jueves, 18 de junio de 2009

El lunes 22, de 11h a 16h paramos, y a las 13h: Todos y todas a la Asamblea

El lunes ningún compañero/a puede faltar a la Asamblea, todos/as tenemos que asistir para dar nuestra opinión, decidir, y demostrarle a la Dirección de la empresa que somos una piña, que estamos unidos, y sobre todo decirles bien alto y bien claro: no pueden seguir actuando como amos del cortijo.
La Dirección de la empresa quiere acabar con la unión de los trabajadores/as, donde a través de la asamblea podamos decidir y opinar como queremos nuestras reivindicaciones, las cosas han cambiado, ahora somos los trabajadores/as los que decidimos, no como antes que eran cuatro iluminados de ciertas cúpulas sindicales los que decidían por todos.
Es muy importante acudir a la asamblea, para demostrarle a la dirección que los trabajadores estamos unidos y que no puede imponernos sus estrategias dictatoriales.
La dirección tiene miedo a la asamblea del día 22 de junio. Ha dado ordenes para que no sea multitudinaria, y están dando días de fiesta, vacaciones, etc. Para que no asistáis a la asamblea. Por tanto, los que no trabajáis, no tenéis excusa para no asistir. Cuanta más gente participe más miedo nos tendrán.
No quieren reconocer lo que habéis decidido democráticamente en unas urnas, y ahora intentan desprestigiar al comité de convenio para acabar con el espíritu que conseguimos, todos, en la movilización de los 2 días.
Y no es una opinión gratuita, veamos los hechos:
1) Negociación del convenio: Después de más de un año de reuniones, la Dirección, de hecho, se niega a negociar. Hace ya dos meses que hizo su primera propuesta seria, a la que llamaron “finalista”, que de haberse aceptado, en vez de avanzar hubiéramos retrocedido: a cambio de algunas migajas perderíamos poder adquisitivo (+ o – 900 euros año) y los descansos saldrían de nuestras espaldas ya que aumentaríamos la jornada diaria de 7,30 horas la mínima a 8,15 la máxima.
Además la Dirección no está dispuesta a aumentar los sueldos de los niveles más bajos, ni igualar sueldos por niveles. Agentes de centro, AICs, ATTs, técnicos polivalentes, administrativos de centro junto a otros colectivos siguen discriminados. A los mecánicos se les quiere empeorar sus condiciones, ya que trabajarían más horas cada día para generar descansos en laborable y perderían considerablemente poder adquisitivo. Si esto no es una tomadura de pelo, ¿qué es?
2) Acuerdo de los 25 minutos: La Dirección firma un acuerdo en septiembre para el disfrute de los 25 minutos, ya sea en días de descanso o en compensación económica, para romperlo tres meses después. Llega enero del 2009 y pisoteando lo que ella misma firmó, a los compañeros que habían escogido la opción del dinero, les empiezan a dar descansos por cojones. Este incumplimiento está denunciado y el juicio será el lunes 22/06.
3) Acuerdo por los conductores de verano: La Dirección firma un acuerdo por el cual los 18 compañeros que faltan por entrar desde el verano pasado, empiecen a trabajar durante este verano en igualdad de condiciones que el resto. Pero, sin embargo, al momento de contratarlos, lo hace de forma temporal, hasta septiembre.
4) Servicios interlíneas: La última novedad. Hace 40 años o más que en esta empresa escogemos un servicio para una línea. Pues bien: con alevosía, nocturnidad y por la fuerza la empresa se quiere cargar este derecho adquirido. Han empezado a imponer servicios en las líneas 43 y 44, donde realizamos la primera parte en una línea, hacemos un partido (a 3€ la hora) y terminamos la jornada en otra línea.
Aunque la Sra. Escarp crea que somos tontos, sabemos perfectamente que el objetivo final de la dirección es cargarse la propiedad del servicio, es decir, todos suplentes, flexibilidad total y podrán hacer con nosotros lo que quieran según “necesidades de organización”.

BASTA DE SANCIONES
La dirección de TMB ha optado por sacar el látigo y tratará de doblegarnos. Para ello ha comenzado una campaña de sanciones contra los compañeros más significativos, los que dan la cara por todos nosotros/as. Al compañero Pubill del Triángulo, lo sancionaron con 4 días de empleo y sueldo por una pegatina y ahora ¡40 días por comparar en Radio Rosco a un directivo con un animal de compañía…!
Al compañero Abella, de Horta, 2 días por otra pegatina y a los compañeros Mercader, Mondragón y Ortiz les han abierto expedientes sancionadores por quitar los papeles de horarios de los interlineas de la 43 y 44 de un cristal en el Triángulo.

LA CARTA DE LA SRA. ASSUMPTA ESCARP
Estos días estamos recibiendo en nuestros domicilios una carta firmada por la Presidenta de TMB haciendo uso y abuso del dinero público como si fuera suyo. En esta carta mezcla a partes iguales, mentiras y amenazas. Creemos que las mentiras ya están suficientemente rebatidas a lo largo de estos meses, y en cuanto a las amenazas, si en vez del diálogo la Dirección opta por la confrontación, ella será la única responsable del resultado.
Aprovechando la locuacidad de la Sra. Escarp y sus ganas de “comunicarse” con los trabajadores le vamos a pedir que en la siguiente carta nos conteste las siguientes preguntas:
Sra. Escarp ¿cuántas horas trabaja Ud. y el Sr. Pestaña al día para TMB? ¿Cuántos días descansan Uds, a la semana? ¿Cuántos euros cobran al año?

EL CONVENIO, COSA DE TODOS
Por último, queremos hacer un llamado especialmente a los compañeros mecánicos, agentes de centro, AICs, etc.
Este convenio no es un problema exclusivo de los conductores, ES PARA TODOS. Si queremos mejorar nuestras condiciones laborales, es hora de que nos mojemos todos. Por eso, es muy importante contar con vuestra presencia y opinión en la Asamblea.

ASAMBLEA GENERAL CON PARO (De 11h a 16h) PARA EL LUNES 22 DE JUNIO en la que vamos a tratar y decidir sobre:
-Negociación del convenio
-Servicios interlíneas, que ponen en peligro la propiedad del servicio
-Incumplimiento del acuerdo de los 25 minutos
-Expedientes sancionadores al compañero Pubill, Mondragón, Ortiz y Mercader
Ese mismo día se celebra el juicio por el incumplimiento de la Dirección del acuerdo de los 25 minutos. Por lo que la Asamblea empezará a las 13h delante del Juzgado de lo social que está en Ronda Sant Pere 41, esquina con C/ Bailén.

No hay comentarios: