El pasado miércoles 21 de noviembre, la gran mayoría de conductores y conductoras de autobuses de TMB hicimos lo que había que hacer. Paramos, asistimos a la Asamblea y marchamos hasta Plaça Sant Jaume para mostrar nuestra voluntad de tener dos días de descanso semanal.
La convocatoria fue secundada por un 90% de la plantilla de conductores y alrededor de 2000 compañeros se manifestaron en las calles pidiendo que no podemos continuar descansando como lo hacemos hasta ahora.
El mensaje que le hemos mandado a la Dirección de TMB y al Alcalde de Barcelona es alto y claro. Esperemos que rectifiquen y se busquen soluciones al problema de la falta de descansos.
Hubo varias notas negativas:
La primera, y más evidente, la postura contraria a la movilización de los sindicalistas de la UGT y el SIT. Por su lado, algunos sindicalistas de CCOO, con una postura ambigua como sindicato, sí asistieron a la asamblea y la manifestación. Desde aquí les decimos a todos ellos, que el Comité de Descansos continúa abierto y que prefiere que entren a formar parte de él, antes de tenerlos a la contra como hasta ahora.
La segunda nota negativa la puso la empresa al provocar a todos los conductores y conductoras que estaban en la Asamblea dejando pasar por Plaça Universitat un autobús en horas de paro.
Por último, la tercera nota negativa, la puso el Ayuntamiento que impidió que los conductores entregaran una carta del Comité de Descansos al Alcalde.
A pesar de todo, al día siguiente, un delegado del Comité de Descansos se coló en el Ayuntamiento y ha acabado entregando la citada carta.
Puedes verla en http://comitedescansos.blogspot.com/
Para cualquier duda, podéis llamar a cualquiera de estos teléfonos:
-669 17 19 57 (Garganté) -666 33 39 68 (Mondragón)
-635 67 43 62 (Mozos) -676 70 50 62 (Mercader)
-665 57 25 90 (Pubill) -677 20 47 29 (Ortiz)
La convocatoria fue secundada por un 90% de la plantilla de conductores y alrededor de 2000 compañeros se manifestaron en las calles pidiendo que no podemos continuar descansando como lo hacemos hasta ahora.
El mensaje que le hemos mandado a la Dirección de TMB y al Alcalde de Barcelona es alto y claro. Esperemos que rectifiquen y se busquen soluciones al problema de la falta de descansos.
Hubo varias notas negativas:
La primera, y más evidente, la postura contraria a la movilización de los sindicalistas de la UGT y el SIT. Por su lado, algunos sindicalistas de CCOO, con una postura ambigua como sindicato, sí asistieron a la asamblea y la manifestación. Desde aquí les decimos a todos ellos, que el Comité de Descansos continúa abierto y que prefiere que entren a formar parte de él, antes de tenerlos a la contra como hasta ahora.
La segunda nota negativa la puso la empresa al provocar a todos los conductores y conductoras que estaban en la Asamblea dejando pasar por Plaça Universitat un autobús en horas de paro.
Por último, la tercera nota negativa, la puso el Ayuntamiento que impidió que los conductores entregaran una carta del Comité de Descansos al Alcalde.
A pesar de todo, al día siguiente, un delegado del Comité de Descansos se coló en el Ayuntamiento y ha acabado entregando la citada carta.
Puedes verla en http://comitedescansos.blogspot.com/
Para cualquier duda, podéis llamar a cualquiera de estos teléfonos:
-669 17 19 57 (Garganté) -666 33 39 68 (Mondragón)
-635 67 43 62 (Mozos) -676 70 50 62 (Mercader)
-665 57 25 90 (Pubill) -677 20 47 29 (Ortiz)
Comité de Descansos 22/Noviembre/2007
PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE DESCANSOS CON LA DIRECCIÓN
Los conductores por fin toman la iniciativa
No cabe duda que el paro del miércoles y los acuerdos de la Asamblea han hecho mella. La primera prueba de ello ha sido que en la reunión de la Comisión Delegada en la que por ley los sindicatos del SUC podrían haber asistido con delegados no conductores, no lo han hecho, lo que no sabemos si ha sido acatando lo que dijo la asamblea o por respeto a la misma y han mandado sólo a delegados conductores.
Quien parece que todavía no se ha dado cuenta de la gravedad de la situación es la dirección de TMB. Increíblemente la empresa se ha presentado a la reunión con las manos en los bolsillos y claramente con una estrategia de ir retrasando la resolución del problema. Lo que proponen es hacer un calendario de negociaciones para adaptar la nueva normativa de descansos que regula el RD 902/2007.
La posición de los compañeros del Comité de Descansos ha sido distinta y después de informar a la empresa de los acuerdos de la Asamblea y del plazo de tres semanas que dio ésta para llegar a acuerdo, hemos exigido iniciar con urgencia, ya este lunes que viene una negociación seria.
De esta forma, se le ha pedido a la dirección que el lunes conteste a dos cuestiones principales:
Acepta o no la reducción de jornada que se interpreta del RD.
Está dispuesta ha cubrir económicamente esa reducción de jornada.
Queda claro que si el lunes la empresa contesta negativamente a estas dos cuestiones será imposible poder avanzar por este camino para conseguir los dos días de descanso.
Para el Comité de Descansos sin duda ha sido positivo que UGT, CCOO y SIT respeten los acuerdos de la Asamblea al traer sólo conductores a la reunión y desde aquí le pedimos que se integren al Comité de Descansos en el que los delegados que somos conductores hemos demostrado capacidad suficiente para llevar esta negociación.
Comité de Descansos 22/Noviembre/2007
1 comentario:
En primer lugar quiero felicitar a todos los que hacéis posible que a día de hoy se hable de la posibilidad de hacer un cambio en los descanso de los conductores, a los que dedican parte de su tiempo para que todos salgamos ganando, que seguro que lo conseguiremos, ya que esto no tiene vuelta atrás.
Quiero hacer una mención a los que NO apoyan esta posición, aquellos que reciben nuestras cuotas y que no se han adherido a esta plataforma, SIMPLEMENTE SE PIDEN DESCANSOS PARA TODOS Y CON EL MISMO SUELDO, mi voz es de castigo para estas agrupaciones, intentaré cuanto antes dedicar mis ingresos y os lo pido a todos, para aquellos que han hecho posible este hecho y en vista de su posición les invito a que dimitan de sus cargos y hagan lo que mejor saben hacer, lo que todos los demás hacemos cada día, y demuestren que no son tan malos en esto también y así disfrutarán de los servicios que han elegido, pues yo no pienso dejar de estar sindicado, lo que quiero es que entre sangre nueva, los CATORCE MIL tenemos que hacer posible estos cambios, incluso más de los que se merecen estos personajes, porque para ellos también serán los días de descanso, pero hasta ese momento que disfruten sus servicios, obliguémosles a coger el volante, rescindamos nuestros compromisos hasta que todos los que actualmente están salgan, que se financien con sus cuotas, y pongamos nuestros recursos para más chapas, pegatinas, panfletos, y para todo lo que haga falta para que todos nos hagamos oír y ver, incluso pienso en este blog, que todos, todos, hasta los más críticos tengamos cabida, desarrollemos aquí nuestras ideas, nuestras inquietudes, pongamos en negro sobre blanco nuestras inquietudes, lo que se va alcanzando, las dificultades que encontramos, y a lo mejor a alguien se le ocurre como evitar el obstáculo de los muchos que la empresa va a plantear y sortearlo saliendo triunfantes en esta batalla que comienza ahora.
En cuanto a las directrices que estáis siguiendo son inteligentes, la empresa de ha de posicionar, saber dónde está porque nosotros si sabemos dónde queremos llegar, ponerle fechas porque así es como se cumplen los plazos, y si no, estamos todos nosotros detrás para apoyaros en lo que haga falta, así será la mejor manera de comenzar el año con las nuevas condiciones, seguramente que esta empresa está tan cualificada como nosotros para organizarse, ni que decir tiene que nosotros no sabemos hacer sus cuentas, pero si sabemos hacer las nuestras, nosotros debemos entregarles la ecuación y ellos que resuelvan las incógnitas, tienen el mejor personal del mundo porque somos la mejor empresa del mundo, nosotros a lo nuestro y ellos que se lo curren una vez cada dos o cuatro años, nosotros no le tenemos que decir como tienen que hacerlo, porque para eso cobran ellos, que se pongan a trabajar, que nosotros lo hacemos cada día, y cada uno en lo suyo, 10 personas trabajando 7 horas al día son 70 horas, y por 10 días 700 horas por profesionales para un tema nimio como este se resuelve pronto. Yo podría hacer el siguiente cálculo
25500 € / 1700 horas = 15 €/h así se calcula lo que nos pagan por hora.
1700 h / 7,5 h/día = 226.6 días así los días que trabajamos al año.
365 días de 1 año – 266 días trabajados = 139 días de DESCANSO al año.
Lo demás sobra, vamos a repartir esos días en vacaciones, fines de semana, y ya está, que la empresa pague los fines de semana, las fiestas, y todo lo demás, los partidos y los desplazamientos a la empresa, y si no que no los ponga, que amenace con poner los que quiera, pero tenemos que ser profesionales desde que salimos de casa y hasta que volvemos, valemos lo mismo sentados en un banco, conduciendo, desplazándonos a la cochera a buscar nuestro modesto vehículo, después de haber dejado el autobús a media hora de la cochera, porque así le gusta a la empresa, que pague, para eso pagan a esos profesionales que buscan la manera de aumentar los ingresos, de fiscalizar los gastos y hasta la manera de manejar a los sindicatos.
Suerte a todos y adelante en vuestro trabajo diario. No os defraudéis, y si necesitáis ayuda, pedirla.
Un catorce mil.
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