jueves, 23 de diciembre de 2010

Hasta el año que viene, 2011 será un año “movidito”


Con esta hoja nos despedimos hasta el año que viene aconsejándoos que cojáis fuerzas para afrontar el nuevo año. Todo parece indicar que la “cacareada” crisis no ha tocado fondo y que por lo tanto es de esperar que los que manejan los hilos de la economía no se conformen con la reforma laboral, la subida de impuestos, la congelación de sueldos de los funcionarios y de pensiones de los jubilados o retrasarnos hasta los 67 años la edad de jubilación… Ellos van ha seguir con los recortes, quieren que la crisis la paguemos los que no la hemos creado y los trabajadores, si somos lo que tenemos que ser, vamos a tener que salir a la calle para pararles los pies como están haciendo nuestros colegas europeos.
Segunda Huelga general Todos sabemos que motivos para otra huelga general los hay de sobras. Los amos del dinero nunca van a tener bastante y si no los paramos no van a cesar en sus objetivos.
No va a quedar más remedio que ir a una segunda huelga general, que ya se anuncia para Enero o Febrero, pero esta vez no se puede desarrollar como la anterior, esta vez tendremos que tener muy claro que si los trabajadores vamos a la huelga habrá que hacerlo con todas sus consecuencias. Huelgas de paripé como las que plantea CCOO y UGT al final solo sirven para desilusionar a los trabajadores.
Movilizaciones sectoriales Al margen de las movilizaciones generales que se planeen contra las políticas del gobierno, sindicatos combativos del transporte de diferentes ciudades del estado, entre los que nos encontramos los sindicatos del comité de convenio, hemos acordado pasar a la ofensiva para defender nuestro derecho a jubilarnos a los 60 años.
Este otoño nos hemos reunido compañeros de EMT-Madrid, ST-Salamanca, SMAUB-Burgos, EMT-Málaga, TUSSAM-Sevilla, ALSINA-Granada, ALSINA-Málaga, EMT-Valencia, TMB-Barcelona, CTSA-Mataró, TCC Pamplona, EMT Palma de Mallorca, TUZSA-Zaragoza…En los debates que hemos tenido hemos coincidido en considerar que retrasar a los 67 años la edad de la jubilación es un atropello a toda la clase obrera pero en el caso de los conductores además es un peligro.

Aprovechando la última reunión que tuvimos en Madrid, y contando con el soporte de la estructura de la federación estatal de transportes de CGT, se entregó en el Ministerio de Trabajo un documento en el que se razona y se pide que se aplique a nuestro colectivo los mismos criterios de penosidad y peligrosidad que tienen otros colectivos (ferroviarios, mar, aéreo…) con el objetivo de fijar nuestra jubilación, con el 100%, también a los 60 años.
Los sindicatos que estuvimos reunidos en Madrid entendimos que si después de dar este paso la Administración se hace la sorda habrá que pasar a la acción por lo que hay previstas nuevas reuniones sectoriales que han de servir para unir mas “autobuseros” y para acordar cuando y como pasamos a la acción A NIVEL ESTATAL.

Plan de Pensiones de TB: “la Caixa” no sabe decirnos donde esta nuestro dinero

Una de las razones que utilizó la Dirección de TMB para que la Caixa fuera la entidad financiera elegida para que se quedara con nuestro plan de pensiones era que esta entidad disponía de miles de oficinas distribuidas por todo el estado. Nos aseguraron, que tanto los partícipes como pensionistas, podíamos acudir a cualquier oficina de la Caixa o por vía Internet, para saber el estado de nuestras aportaciones, derechos consolidados, derechos pendientes…
De ese compromiso no ha quedado nada, tanto los compañeros que han pedido información directamente en su oficina o los que lo han hecho a través de Internet se les dice que sí, que efectivamente están inscritos en el Plan de Pensiones de TB, pero cuando se pide información sobre las aportaciones propias o de la empresa nos contestan, en todos los casos, que no hay aportaciones.
Naturalmente esta situación ha creado alarma entre la plantilla, alarma que no se ha sabido disipar desde la Oficina del Plan ya que allí lo único que nos aseguran es que las aportaciones se cursan con regularidad.
Hemos intentado reiteradamente hablar con los liberados que tienen CCOO y UGT (Barrios y Urbano) en la oficina del Plan para que nos saquen de dudas pero ha sido imposible hablar con ellos, los que se comprometieron a dar información no la dan y hoy tenemos muchas dudas sobre su viabilidad y también nos gustaría saber donde esta nuestro dinero.
Os facilitamos el Telf. de la Oficina de Plan de Pensiones de TB 932987518 para ver si vosotros tenéis más suerte y podéis hablar con los que teóricamente están liberados para estar en la oficina para atendernos. Mientras desde el Comité de Convenio seguiremos indagando para saber que narices esta pasando.

No hay comentarios: