lunes, 26 de noviembre de 2007

LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA SIGUE PONIENDO TRABAS A LA NEGOCIACIÓN

La Dirección de la empresa sigue cerrada en banda y sigue poniendo trabas para no avanzar en la negociación por la mejora de los descansos.
La reunión no ha podido empezar porque la dirección dice que había un delegado en la mesa que no es miembro de la Delegada del comité. Todo ello sencillamente porque quería echar de la reunión a Ortiz del SIT, que es miembro del Comité de Descansos.
Los delegados del SIT, De Pablo y Jiménez, no reconocen tampoco a Ortiz, a pesar de que estos dos no están en el Comité de Descansos. Queda claro que la postura oficial del SIT está en contra de la lucha de los conductores/as por los dos días de descanso.
Para el resto de delegados no había ningún problema en que Ortiz estuviera en esta reunión.
A la empresa se le ha exigido que se iniciara la reunión y que se nos reconociera como Comité de Descansos, cosa que tampoco ha hecho, suspendiendo la reunión hasta el próximo jueves. La Dirección de la empresa no ha querido responder a ninguna de las preguntas que se le hicieron la semana pasada sobre la reducción de jornada y su cobro.

Próxima reunión del Comité de Descansos
Desde el Comité de Descansos nos alegramos que tanto CCOO como UGT digan ahora en sus hojas que quieren participar en este Comité.
Ahora bien, desde aquí les decimos que este Comité tiene una serie de reglas básicas para los que quieran participar:
1º Tiene que ser conductor.
2º Tiene que renunciar a la liberación sindical en sábados o domingos que le toque y, por lo tanto, ir a trabajar al bus.
3º En caso de próximas convocatorias de huelga, el conductor que esté en el comité de huelga aportará el dinero que no se le descuenta en nómina para los gastos que tenga el Comité de Descansos en la movilización. Ningún sindicato que apoye el Comité de Descansos tendrá rebajados sindicales ese día.

La próxima reunión del Comité de Descansos será el próximo jueves a las 12h en el local del Comité de empresa en Zona Franca II.

Para cualquier duda, podéis llamar a cualquiera de estos teléfonos:

-669 17 19 57 (Garganté) -666 33 39 68 (Mondragón)
-635 67 43 62 (Mozos) -676 70 50 62 (Mercader)
-665 57 25 90 (Pubill) -677 20 47 29 (Ortiz)

Comité de Descansos 26/Noviembre/2007

1 comentario:

El Catorcemil .... dijo...

Empiezo por el final, felicitando a los sindicatos que se adhieren a esta propuesta, pero que no inviertan ni tiempo ni dinero en justificarse ante la empresa ni los conductores, que trabajen por esta reinvindicación, al final cada uno estará dónde se merece, y no vale esforzarse al final para salir en la foto, desde ayer empezaistéis, os queda un largo camino por recorrer, adelante, pero ahora debéis hacer un doble esfuerzo, el que vosotros mismos os debéis y el que necesitamos los demás.

En cuanto a la empresa, si no reconoce al comité de descansos habrá que convocarla el jueves a las 12 pero en plaza universidad, que se dé cuenta de que el comité de empresa no es válido a menos que nosotros, los conductores queramos, las reglas del juego las ponemos nosotros también como parte del mismo, porque el comité de empresa no supo, no sabe y no sabrá, porque está viciado, lo qué los conductores estamos pidiendo, cómo, o cuándo.

La empresa seguirá dando largas y al final tendrá que haber lo que quiere, un juicio para que un juez de la razón a una de las partes, y la otra con sus abogados recurra la sentencia....

Para que al final, como siempre la empresa se salte todo y haga de su capa un sayo, contratando cómo, cuándo y cuánto quiera, sin que el comité de empresa haga nada, se salte el convenio, lo interprete de forma interesada, etc.

Fines de semana para todos y que la empresa contrate cómo hasta ahora, para cubrir los fines de semana, las bajas temporales o lo que crea menester, y yo si me lo paga y por necesidades del servicio, no me importará trabajar por dinero, como lo hago hasta ahora, porque si no fuera por el dinero no estaría cada día llevando estas reliquias, y somo unos mercenarios todos, por amor y cariño, me quedo con mi familia, y me sacrifico con ella y por ella.

Ánimo y mi apoyo a todos que fácil no nos lo van a poner.