lunes, 29 de diciembre de 2008

Los trabajadores hemos hablado alto y claro

El pasado martes 23 de diciembre, la gran mayoría de trabajadores y trabajadoras de autobuses de TMB realizamos el paro de cinco horas y asistimos a la Asamblea.
El Comité de convenio, antes de nada, quiere agradecer a todos el apoyo mostrado.
De esta manera, los trabajadores/as reunidos en la Universidad Central (cedida por los y las estudiantes que la ocupan para protestar contra la privatización de la enseñanza) pudimos conocer de primera mano que significa la primera propuesta de convenio de la Dirección, cual ha sido el trabajo del Comité de convenio en relación a la Plataforma de convenio propuesta y cual es la situación de los expedientados.
En relación a la propuesta de la Dirección, después de una exposición sobre que comporta en cuanto a tiempos de trabajo para los conductores/as, ninguneo del resto de colectivos e incremento económico imperceptible para todos, se paso a votar. La respuesta de la plantilla fue negativa y, por lo tanto, el Comité de convenio lo hará saber a la Dirección en la próxima reunión de convenio.
Después se pasó a explicar como se ha desarrollado la Plataforma de convenio del Comité. Las diferentes asambleas de colectivos y las aportaciones de todos los trabajadores/as que así lo han creído conveniente han ido conformando una propuesta que, una vez votada y aprobada por la Asamblea General de trabajadores/as, será entregada a la Dirección.
En el turno de palabras quedó muy claro que los sindicalistas que nunca van a trabajar y que, por lo tanto, no respetan la voluntad de la mayoría de los trabajadores/as no serán bien recibidos por la Asamblea. A ver si de una vez entienden que si quieren ser escuchados, lo primero que tienen que hacer es ir a su puesto de trabajo.
Más tarde se pasó al tema de los expedientes sancionadores. Allí estuvieron el compañero Casado, conductor que fue provocado y sancionado con 15 días de chocolate, y el compañero Abella, conductor sancionado con dos días de chocolate por pegar dos adhesivos, estos pidieron el máximo apoyo para los compañeros Mercader y Garganté. Estos explicaron que, finalmente, la Dirección les ha impuesto, por denunciar su sindicato la “provocación” contra Casado, una sanción de 4 meses a la espera de que salga el juicio por lo penal que ha puesto la Dirección y el CGOL y los mandos implicados en la provocación. En este tema, la Asamblea mostró su rechazo total a esta estrategia represiva de la Dirección contra los trabajadores.
Puedes ver el expediente sancionador de Garganté en:
http://comitedescansos.blogspot.com/2008/12/expediente-sancionador-del-compaero.html
Los trabajadores/as de autobuses hemos hablado alto y claro, hemos dicho que queremos un buen convenio, esperamos que la nueva Dirección empiece a escucharnos.

No hay comentarios: