Nueva reunión de la Comisión Delegada, y nueva perdida de tiempo por la intransigencia de la dirección a mover ni un solo milímetro su posición, que pasa por aplicar el Real Decreto sin poner un duro, tal y como dicen en sus mentirosos panfletos contra el Comité de Descansos.
Hoy para acabar la primera rueda de los aspectos del RD 902, la dirección ha introducido el tema de la pluriactividad y pluriocupación (hacer horas fuera de TB) y su máxima de imponernos una cláusula en los contratos, tanto de los que vengan como de los que estamos, que permita despedirnos si nos pasamos de las horas fijadas por el gobierno. ¿Así es como la dirección vela por los trabajadores de esta empresa?
La totalidad de los sindicatos, incluidos los que no hablan, se han mostrado en contra de pactar este tema con la dirección y en seguir abordándolo. Se quiere seguir con la rueda de temas, y se le recuerda los puntos acordados en el acta del 14 de enero. El siguiente quedaba escrito como: nuevo calendario semanal con dos días de descanso. Pero la dirección SE NIEGA HA HABLAR DE LOS DOS DÍAS DE DESCANSO SEMANAL. Otro incumplimiento de lo acordado en anteriores reuniones. Como todo lo que quiere incumplir en la aplicación del RD 902.
Vuelven a marear la perdiz hablando de todo a la vez, tiempo de descanso, tiempo de presencia, en una muestra más de su poca predisposición a acordar algo decente con los trabajadores. Se le insta por parte de cuatro sindicatos a que negocien de una vez, sin excusas baratas, con razonamientos que impidan un conflicto cada vez más evidente.
La realidad es que el posible conflicto viene dado por la intransigencia de Barberà, el responsable de esta negociación para la dirección. Un personaje que se piensa que todo lo que le ordenan que diga (en cada receso habla con los estamentos superiores) es de color de rosas, como en los dibujos aquellos de la Hanna Barbera, y que nos lo creamos. Se piensan que los conductores/as somos tontos, y en cierto modo lo ha llegado a insinuar. Este elemento está haciendo bueno a Bonilla, por lo menos con aquel había un margen para negociar. Con este nada de nada. Incluso se niega a contestar preguntas claras, sencillas y directas. En una clara intención de ningunear a los conductores y conductoras.
El conflicto no se ha judicializado, como quiere la dirección, porque queremos que se aplique ya, que nos traiga los dos descansos semanales, y que todo lo que nos aporta se empiece a recibir lo antes posible.
Si se judicializa estaremos años para poder tener lo que es nuestro, y la dirección ahorrará un montón de pasta, parte de la cual se la quedaran ellos mismos como objetivos, en vez de repartirla a los trabajadores.
Igual que con su propuesta de negociarlo en convenio con el fin de mangonearlo a su antojo. Las propuestas de los trabajadores sí que se han movido de la posición inicial. Hemos entendido las dificultades de la dirección para aplicarlas, y se le han dado nuevas propuestas. Barberà, por el contrario, sigue impasible.
Correcta también la intervención de la mayoría de fuerzas sindicales que fluyen por el mismo camino contrario a las imposiciones de la dirección. Parece que se recoge el espíritu de la asamblea donde los conductores/as priman el interés del colectivo sobre el sindical, donde los compañeros afiliados a cualquiera de los cinco sindicatos están peleando por los dos días.
Se le ha dicho que para la próxima reunión traigan alguna propuesta para poder negociar, y no hagan como hasta ahora, que no traen nada de nada. Visto lo visto la negociación se está acabando, y los responsables son esos señoritos de la dirección que quieren dejar a Barcelona sin autobuses (ellos sabrán por qué), esos señoritos que echan a compañeros contra compañeros en las puertas de la cochera, esos señoritos que sí tienen sus tiempos de descanso, que si tienen sus dos días de descanso semanal, esos señoritos que cobran millonadas por explotar a los pobres conductores /as, …, y así podríamos seguir y seguir.
LA DIRECCIÓN ES LA RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA OCURRIR.
No hay más democracia directa que una Asamblea de trabajadores.
Hoy para acabar la primera rueda de los aspectos del RD 902, la dirección ha introducido el tema de la pluriactividad y pluriocupación (hacer horas fuera de TB) y su máxima de imponernos una cláusula en los contratos, tanto de los que vengan como de los que estamos, que permita despedirnos si nos pasamos de las horas fijadas por el gobierno. ¿Así es como la dirección vela por los trabajadores de esta empresa?
La totalidad de los sindicatos, incluidos los que no hablan, se han mostrado en contra de pactar este tema con la dirección y en seguir abordándolo. Se quiere seguir con la rueda de temas, y se le recuerda los puntos acordados en el acta del 14 de enero. El siguiente quedaba escrito como: nuevo calendario semanal con dos días de descanso. Pero la dirección SE NIEGA HA HABLAR DE LOS DOS DÍAS DE DESCANSO SEMANAL. Otro incumplimiento de lo acordado en anteriores reuniones. Como todo lo que quiere incumplir en la aplicación del RD 902.
Vuelven a marear la perdiz hablando de todo a la vez, tiempo de descanso, tiempo de presencia, en una muestra más de su poca predisposición a acordar algo decente con los trabajadores. Se le insta por parte de cuatro sindicatos a que negocien de una vez, sin excusas baratas, con razonamientos que impidan un conflicto cada vez más evidente.
La realidad es que el posible conflicto viene dado por la intransigencia de Barberà, el responsable de esta negociación para la dirección. Un personaje que se piensa que todo lo que le ordenan que diga (en cada receso habla con los estamentos superiores) es de color de rosas, como en los dibujos aquellos de la Hanna Barbera, y que nos lo creamos. Se piensan que los conductores/as somos tontos, y en cierto modo lo ha llegado a insinuar. Este elemento está haciendo bueno a Bonilla, por lo menos con aquel había un margen para negociar. Con este nada de nada. Incluso se niega a contestar preguntas claras, sencillas y directas. En una clara intención de ningunear a los conductores y conductoras.
El conflicto no se ha judicializado, como quiere la dirección, porque queremos que se aplique ya, que nos traiga los dos descansos semanales, y que todo lo que nos aporta se empiece a recibir lo antes posible.
Si se judicializa estaremos años para poder tener lo que es nuestro, y la dirección ahorrará un montón de pasta, parte de la cual se la quedaran ellos mismos como objetivos, en vez de repartirla a los trabajadores.
Igual que con su propuesta de negociarlo en convenio con el fin de mangonearlo a su antojo. Las propuestas de los trabajadores sí que se han movido de la posición inicial. Hemos entendido las dificultades de la dirección para aplicarlas, y se le han dado nuevas propuestas. Barberà, por el contrario, sigue impasible.
Correcta también la intervención de la mayoría de fuerzas sindicales que fluyen por el mismo camino contrario a las imposiciones de la dirección. Parece que se recoge el espíritu de la asamblea donde los conductores/as priman el interés del colectivo sobre el sindical, donde los compañeros afiliados a cualquiera de los cinco sindicatos están peleando por los dos días.
Se le ha dicho que para la próxima reunión traigan alguna propuesta para poder negociar, y no hagan como hasta ahora, que no traen nada de nada. Visto lo visto la negociación se está acabando, y los responsables son esos señoritos de la dirección que quieren dejar a Barcelona sin autobuses (ellos sabrán por qué), esos señoritos que echan a compañeros contra compañeros en las puertas de la cochera, esos señoritos que sí tienen sus tiempos de descanso, que si tienen sus dos días de descanso semanal, esos señoritos que cobran millonadas por explotar a los pobres conductores /as, …, y así podríamos seguir y seguir.
LA DIRECCIÓN ES LA RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA OCURRIR.
No hay más democracia directa que una Asamblea de trabajadores.
Sábado 9 de febrero a las 18h en Plaça Universitat: No podemos fallar
Recuerda que el sábado 9 de febrero los conductores/as de TMB estamos convocados a manifestarnos a la 6 de la tarde en Plaza Universitat para reivindicar la mejora de nuestro merecido descanso y para condenar la actuación represiva de los Mossos d’Esquadra contra el compañero Teo.
Ya han anunciado su presencia en Barcelona conductores/as de Pamplona y de Madrid y se espera la asistencia de otras ciudades. Además también se han adherido a nuestra convocatoria numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas. Ya son más de 60 organizaciones las que apoyan esta movilización.
El grueso de conductores/as de TMB, junto a nuestras familias, encabezará la manifestación por lo que es importante nuestra presencia.
El día 9 vamos a recibir el apoyo de la ciudadanía de Barcelona y de los conductores/as del resto del estado español, no les defraudemos, todos/as a la manifestación.
Recuerda que el sábado 9 de febrero los conductores/as de TMB estamos convocados a manifestarnos a la 6 de la tarde en Plaza Universitat para reivindicar la mejora de nuestro merecido descanso y para condenar la actuación represiva de los Mossos d’Esquadra contra el compañero Teo.
Ya han anunciado su presencia en Barcelona conductores/as de Pamplona y de Madrid y se espera la asistencia de otras ciudades. Además también se han adherido a nuestra convocatoria numerosas organizaciones sociales, sindicales y políticas. Ya son más de 60 organizaciones las que apoyan esta movilización.
El grueso de conductores/as de TMB, junto a nuestras familias, encabezará la manifestación por lo que es importante nuestra presencia.
El día 9 vamos a recibir el apoyo de la ciudadanía de Barcelona y de los conductores/as del resto del estado español, no les defraudemos, todos/as a la manifestación.
EXPEDIENTE Nº 3: Conductor Nº 10094. Rafael Serrano Dueñas (Triangle).
Este conductor tiene el triste mérito de ser el único esquirol del triángulo. Estando toda la cochera en huelga, sacó el primer coche de la línea 34, y para realizar esta “hazaña” tuvo que salir de la cochera acompañado por la guardia urbana, ante el abucheo general de los compañeros/as.
Desde el Comité de Descansos queremos hacer una pequeña reflexión; Sr. Serrano: faltando tan poco tiempo para retirarse, ¿qué le impulsó a obrar así?¿No se da cuenta de que se irá repudiado por todos los compañeros y TMB no le dará a Ud. ni las gracias por semejante acción? ¿No se da cuenta de que por encima de todo se ha humillado a si mismo?
Usted, que tiene esa costumbre tan fea de estar constantemente gorroneando tabaco, ¿qué compañero será ahora capaz de darle un cigarrillo?
Usted, que tiene esa costumbre tan fea de estar constantemente gorroneando tabaco, ¿qué compañero será ahora capaz de darle un cigarrillo?
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