Lo primero que queremos dejar claro es que somos la Sección Sindical de C.G.T en Metro, pero nos sentimos afectados por lo que dice el panfleto que está repartiendo T.M.B., dando un punto de vista y opiniones totalmente manipuladas e interesadas.
No entraremos en los motivos que han provocado la huelga, pero los/as compañeros/as conductores de autobuses tienen todo nuestro apoyo. En Metro hace muchísimos años que tenemos, como mínimo, dos días de fiesta y que el tiempo de descanso o bocadillo se considera tiempo efectivo de trabajo.
En lo que si nos sentimos con derecho a opinar para defendernos, es cuando afirman sin rubor que los/as conductores/as pretenden rebajar la jornada anual en 285 horas. Mentira, la jornada anual (1690 h/año) no la han cuestionado en ningún momento.
Con el coste salarial pasa lo mismo. Si no piden bajar la jornada anual, ¿Cómo dicen que aumentará el coste un 20%?
¿Sabían ustedes que los directivos de esta empresa se llevan el 16% de la masa salarial? ¿Y que nadie sabe lo que cobran porque es información oculta? Recordemos que estamos hablando de dinero público.
Ustedes saben que las subidas de las tarifas las determina la A.T.M, y siempre muy por encima del I.P.C ¿O no es así? A ver si resulta que suben tanto las tarifas para que esos directivos puedan cobrar más que el President de la Generalitat o el Presidente del Gobierno.
Si los Sindicatos convocantes no hablan de reducir la jornada anual (1690 h/año) y la Empresa dice que esa es la jornada anual ¿Por qué están en huelga? ¿No será que, además de tener solo un día de fiesta, los hacen trabajar más de 1800 h/año? ¿Porque T.M.B no cumple con un Decreto Ley que determina los periodos de conducción y los tiempos de descanso necesarios?
Por último, ¿Por qué no informan del coste de esta campaña publicitaria contra los huelguistas? ¿Es posible que el buzoneo de estos folletos haya costado más de 1.200.000€ de dinero público?
Todo ese dinero que gastan a manos llenas sin darle cuentas a nadie, más una reducción de directivos con el consiguiente ahorro en esas cantidades que todos desconocemos, permitiría destinar esas cantidades a mejorar los salarios de aquellas personas que directamente hacen posible un transporte público de calidad y buen trato, los empleados de Metro y Autobuses.
AVERIA EN LA LÍNEA 3
Con motivo de una avería en el sistema de comprobación de unas agujas de cambio de vía, durante la huelga que están realizando los trabajadores de Señales y Comunicaciones de Metro, que son los responsables de la resolución de este tipo de averías, el servicio de Metro en L-3 se está viendo seriamente afectado. A las 7.50h de hoy se ha establecido servicio parcial de Lesseps a Canyelles y de Paral.lel a Zona universitària, quedando sin servicio entre Paral.lel y Lesseps. A la hora en que se hace este comunicado (10.45h) la situación aún no se ha normalizado.
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