jueves, 6 de diciembre de 2007

Delegados del Comité de descansos entregan cartas a Centros comerciales y Grandes superficies explicando las causas y consecuencias de la huelga

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA HUELGA DE LOS AUTOBUSES DE TMB

Desde hace unos meses los conductores/as de autobuses de TMB iniciaron una campaña para reclamar a la empresa mejoras en cuanto al sistema de descansos que actualmente tenemos.
Queremos informarles que a día de hoy y después de una movilización, el miércoles 21 de noviembre, el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección de TMB no nos han ofrecido ningún tipo de solución y se están negando a negociar ningún tipo de mejora respecto a nuestros descansos, lo que sin lugar a dudas desembocará en futuras movilizaciones y paros del servicio por parte del colectivo de conductores, no quedándonos otra alternativa para que nuestras reivindicaciones sean escuchadas.
Los futuros paros de 24 horas previstos son 21, 22, 23 y 24 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero.
Estos paros afectarán unas fechas muy señaladas en las cuales muchos usuarios y usuarias utilizan el transporte público para desplazarse hasta las grandes superficies y realizar las compras navideñas. A modo de ejemplo, y para tener en cuenta las repercusiones que van a tener estos períodos de huelga, el paro de 5 horas del 21N afectaron 18.500 usuarios. Esto teniendo en cuenta que era una huelga de unas pocas horas y que además afectaba al tramo horario de más baja afluencia de usuarios.
Queda claro entonces que dichos paros son perjudiciales tanto para las grandes superficies, clientes de éstas y los propios conductores/as de TMB que ven mermada su nómina.
Desgraciadamente si el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección de TMB siguen con está actitud de cerrazón lamentaremos todos los problemas que podamos causarles a ustedes y las personas que deseen desplazarse hasta los centros comerciales.
Para evitar todos los perjuicios que a buen seguro surgirán por las huelgas anteriormente mencionadas, solicitamos que se pongan en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona y la Dirección de TMB para que medien soluciones inmediatas y conseguir que las próximas fiestas navideñas transcurran sin ningún tipo de problemas, por el interés de todos los posibles afectados y afectadas

Reciban un cordial saludo,

Para cualquier duda, pueden llamar a cualquiera de estos teléfonos:

- 669 17 19 57 (Garganté)
- 665 57 25 90 (Pubill)
- 677204729 (Ortiz)

1 comentario:

El Catorcemil .... dijo...

Hola a todos de nuevo.

Sigo pensando y pensando en todas las posibilidades que tenemos para hacernos notar. Nuestros esfuerzos ahora están localizados en dos frentes, uno hacia la empresa y el otro hacia los ciudadanos.

1.- Frente a los ciudadanos tenemos que informar de nuestras pretensiones y esperar de su comprensión, para favorecer a los mismos se deben estudiar medidas que favorezcan el transporte gratuito de los mismos en los días de huelga o los días anteriores a los mismos, que se manifiesten a favor nuestro.

2.- Frente a la empresa tenemos que actuar de una forma comprometida, y se me ocurre que disfrutemos de nuestro tiempo de presencia los días de huelga, cuando tengamos que sacar los coches de cochera, realizarlo, una vez llegados todos a nuestros puntos de incorporación a linea, secundar la huelga, el gesto parace una tontería, pero si TODOS, absolutamente TODOS lo hacemos, haremos trabajar a la misma, que calcule el gasoil que gastamos, el tiempo que hemos utilizado, lo que quiera calcular para cada uno de todos nosotros, y si además estos lo hacemos a las horas que nos corresponden, muchos nos uniremos a nuestros ciudadanos en su peregrinar diario, con los atacos correspondientes, y ...

10 minutos de presencia, otros 10 ó 20 hasta nuestra incorporación a linea, más otros 10 ó 20 de vuelta, le abremos costado a la empresa 1 hora con un poco de suerte, y los compañeros que hacen relevos, llamarán a la hora diciendo que su coche no está en el punto de relevo, ir hasta la cocher, esperar instrucciones de CRT, incorporarse, y secundar la huelga, si todo esto lo organizamos, bien, la empresa no nos puede exigir secundar la huelga en la cochera, y además cargaría con la lacra de las horas de presencia, las dificultades para llegar a la cochera desde que dejan el coche los compañeros de relevo, que algunos tienen un buen rato hasta la cochera, y se valolaría más ciertas deficiencias que ahora tenemos, no podrán decir que se tarde 15 minutos desde Urquinaona hasta cochera, ni algunos relevos que tienen en algunas lineas como la 71, 73, etc. y después que diga que la huelga la ha secundado un 10% o un 80%, pero tiene que haber un compromiso por parte de todos.

Un saludo y hasta el día 21