domingo, 9 de noviembre de 2008

Otra carta de una usuaria quejándose en La Vanguardia de la reducción de servicio de autobuses


Carta del compañero Mercader enviada a La Vanguardia:
¿MENOS AUTOBUSES?
Como presidente del Comité de empresa de TB y en referencia a la carta de una lectora aparecida en su diario con el titulo ¿menos autobuses? que es contestada por la dirección de TMB con el titulo Manteniment i reserva me veo en la obligación de salir al paso para manifestar que la respuesta que da TMB a su lector es incompleta ya que esconde la realidad existente en lo referido al servicio de autobuses que da TMB a la ciudadanía de Barcelona.
A la pregunta del lector de ¿menos autobuses? hay que responder que efectivamente desde el 15 de septiembre TMB está aplicando, según datos de la propia dirección de autobuses, una reducción general en el servicio de autobuses que en días laborales es del 4.1%, en sábados la reducción es del 7.3% y en festivos es de un 5,8%.
Esta realidad que padecen nuestros usuarios, que en principio fue negada por la dirección de TMB y también por nuestro Ayuntamiento, ha sido denunciada ya por los trabajadores de autobuses y por varias asociaciones de vecinos de Barcelona y según parece también varios grupos municipales han tomado cartas en el asunto.
Es por tanto completamente incierto que los autobuses se queden en las cocheras sólo por motivo del mantenimiento y reparación de la flota, que tan efectivamente hacen nuestros mecánicos, ya que el motivo real de que nuestros autobuses estén menos horas prestando servicio en las calles de Barcelona es la nueva política de reducción de costes que nuestro Ayuntamiento está aplicando al reducir la oferta, incluso llegado a suprimir líneas enteras como la 153.

Saturnino Mercader Talavera
Presidente del Comité de empresa de autobuses de TMB

No hay comentarios: