martes, 15 de abril de 2008

LA ASAMBLEA DE CONDUCTORES/AS ACEPTA EL PREACUERDO Y SE DESCONVOCA LA HUELGA




Hoy, martes 15 de abril, los conductores/as hemos demostrado una vez más que estábamos dispuestos a secundar masivamente la movilización por los dos días, a pesar de los servicios mínimos que más bien podían llamarse máximos.

Ha habido muy pocos esquiroles y la Asamblea, que podía disminuir en número por la cantidad de compañeros y compañeras que estaban realizando su servicio mínimo, ha desbordado todas la previsiones. Alrededor de 1.500 conductores/as nos hemos reunido en Cotxeras de Sants.

La Asamblea, donde se ha explicado el contenido del preacuerdo y donde han intervenido alrededor de 20 compañeros que han salido a dar su opinión, a favor y en contra del preacuerdo, se ha seguido con mucha serenidad a pesar de arrastrar un conflicto desde hace casi medio año.

Los conductores/as reunidos en Asamblea hemos decidido aceptar el preacuerdo siempre que la Dirección deje sin aplicación los expedientes sancionadores y, de esa manera, volver al trabajo a partir de mañana miércoles 16 de abril.

Aquí abajo podrás encontrar el preacuerdo aceptado.

Te recordamos que mañana, miércoles 16 de abril, se va a realizar igualmente la manifestación a las 20h en Plaça Universitat. En este caso, será para agradecer a todo el mundo que nos ha ayudado en este conflicto.
Todos y todas las conductoras que podamos debemos asistir a esta manifestación que cerrará la movilización que se empezó el pasado 21 de noviembre de 2007.


Igualmente, ya te comentamos que, en breve, haremos pública una fecha y un lugar para una fiesta de celebración por toda la lucha que hemos llevado a cabo.

LA MANIFESTACIÓN CONTINUA CONVOCADA
VAMOS A MOSTRAR NUESTRO AGRADECIMIENTO A LA GENTE DE BARCELONA
¡NO FALTES! ¡ELLOS NO LO HAN HECHO!

3 comentarios:

Irun dijo...

Enhorabuena a todos-as. Un saludo y un fuerte abrazo desde Euskadi a todas las personas que habeis estado al pie del cañon en esta lucha.
Koldo.
!JO TA KE IABAZI ARTE!

BETICO dijo...

Gracias a todo el comité de descansos,vuestra dedicación y saber hacer nos ha animado para no cejar en el intento,se ha creado una unidad difícil de superar y a tod@ aquel/la que haya aportado su grano de arena.Descansad y coger fuerzas que el convenio sera duro y la lucha no queda aquí.Gracias compañeros.
Salud para tod@s y una rápida recuperación para aquellos que andan escas@s de la misma. BETICO.

Adrià dijo...

Enhorabuena, lo habeis conseguido!

Aun así, lo que más me molesta/sorprende es que hayais tenido que montar todo este pollo para que os hagan caso y para que os den lo que deberíais tener desde un buen principio.

Lanzo una pregunta sin ánimo de polemizar: Creéis que sin la CGT lo habríais conseguido? Está claro que gracias a la ugt no ha sido, pero me gustaría saber cuál ha sido el papel de la CGT aparte de hacer de altavoz del conflicto.

Saludos, y V!