miércoles, 15 de julio de 2009

La Dirección de TMB prohibe a los delegados del Comité de convenio a renunciar al rebaje sindical

Hoy, 15 de julio, la Dirección de TMB ha anunciado a los representantes de la mayoría del Comité de empresa (Comité de convenio) que les prohibe renunciar al rebaje sindical que para mañana y para 5 días más les ha puesto la Dirección para reunirse fuera de la mesa negociadora de convenio.
Los delegados del Comité de convenio ya anunciaron ayer que no asistirian a las reuniones paralelas a la mesa negociadora que la Dirección ha convocado para consultar, pero no decidir, sobre su propuesta de convenio que quiere imponer de manera ilegal.
Los delegados del Comité de convenio le han recordado a la Dirección que los temas de convenio se tienen que tratar exclusivamente en la mesa negociadora de convenio y que el acuerdo de finalización de huelga del 14 de abril del 2008 lo dice textualmente, a la vez que no se puede aplicar parte de un convenio sin el acuerdo de las dos partes.
De esta manera, la Dirección de TMB da un paso más en su postura dictatorial de obligar a los delegados a rebajarse, a pesar de la renuncia expresa de estos trabajadores a rebajarse y, por lo tanto, a ir a trabajar a su autobús.
Hacemos un llamamiento a todos los medios de comunicación a acompañar mañana a los delegados del Comité de convenio a la cochera para ver como se les deniega su derecho a trabajar en su servicio de autobús.

No hay comentarios: