sábado, 10 de julio de 2010

Que decidan los implicados como quieren los dos días

Aux. de Patio, Comandaments d’Explotació, AICs, Agentes de Centro, Técnicos Polivalentes…

Esta semana pasada han habido dos reuniones importantes con la Dirección, una de la Comisión de Administración y otra de la de Material Móvil en las que, una vez más, se han intentado acordar los calendarios que han de traer a estos colectivos los dos días que mandata el convenio. Parece que por fin su aplicación esta a la vista.

La primera reunión fue la de Administración y acabó con la firma de un preacuerdo, pendiente de lo que diga la Asamblea. En el documento firmado la Dirección ha puesto por fin encima de la mesa, para CEs, AICs, Ag. de Centro, TP y MIEs, los mismos calendarios y precios que actualmente disfrutan los conductores después de haberlos conseguido con una movilización ejemplar. Estos compañeros, en caso de aceptar la propuesta, podrán escoger libremente entre el G.57, el G.65 o el G.72.

La garantía que exigía la Dirección para cubrir el servicio, sólo en caso de que queden descompensados los grupos de descanso, se solucionaría aplicando el redactado del acuerdo de mandos. Queda pendiente como va a quedar la jornada diaria (descanso dentro o al final de la jornada y el extra).

En caso de acuerdo se podrían poner los calendarios en vigor después de vacaciones. La Dirección ha anunciado que en caso de que no se acepte el preacuerdo aplicaría, en esa misma fecha, el G65 a todos los colectivos afectados.

La segunda reunión fue la de la Comisión de Material móvil y acabó sin acuerdo ya que si bien el calendario que al final ofrecía la Dirección (viernes-sábado, sábado-domingo, domingo-lunes) era aceptado por la mayoría de los sindicatos no eran aceptadas sus consecuencias: que a los compañeros que actualmente disfrutan de sábado y domingo se les aplique también este calendario.

Como la Dirección también aseguro de que si no se acepta su propuesta aplicaría, después de vacaciones, el G65 a todos los Auxiliares de patio es necesario que la plantilla sepa lo que esta pasando y tome una decisión en la asamblea que se ha de convocar.

ASAMBLEAS
Es de suponer que el presidente del Comité de empresa convoque las asambleas acordadas aunque hay que denunciar que a los delegados de ACTUB, CGT, y PSA no se nos informa/consulta nunca sobre si se convocan o no.

CEs, AICs, Ag. de Centro, TP y MIEs Según compañeros mandos ya existe una convocatoria de asamblea para el miércoles que viene en el Triangle

Auxiliares de Patio Hasta la fecha no nos ha llegado ninguna convocatoria de asamblea para este colectivo por lo que si no se hace pública antes desde el Comité de Convenio la convocaremos para el jueves que viene en la cochera de Horta, estaros atentos

.............Vacaciones de los conductores/as.....................

El nuevo convenio ha reducido en 26 días las jornadas anuales de trabajo manteniendo las vacaciones en los 30 días que marca el Estatuto de los Trabajadores y además quedó pactado que los 30 días son la suma de 22 descansos en laborable y 8 descansos en nuestros festivos semanales.
Dada la diferencia de calendarios que tenemos, existe la posibilidad que en alguna tanda de vacaciones la suma de los 22 días de vacaciones más los descansos semanales que coincidan con la tanda no sumen 30 días o no lleguen a la duración de la tanda. En este caso el conductor voluntariamente se podrá trasladar descansos semanales para completar su tanda de vacaciones.
Por otra parte recordamos que la garantía de disfrutar 13 fines de semana completos fuera de vacaciones se mantiene para el G.65 ya que el G72 los aumenta y el G57 los reduce voluntariamente.

....................Garantía del Tiempo de presencia.....................

CCOO y UGT siguen minando el convenio votado por los trabajadores pese a que para otros colectivos lo reclaman (preacuerdo de mandos) Uno de los temas en que más insisten es que hemos perdido dinero, concretamente la Garantía del Tiempo de Presencia y lo explican de una manera como si ese tiempo de GTP lo cobrásemos en el convenio anterior incluso sin trabajarlo.
Lo que se ha hecho con este convenio es transformar la obligación de trabajar cada día 20 minutos de presencia (extra camuflado) en algo voluntario. Como es sabido a final de convenio cobraremos por cada día que vengamos a trabajar 10 minutos por “incidencias” Con esta medida se recupera, sin trabajar, la mitad de los 20 minutos de GTP que estábamos obligados a trabajar. Los otros 10 minutos los podemos recuperar, de manera voluntaria, escogiendo servicios que tengan como mínimo 10 minutos de presencia.
Cuando una obligación se convierte en algo voluntario todo el mundo sale beneficiado, el que quiere seguir cobrando y el que prefiere aumentar sus descansos. Lo mismo va a ocurrir con el colectivo de CEs, antes estaban obligados a hacer cada día 8 minutos extras, y ahora, si así lo aprueba la asamblea, el extra de los mandos será en días doblados y VOLUNTARIO.

..................Huelga general 29 de septiembre........................

Ya se ha anunciado que CCOO y UGT convocan para el 29 de septiembre Huelga General. Desde el Comité de Convenio entendemos que esa convocatoria solo se hace para “cumplir el expediente” y que, como en el caso de la huelga de los funcionarios, si no tiene continuidad y por tanto hay un plan de movilizaciones, no va ha servir tampoco para nada.
Ante esta convocatoria del 29 S los trabajadores de TB podemos hacer tres cosas:
► Hacer la huelga, como el que va a la playa, sabiendo que va a servir para poco o para nada.
► No hacer la huelga
► Hacer la huelga de manera combativa y con un plan de lucha que tenga como objetivo resistir los ataques del gobierno de Zapatero de la banca y de la gran patronal.
Como sabéis el pasado 29 de junio se hizo en Barcelona una Asamblea de trabajadores en la que participamos numerosos empleados de TB y que allí se decidió convertir una hipotética huelga convocada sin ganas en el inicio de unas movilizaciones en las que, para garantizar su éxito, se ha de implicar toda la clase trabajadora; parados, pensionistas, vecinos, estudiantes…
Sea como sea estamos a la espera que el Comité de Empresa de TB convoque Asamblea general de trabajadores para que CCOO y UGT nos expliquen los motivos de “su” huelga y para que los trabajadores tomemos una posición al respecto de manera unitaria.
Desde el Comité de Convenio adelantamos que si con la habitual cobardía de CCOO y UGT estos sindicatos se niegan ha convocarnos a una asamblea seremos nosotros mismos quien la convoquemos para mediados de septiembre.


Convenio...................2005/2008..............2009/2012

Días de
Convenio/calidad.................8........................0

Fiestas oficiales...............14.......................14

Vacaciones 30 d................27+3.....................22+8

Descansos
semanales.............65 (3 en vacaciones).............104 (8 en vacaciones)
Jornadas de
Descanso al año.............114.........................140

CON EL NUEVO CONVENIO TRABAJAMOS 26 DIAS MENOS AL AÑO

No hay comentarios: