martes, 1 de enero de 2008

NUEVO ENGAÑO DE LA DIRECCIÓN

En la reunión del pasado viernes 28 de diciembre la empresa quiso gastarnos una inocentada a los conductores y conductoras. Según la dirección ya tenemos los dos días, y lo que propone negociar es como los tenemos que redistribuir en laborable (perdiendo sábados y domingos, dejando de cobrar las horas extraordinarias, ahora que tienen un precio legal, para compensarlas por descansos; perdiendo días de vacaciones, y otras putadas varias…) Así llegaremos, según la dirección, a los dos días de descanso semanal de media. La empresa no sólo miente a los trabajadores y a los usuarios, sino que también lo hace con la Administración, en la mediación con el Departament de Treball se acordaron cosas que luego no se reflejaron en esta reunión del viernes.
El Comité de Descansos ya cedió al acudir a esta reunión de la Comisión Delegada donde la Dirección se encontraba más en su salsa y metiendo siempre el RD 902/2007 a su antojo, sólo con su interpretación.
Seguimos abiertos a negociar una salida pactada al conflicto. El Comité de Huelga solicitó a la Dirección un compromiso para negociar un calendario que suponga llegar a los dos días de descanso semanal real, tal y como se acordó en las Asambleas Generales de conductores. La Dirección se enrevesa en palabras y aspectos legales para no llegar a ese compromiso, siendo su único objetivo el acabar con la huelga. Pero a cambio no nos quiere dar nada de nada.
Como aprobamos el 2, 3 y 4 de enero tenemos más movilizaciones convocadas. Al haber sido imposible llegar a ningún tipo de acuerdo beneficioso para la plantilla, y a pesar de que el Comité de Descansos ha cedido mucho en sus posiciones sin respuesta por parte de la Dirección, nos vemos en la obligación de demostrarle a esta que estamos peleando por un objetivo lícito, asumible y necesario.
El día 2 volveremos a tener una Asamblea General de conductores/as en los locales de las Javieranas, en la calle Mercaders esquina con Francesc Cambó al lado del Mercat de Santa Caterina a las 12 horas. Allí se informará de primera mano de los últimos contactos con la Dirección y decidir sobre las acciones que deberemos seguir haciendo para conseguir los objetivos fijados.
Como siempre debemos acudir a las cocheras a las 3:30 horas de la mañana para informar a los compañeros y para arroparles cuando saquen sus mínimos. Tenemos que parar en todas las cocheras. Tiene que haber gente suficiente en todas ellas. Sobretodo en la parte Llobregat con Ponent y Zona Franca. Cuando veáis a gente suficiente en vuestra cochera debéis acudir a estas para ayudar.
Recordad que los servicios mínimos decretados son los siguientes:

Miércoles 2, Jueves 3 y viernes 4 de enero:de 6.30 a 9.30: 50% del serviciode 17.00 a 20.00: 50% del servicioBuses de barrio: 1 coche por línea en la franja de horas puntaLÍNEAS: 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y 193: 25% del servicio durante las horas no cubiertas en la franja de horas punta.
USUARIOS SOLIDARIOS:
Quien se ha pasado un rato por Plaza Sant Jaume para acompañar un rato a los cuatro conductores que están en huelga de hambre desde el viernes pasado ha podido comprobar como todo el mundo que se acerca a nuestra “parada” lo hace para darnos ánimos. Hoy pese a la campaña mediática de TMB encaminada a echar “mierda” sobre sus propios conductores lo cierto es que nuestros usuarios han captado perfectamente nuestras reivindicaciones y nos dan todo su apoyo. No entienden como en un trabajo con la responsabilidad del nuestro se impida un descanso acorde a las garantías de seguridad que exige la sociedad. Y sobretodo no entienden que sea la Administración y, en nuestro caso, sus representantes los que impidan que se cumpla la ley y las normativas marcadas desde la Unión Europea.
Los compañeros decidieron iniciar la huelga de hambre con la intención de presionar la negociación para no llegar a las movilizaciones de enero. No lo han tenido fácil, desde el Ayuntamiento, se les impide que puedan sentarse en sillas, se les moja el suelo para que tampoco puedan estar sentados en él, les impiden la recogida de firmas a favor de nuestras reclamaciones, pero aguantan como jabatos. Con gente como ellos tendríamos los dos días en cuestión de semanas.

2, 3 y 4 LOS USUARIOS NO PAGARAN BILLETE:
El Comité de Descanso ha recibido varios comunicados de distintas organizaciones en las que se nos comunica que los días 2, 3 y 4 van a pedir a los usuarios que suban a los buses de mínimos que no paguen billete ni cancelen sus tarjetas. Campaña también expuesta en algunas emisoras de radio el pasado sábado
Esta reivindicación ciudadana tiene que ver con el aumento de tarifas del transporte urbano y en el hecho de que Barcelona sea la ciudad con el billete de Transporte Público más caro de España. Ante esta situación desde el Comité de Descansos pedimos a todos los conductores/as que actúen con profesionalidad y eviten cualquier enfrentamiento con el pasaje, máximo cuando las agresiones de este año han aumentado con respecto al anterior. Os recordamos que nuestro contrato es de conductor perceptor, y en él se establece que hemos de cobrar a quien nos pida billete, sólo a quien nos pida billete.

APOYO DE LOS COMPAÑEROS DE METRO:
Los compañeros de Metro, a través de su Comité de Empresa, integrado casi por los mismos sindicatos que aquí, nos han mostrado su apoyo en un comunicado.
Y cuando se han enterado de que la Dirección nos esta amenazando con los expedientes disciplinarios han dicho que no se piensan quedar quietos, y que acudirán en nuestra ayuda. Tanto de los expedientados, como del resto de trabajadores para que los expedientes no sean una lacra durante la negociación.

Debido a las fechas en que nos encontramos, te pedimos tu colaboración para que pases esta hoja informativa a los sucesivos relevos de tu coche. La consecución de los descansos es un logro de todos, y todos debemos participar en la medida de nuestras posibilidades. Por eso te pedimos que se la hagas llegar a otros compañeros/as.

Para cualquier duda, podéis llamar a cualquiera de estos teléfonos:
-676 70 50 62 (Mercader)
-666 33 39 68 (Mondragón)
-677 20 47 29 (Ortiz)

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