domingo, 9 de marzo de 2008

Jueves 13 de Marzo: HUELGA. PERSEVERANCIA POR LOS DOS DÍAS

Después de cinco días de huelga y movilizaciones, los conductores y conductoras hemos decidido en Asamblea, el pasado viernes 7 de marzo, mantener los paros de los jueves acordados el 12 de febrero.
Durante esta semana, hemos estado en las cocheras, manifestándonos en la calle, saliendo en los medios de comunicación, viendo actos solidarios a favor nuestro en diferentes barrios de Barcelona, recaudando dinero para los sancionados y tratando de sentarnos a negociar con la Dirección de TMB.
El sentimiento generalizado después de estos cinco días y de las movilizaciones anteriores es muy sencillo de expresar. Todos y todas, los más convencidos y los menos convencidos, pensamos que “AHORA NO NOS PODEMOS PARAR. ALGO TIENEN QUE MEJORAR NUESTROS DESCANSOS”.
De esta manera, y a pesar de las trabas que los de siempre, ahora ayudados por sus secretarios generales, han puesto desde el principio, no han podido romper la unidad creada entre los conductores y conductoras, sean del sindicato que sean o no estén en ningún sindicato.
Durante esta semana, el Comité de descansos ha emplazado a la Dirección de TMB a reunirse, primero, el jueves en el Colegio de Periodistas y, segundo, el sábado pasado, en las propias oficinas de TMB. En ningún caso han aparecido y sólo nos han hecho saber a través de los medios de comunicación que sólo quieren sentarse a negociar si desconvocamos la huelga y aceptamos la propuesta del Departament de Treball, que los conductores/as ya rechazamos el pasado 12 de febrero. Parece que aún no han entendido que ni queremos un acuerdo que sea sin garantías (como los propios sindicalistas de CCOO y UGT reconocían en sus escritos), ni acaban de captar que la voluntad de la mayoría de conductores/as es más importante y más fuerte que la opinión de unos cuantos sindicalitas.
Por todos estos motivos, el conflicto sigue abierto y tiene sus consecuencias:
Para la Dirección de la empresa, que tiene que estar retirando servicios diariamente por falta de personal, ya que esta situación está generando mucha tensión y nerviosismo y, por lo tanto, hay muchos conductores/as que no están en condiciones de trabajar.
Para los conductores/as, que tenemos que ver como se han abierto nuevos expedientes y como se nos pone a las fuerzas del orden en nuestra contra por la irresponsabilidad de la Dirección al negarnos el listado de servicios mínimos.
Durante esta semana esperamos que, tal como avanzó el Departament de Treball, se obligue a todas las partes a sentarse a negociar antes del jueves para dar una salida a esta situación. Ya decimos abiertamente que, por nosotros no va a ser y que estamos dispuestos a sentarnos con quien sea, pero que serán los conductores/as en Asamblea los que tendrán la última palabra. También recordamos que en la última Asamblea decidimos que en la próxima reunión iremos con asesores que serán conductores afiliados a CCOO y UGT para mostrar que nosotros no nos guiamos por siglas sindicales, sino por el trabajo que realizamos.

Por último, os queremos anunciar que mañana martes, 11 de marzo, a las 17h se reunirá el Comité de descansos en el comedor de Horta. Al igual que en otras ocasiones, todos los conductores/as estáis invitados/as a asistir.

A los poquísimos conductores/as que aún no lo tienen claro y siguen pasando de la mayoría:
La solicitud de los 2 días de descanso semanal es una reivindicación colectiva y sólo se puede ganar para todos y todas si todos y todas participamos de la movilización. Ya sabemos que siempre habrá gente como el zapatero que tiene unos intereses particulares y millonarios para estar al lado de la empresa, pero el resto del colectivo de conductores/as o lo conseguimos juntos o no vamos a tener una mejor situación de descansos.

Servicios Mínimos decretados por el Departament de Treball para el jueves:
-De 6.30 a 9.30: 50% del servicio
-De 17.00 a 20.00: 50% del servicio
-Buses de barrio: 1 coche por línea en la franja de horas punta
-LÍNEAS PERIFERICAS: 9, 11, 13, 21, 24, 63, 65, 92, 95, 109, 157 y 193: 25% del servicio durante las horas no cubiertas en la franja de horas punta.

Para cualquier duda, podéis llamar a cualquiera de estos teléfonos:

-669 17 19 57 (Garganté)
-666 33 39 68 (Mondragón)
-667 20 47 29 (Ortiz)
-676 70 50 62 (Mercader)
-665 57 25 90 (Pubill)
-635 65 43 62 (Mozos)

No hay comentarios: