lunes, 27 de septiembre de 2010

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Los trabajadores estamos viviendo momentos muy difíciles, con un Gobierno empeñado en que esta crisis la paguemos nosotros, mientras la banca y las grandes empresas, los culpables de esta situación, siguen ganando dinero.
Tenemos 5 millones de parados, y el que tiene la “suerte” de trabajar, ve como día a día sus derechos empeoran. Con la última reforma laboral y los recortes hemos sufrido la congelación y/o la bajada de salarios y pensiones para trabajadores y jubilados. Ahora el despido es casi libre y mucho más barato, incluso por bajas médicas. También facilita la movilidad, es decir que te pueden cambiar horarios, de centro de trabajo, etc., a gusto del patrón, la negociación de los convenios vale cada vez menos, y como si esto fuera poco, Zapatero quiere llevar la jubilación a los 67 años, mientras los jóvenes, que sufren la tasa de paro más alta de Europa, no consiguen trabajo ni como “mileuristas”


Huelga del 29

En la última reunión del Comité de Empresa, por iniciativa del Comité de Convenio, y pese a los votos en contra de los delegados de UGT, SIT y el de Generoso Calvo de CCOO, se aprobó hacer una Asamblea general en TB para todos los colectivos. El objetivo de esta asamblea será intercambiar opiniones y decidir sobre la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, porque como venimos haciendo desde que empezamos con nuestra lucha por los 2 días, lo más importante es la opinión y la decisión mayoritaria de los trabajadores

Sabemos que hay compañeros que no ven claro qué hacer ese día y otros compañeros dicen que la huelga no sirve para nada, que es muy tarde, o que no se fían de CCOO y UGT. Nosotros tampoco.

Desde el Comité de Convenio queremos ser claros: esta reforma no afecta a Toxo y a Méndez, ellos tienen el futuro asegurado, esta reforma nos perjudica a nosotros e hipoteca nuestro futuro y el de nuestros hijos. Si la huelga sale bien estaremos más fuertes para resistir los recortes y ataques a nuestros derechos, pero si sale mal, a Toxo y Méndez no les va a afectar y para nosotros serán los palos..

Una misma huelga para objetivos distintos

Las cúpulas de CCOO y UGT dicen que hacen huelga para volver al “diálogo social y a la negociación”. Desde el Comité de Convenio decimos que no hay nada que negociar, hay que hacer huelga para echar abajo la reforma y si no alcanza con un sólo día hay que seguir hasta ganar.

Para hablar de todo esto es muy importante que acudáis a la asamblea, allí todos podremos decir lo que pensamos y decidir TODOS JUNTOS nuestra participación el día 29.

No hay comentarios: