algo más dificil o al menos se les verá enseguida por dónde pretenden llevarnos. animo pues.