lunes, 19 de enero de 2009

La Dirección acaba creyéndose sus propias mentiras

Durante la reunión del lunes 19 de enero, Marta Labata, Directora de RRHH, ha manifestado que la Dirección está aplicando correctamente el acuerdo de los 25 minutos, pero que se ha creado una gran controversia al no estar de acuerdo todas las partes.
De esta manera, la nueva “jefa” nos ha venido a decir que piensan seguir haciendo lo que crean oportuno y que si a los conductores/as que eligieron la opción pago no les gusta la manera de actuar de la Dirección, pues mala suerte para ellos. Eso sí, con muy buenas palabras y un nivel de cinismo que ya ha conseguido igualar al de Marc Barberà. Puedes leer el acuerdo que incumplen en la imagen.
Desde el Comité de convenio le hemos recordado que los acuerdos están para cumplirlos y que es una vergüenza que se esté saltando a la torera lo que se tardó cuatro meses en acordar. Por su parte, la Dirección ha traído como respuesta a nuestras propuestas de acuerdo sobre el tema de los 25 minutos del 2009 la propuesta de aplicarlos tal y como ya lo está haciendo desde que empezó el año.
Por lo tanto, y como ya informamos la semana pasada, el Comité de convenio llevará a contencioso el incumplimiento de la Dirección del acuerdo del 15 de septiembre.
Desde estas líneas, os pedimos a todos los conductores/as que elegisteis el pago y que os han impuesto días de descanso para el 2009 que nos informéis para poder documentarlos para la denuncia. (Mercader: 676 705 062, Mondragón: 666 333 968, Ortiz: 677 204 729).
A su vez, os pedimos que nos hagáis una fotocopia del parte que habéis hecho o que haréis negándoos a realizar los descansos que algunos mandos y caps de linea os quieren “meter” a cuenta de los 25 minutos, de días de descanso propio o como algunos mandos han afirmado a algún conductor “a cuenta de no se sabe que”.
Si finalmente os acaban metiendo un día, llamadnos y os acompañaremos ese día para que conste que vosotros os habéis presentado a vuestro servicio y, por lo tanto, ese día os tiene que constar como trabajado.
Del mismo modo, el Comité de convenio ha pedido a la Dirección que dé la orden de dejar de llamar a los conductores/as a sus casas particulares para apretarles con los días de descanso que la Dirección ha planificado. Si continúan igual, nosotros ya les hemos avisado de que empezaremos a llamarles a ellos a sus domicilios particulares fuera de horas de trabajo. Identificad quien os llama e informadnos. A ver si les gusta...
El Comité de convenio también ha pedido que no se engañe a los conductores/as de los grupos 40/12 dándoles una semana de descanso a cuenta de sus días propios de descanso de semanas futuras o clavándoles 3 días de los 25 minutos a compañeros que han elegido el pago y que aún no los han generado. ¡Saltándose la Dirección, de esta manera, hasta su propia imposición de 2 días cada trimestre!
Por último, y visto que la Dirección, con Marta Labata al frente, hace oídos sordos de una manera intransigente y sin ningún tipo de cintura negociadora a todos los problemas que están surgiendo en la cochera, el Comité de convenio ha entregado la plataforma de convenio ratificada por los trabajadores en la última Asamblea del 23 de diciembre de 2008.
Puedes encontrar la plataforma de convenio en:
http://comitedescansos.blogspot.com/2009/01/plataforma-de-convenio-ratificada-por.html

No hay comentarios: