Estamos ante la ofensiva más grande de los patronos y los banqueros contra los trabajadores y pensionistas de los últimos años. Las noticias que aparecen a diario confirman que nos encontramos ante una crisis que va para largo en la que los ricos no quieren perder ni un euro.
Los que estamos soportando la crisis somos los que no la hemos provocado: los trabajadores, los pensionistas, los parados... Ya son muchos los recortes y todavía no hemos reaccionado retirada de ayudas sociales, reforma laboral y aumento de impuestos del IRPF, IVA , congelación de pensiones y reducción de salarios de funcionarios y trabajadores de empresas con contratos o subvencionadas por la Administración
¿a que esperamos para reaccionar?
Al contrario de muchos de nuestros familiares y amigos en TB, de momento, nos hemos librado de parte de estos recortes de Zapatero pero viendo como se esta actuando en otras administraciones no se puede asegurar que para el año que viene la Dirección de TMB, aprovechándose de la situación general, nos quiera sorprender con algún tipo de rebajas en nuestros salarios.
29 de Junio 19:00 h. Cocheras de Sants
ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DE BARCELONA
Los compañeros de autobuses no somos diferentes al resto de trabajadores del país. En la medidas de nuestras fuerzas podemos ser capaces de parar las intenciones que la Dirección pueda intentar aplicarnos pero lo que no podremos hacer jamás, nosotros solos, es luchar contra el aumento de precios y de impuestos, la congelación de las pensiones, el retraso de la edad de jubilación, el recorte sanitario, el aumento del paro, la reforma laboral…
Nuestra lucha por los dos días fue un ejemplo de lucha unitaria por la base que se esta extendiendo más allá de nuestra ciudad, y ahora que ante el mayor ataque que la patronal y los banqueros hacen contra las condiciones laborales de la clase trabajadora los sindicatos mayoritarios se esconden, sin dar la cara, anunciando sólo una hipotética huelga general (al estilo de la fracasada huelga de funcionarios) para el mes de septiembre, muchos trabajadores ven en nuestra forma de lucha y organización un ejemplo, no solo para dar la cara, sino una manera posible de pararles los pies a las políticas de Zapatero.
El próximo día 29 de junio el País Vasco va a la huelga general, en Madrid habrá huelga en el metro y nuestros compañeros de la EMT, junto al sindicalismo combativo de esa ciudad, convocan una jornada de lucha y una manifestación, lo mismo sucederá en Zaragoza y otras ciudades y en Barcelona vamos a tener que ser nosotros los que, junto a otros compañeros y organizaciones, vamos a dar la cara de verdad.
El día 29 de junio se ha convocado una asamblea general de trabajadores con el apoyo de compañeros del metro, de telefónica, de RENFE, funcionarios… en las Cocheras de Sants con el objetivo de mandar un mensaje claro a la administración y a los sindicatos mayoritarios:
!!! No nos vamos a estar quietos y sin hacer nada!!!
Desde el Comité de convenio de TB, como parte de los convocantes de esa asamblea os pedimos a todos los trabajadores de autobuses que acudáis a la asamblea y que le deis extensión de la misma a vuestros familiares amigos y vecinos para que os acompañen.
Si los que tienen que dar la cara se esconden los que sufrimos las consecuencias de la crisis tenemos que reaccionar ya, en septiembre será tarde.