viernes, 9 de noviembre de 2012

No hay acuerdo


SEGUIMOS CON LOS PAROS.
ACUERDO IMPOSIBLE
El compromiso que tiene la dirección de TMB con el SIT (acuerdo de eficacia limitada) al que seguramente se adherirá UGT
el lunes 12, impide un acuerdo que beneficiaría a toda la plantilla. Los paros convocados a partir del día 12 siguen adelante.
Tras dos días de negociación intensa los delegados del Comité de Convenio presentaron una propuesta que en principio parecía que podía ser aceptada por la Dirección, así lo manifestó esta la noche del 8 de noviembre. Pero la aparición de nuevos obstáculos, principalmente la negativa del SIT a renunciar a su acuerdo, provoca que finalmente la empresa se eche hacia atrás lo que provoca que se rompan las negociaciones.
La última propuesta presentada por el Comité de Convenio se basa en estos 4  puntos:

PROPUESTA  ENTREGADA POR  ACTUB-CGT-PSA, RESPETANDO EL MANDATO DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DEL 22 DE OCTUBRE DEL 2012 EN LAS COCHERAS DE SANTS.
  • No adelantar las pagas extraordinarias, dejarlas como marca el convenio colectivo 2012-2014.
  • Adelantar los atrasos del año 2011, en la nomina de enero del 2013, abonarlos entre el 1 al 5 de enero de 2013.
  • Concretar un texto, donde se garantiza el cobro de la paga descontada.
  • Pago único equivalente al 6,38% sobre el salario base y antigüedad de las tablas del año 2013, se abonará entre el 1 al 6 de enero del 2015. (Este porcentaje del 6,38% corresponde al total del descuento que nos está aplicando la dirección en nuestras nominas durante el 2012, añadiendo el 1,2% en tablas del año 2013)
Se hará un nuevo redactado de acuerdo, en el que entren todos los sindicatos; que recoja lo acordado en los puntos anteriores.
Con este texto no se hacía referencia al RD/20/2012, y la empresa no podía alegar un problema de legalidad, y queda claro el cómo y el cuándo.
La propuesta del comité de Convenio es posible y esta ampliamente argumentada y además de contar con el apoyo del mismísimo Departament de Treball, ha sido valorada positivamente por la Dirección. Todas estas circunstancias positivas nos habían hecho pensar que el acuerdo era posible pero desgraciadamente, una vez más, han primado más los intereses sindicales que los intereses de toda la plantilla. La Dirección ha protegido claramente a sus sindicatos para no dejarles con el culo al aire.
Sabemos que ahora, con la posible adhesión de UGT, pone los paros más difíciles. Pero es sabido que no es la primera vez. La historia reciente demuestra que los trabajadores/as de TB, al margen de los sindicatos de la empresa, hemos sacado adelante otros acuerdos que en principio mucha gente pensaba que iban a ser imposibles de tener: 13 fines de semana, tiempo de bocadillo, dos días de fiesta a la semana… Esperemos que los afiliados a UGT sean inteligentes y pregunten a sus delegados cuando y como se cobra, porque en su “acuerdo” no lo pone.
Ahora parece que nos toca otra vez dar ejemplo, y esto  tirará para delante con los mandatos de la asamblea hasta conseguir que se nos pague lo que es nuestro. Una vez más la solución solo depende de nosotros y será el éxito o fracaso de los próximos paros los que marquen por donde ira la solución al conflicto.
El lunes empieza otra vez una guerra a la que nos ha abocado la Dirección. Esta ha preferido pasteleos puntuales con sus sindicatos a arreglar definitivamente el conflicto. Los paros deben volver a ser un éxito, como lo fueron en octubre. La dirección reconoció entonces que les afectaban enormemente, y que no les salían a cuenta.  Lo que nos demuestra que vamos bien. Y si queremos acabar de una vez con todos los chanchullos de la dirección con los vendidos de siempre, y si queremos recuperar lo que es nuestro, es importantísimo demostrarles la posición de los trabajadores y trabajadoras.
Estos paros deben demostrar  que no pueden vender a los trabajadores y trabajadoras con prebendas sindicales y pactos sin sentido que consisten en adelantar el dinero, quitárnoslo después para volver a dárnoslo al cabo de 8 días, pero perdiendo definitivamente la paga como con los pactos de eficacia limitada que hay ahora mismo firmados.
EL LUNES COMENZAMOS LA LUCHA PARA RECUPERAR NUESTRO DINERO.
OS RECORDAMOS QUE LOS PAROS COMIENZAN:
EL LUNES DIA 12 DE NOVIEMBRE, DE 9.00 HORAS A 11.00 HORAS MAÑANA, DE 19,30 HORAS A 21,30 HORAS TARDE Y DE 02.00 A 04.OO HORAS EN TURNO NOCHE.
SERVICIOS MINIMOS DECRETADOS POR EL DEPARTAMENT DE TREBALL SON LOS SIGUIENTES:
LINEAS DE BUS DE BARRI, UN COCHE POR LINEA.
LINEAS: 9,11,21,24,63,65,92,95,109,150,157 Y D20 EL 33% SERVICIO HABITUAL.

No hay comentarios: