miércoles, 24 de marzo de 2010

Siguen las reuniones de la Paritaria y se reúne el nuevo Comité de Empresa

COMISION PARITARIA: ACUERDOS, DESACUERDOS Y PETICIONES :

COBRO DE LOS OBJETIVOS 2010: 700.000€
Se acuerda que en el mes de abril de 2011 se cobren los objetivos del 2010 teniendo en cuenta dos indicadores comunes: el absentismo y los Kilómetros sin avería. En el caso de que se cumpla lo previsto la paga llegaría a unos 200 € y por parte del Comité de convenio se ha pedido que por lo menos exista la garantía de cobrar como mínimo los 120€ que se cobrarán en abril de 2010.

CÓMPUTO DE JORNADA DE CONDUCTORES/AS DE GUARDIA Y MANIOBRAS
Servicios de Guardia: A partir del 23 de marzo los cómputos serán de 7 h 28’ (7h08’ Jornada efectiva más 20 minutos de descanso a final de jornada. De esta manera modifica la mala aplicación que la Dirección estaba aplicado sobre estos servicios.
Servicios de maniobra: No hay acuerdo, la Dirección les seguirá aplicando a estos compañeros el descanso pagado dentro de jornada y no al final de la misma.

CALENDARIOS DE OFICINAS DE CENTRO Y TÉCNICOS POLIVALENTES
Desde el Comité de convenio se entiende que este colectivo no está obligado a trabajar ninguna fiesta oficial y se le pide que conteste a la propuesta que hicieron llegar estos compañeros. La Dirección contesta que el máximo de descansos en sábado y domingo es de 65 y que en una próxima reunión valorara la propuesta entregada buscando alternativas viables.

MANDOS DE EXPLOTACIÓN
Entendemos que este colectivo tiene derecho a elegir, como mínimo, entre los mismos calendarios que tienen los conductores/as a lo que la dirección contesta que solo pueden tener un calendario que no pase de 65 descansos en sábado o domingo.

MATERIAL MÓVIL
A partir del 1 de abril pasaran a tener una jornada de 7h52’ y la aplicación del Convenio les generará una reducción de 4 días de trabajo que en la Comisión de Material móvil se tendrán que planificar. En dicha Comisión adelantamos que por nuestra parte defenderemos que sean como días de convenio.

AUXILIARES DE PATIO
Desde el Comité de convenio se ha pedido que a este colectivo se le apliquen los calendarios a partir de la misma fecha que a los mecánicos y que su ciclo de descanso sea siempre en sábado y domingo. La Dirección ha contestado que es imposible aplicarles nada para esa fecha porque se tienen que acordar en la Comisión de Material Móvil y que en todo caso no será siempre en sábado y domingo si bien a adelantando que a los que actualmente disfrutan esos días se les respetara.

COMISION DE CONTRATACION
Finalmente se ha entendido que esta comisión depende directamente de la paritaria y que se convocará su primera reunión el próximo viernes.

TEMAS PEDENDIENTES DE CONTESTACIÓN
-Aplicación del pago de una fiesta oficial cuando coincide con un descanso semanal: Se ha pedido que la empresa abone el valor de la nueva jornada de convenio 7h28’.
-Cadencia de los calendarios de los conductores/as: Una vez regulado lo pendiente de 2009 queda por regular enero y febrero de 2010 teniendo en cuenta la nueva jornada anual. Se ha pedido que en ningún caso ello represente ningún perjuicio para el conductor/a. El lunes que viene se tiene que cerrar este tema.
-G.72 Fiestas oficiales: Se ha pedido que se calcule individualmente, teniendo en cuenta el calendario de cada conductor/as, las FO que tienen que trabajar este año.
-Prima vacaciones fuera de tanda: Una vez resuelto que se abonará a partir de disfrutar 12 días laborales fuera de tanda se ha pedido que esta posibilidad de cobro que tienen los conductores/as se extienda a toda la plantilla.

Comité de Empresa: La vuelta del Tridente
El viernes 19 de marzo se celebró la primera reunión del nuevo Comité de Empresa. Se tenía que elegir al presidente y formar las comisiones de trabajo para continuar con normalidad las relaciones laborales con la Dirección y se suponía que se tenia que hacer con cierta urgencia ya que las reuniones de la Comisión de Material Móvil y de Administración que tienen que aplicar el convenio y el calendario no se pueden realizar porque la nueva mayoría decidió anularlas hasta que se forme el nuevo comité y se nombren las comisiones de trabajo.
El Tridente vuelve a unirse para repartirse la presidencia y negársela al sindicato más votado que como en las anteriores elecciones fue CGT. Fruto de esta unión interesada colocaron de presidente al sindicalista de Ugt Arias (mecánico de la noche de Zona Franca que cobra la nocturnidad sin trabajarla) con 12 votos en contra y 17 a favor. Aconsejado por el corrupto Manuel Blanco intentó que tanto la Comisión Permanente como las comisiones de trabajo sean sólo de 5 miembros, dejando con ello a dos sindicatos sin representación. Los compañeros del Comité de convenio le recordamos que en el reglamento del 6/07/2006 que aprobaron ellos mismos cuando tenían la mayoría, antes de las elecciones parciales, dice que tienen que estar representados todos los sindicatos.
Esta nueva mayoría votada también por la Dirección de la empresa, en un ejercicio antidemocrático insistió en dejar dos secciones sindicales fuera de las comisiones y la permanente. Cabe recordar que estas comisiones son ejecutivas y pueden llegar a acuerdos y estos “demócratas” pretendían dejar fuera a dos secciones de los lugares donde se deciden nuestras condiciones laborales. Patético.
Patético también la actuación del Acat (sindicato de mandos) que teniendo un delegado en el comité vota a favor del Tridente para la presidencia, justo después de que el Tridente los quiere dejar fuera de las comisiones y no es capaz de defenderse. El Tridente no se atrevió a decir que dos sindicatos querían dejar fuera aunque todo apuntaba a los dos menos votados.
Nosotros proponíamos que se formasen las comisiones con 7 miembros y mientras tanto modificar el reglamento pero que las comisiones funcionasen ya. Tras varios recesos y la oposición decidida y tenaz de los compañeros del Comité de convenio, decidieron dar un plazo de 10 días para modificar el reglamento. Ese mismo reglamento que aprobó el Tridente.

Los Compañeros del Comité de convenio siguen sufriendo descuentos por sanciones
El Compañero Pubill ya está cumpliendo la sanción impuesta por la Dirección de 15 días de empleo y sueldo mientras que al compañero Valentín el día 23 le comunicaron la fecha de inicio de una sanción de 45 días por cumplir con el Código de Circulación y el PPA. Igualmente a los compañeros Garganté, Abella y Mellado han sido suspendidos dos días de empleo y sueldo por cumplir igualmente con el PPA. Finalmente ya ha llegado el requerimiento del juzgado para que Andreu deposite la multa de casi 3000€ por hechos ocurridos durante nuestra movilizaciones.
Nico, Juve y Mondragón han ganado los recursos, a pesar de que la empresa ha vuelto a recurrir, contra las sanciones que cumplieron durante las movilizaciones por los DOS DIAS que todos, TODOS LOS CONDUCTORES/AS, estamos disfrutando ya.

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