domingo, 19 de septiembre de 2010

El comité de empresa convoca ASAMBLEA GENERAL


Recortes y congelación de salarios y pensiones, ataque a la negociación colectiva, barra libre para los empresarios a la hora de despedirnos, recortes brutales en los gastos sociales, subidas de impuestos, y ahora viene la reforma de las pensiones con la jubilación a los 67 años

Ante estos ataques y recortes que arrancaron hace varios meses se ha convocado huelga general para el 29 de septiembre pero en las cocheras el cabreo corre parejo a la confusión. Muchos compañeros piensan que convocar 3 meses después del Decretazo no vale para nada, muchos opinan que se trata de una huelga de “paripé” convocada sólo para cubrir el expediente de los “sindicalistas del rebaje” que en autobuses no estuvieron cuando los necesitábamos y ahora se acuerdan de nosotros.

Desde el Comité de convenio decimos que lleváis razón en no confiar en esta gente y que esta huelga se convoca tarde y mal. Pero sin embargo pensamos que el 29 de septiembre tenemos que hacer la huelga porque la Reforma laboral con los recortes que conlleva no los van a sufrir Toxo y Méndez, los palos son para nosotros, los trabajadores, y es este el motivo por el que hay que ir a la huelga.
Tenemos que pensar que no podemos hipotecar nuestro futuro por 100 euros.

Una misma huelga con distintos objetivos.

Para nosotros, la huelga solamente tiene sentido si la tomamos como un primer paso para echar abajo los planes de Zapatero. Si la huelga sale bien estaremos más fuertes para la próxima, y si sale mal, nos caerá además el palo de las pensiones con toda la fuerza.

15 de septiembre – Asamblea de Trabajadores de Barcelona

Además de las asambleas propias de autobuses, el 15 de septiembre, el Comité de convenio, junto a compañeros de otras empresas, estudiantes, parados y vecinos de Barcelona que no nos fiamos de CCOO y de UGT hemos convocado una asamblea abierta en Plaza Universitat a las 7 de la tarde.

El objetivo es debatir y decidir acciones para empezar a plantar cara a los mayores ataques laborales, que estamos sufriendo los trabajadores desde el franquismo.

Además, en esta asamblea vamos a hablar de la huelga general del 29 y de cómo hacer para continuar después, antes que nos venga el recorte de las pensiones y la jubilación a los 67 años.

Estáis todos invitados, esperamos ver a muchos compañeros de TMB allí, ya que la ocasión así lo requiere.


ASIGNACION DE SERVICIOS PARCIALES A CONDUCTORES SUPLENTES

● Una vez más estamos a las puertas de un conflicto jurídico o laboral

La política de TB de buscar la reducción del gasto en personal se traduce, casi exclusivamente, en “aprovechar al máximo la plantilla de conductores”

Después de que este verano hayamos tenido que soportar los horarios EH ahora la Dirección nos sorprende con la asignación de servicios parciales (que no llegan al mínimo de convenio 7h.08m) a conductores suplentes. Una vez más se diferencia a los conductores del resto de la plantilla al reducirnos la jornada los días, que por motivos de la explotación de las líneas, sobra personal.

A nadie se le pasaría por la cabeza que los días, que por cualquier motivo, baja la faena en los talleres, en las oficinas o en CRT se les recortase la jornada a nuestros compañeros administrativos, mandos o mecánicos… ¿por qué a los conductores si?

Esta claro que la Dirección se ha equivocado de camino. Si lo que pretende es ahorrar dinero le podemos dar muchas ideas, pero si lo que pretende es levantarnos la camisa, desde luego que nos va a encontrar.

La Comisión Paritaria del próximo día 21 se tratará este tema y esperamos, que si no se ha hecho antes, ese día se zanje definitivamente el tema. De no ser así la plantilla tendrá que decidir de que manera y donde buscamos la solución: en los tribunales o en la calle.


Nota enviada a los miembros de la Comisión Paritaria

- Los conductores de TB, por el tipo de contrato que tenemos, podemos ser conductores a tiempo total o parcial. Además todos los conductores que reúnan las condiciones exigidas por la Ley, y lo soliciten, podrán acogerse a la reducción de jornada.

- Los conductores, dependiendo si podemos escoger servicio o no, nos dividimos entre conductores fijos y suplentes.

- Los servicios a su vez se dividen completos, los que van de 7h. 08m y 8h. (un 5% de los servicios podrá ser de hasta 8h.10m.) y parciales servicios 90.

Nuestra jornada anual para este año es de 1682 h. y la diaria es de 7h. 28m.(incluidos los 20 minutos de descanso a final de servicio) .
- Los conductores suplentes tienen como función suplir a un conductor fijo cuando por cualquier motivo no pueda realizar su servicio. ¡Suplen conductores no servicios!

Los conductores contratados a tiempo parcial cubrirán los servios de duración inferior a 7h 08m.

Lo que dice el convenio:


Art. 46 Convenio Colectivo 98/01 Los servicios cuyo horario máximo diario establecido sea inferior a 6 horas 20 minutos (7h 08m.) serán cubiertos específicamente por conductores con esta modalidad de contratación a tiempo parcial. Estos servicios serán asignados a cada conductor en función de su cómputo anual.

Nota: en el convenio del 98 la jornada diaria mínima era de 6h. 20m. (1690 h / 267 d.) En el convenio de 2009/12 la jornada mínima pasa a 7h. 28m. incluidos 20 m. de descanso (1682 h / 225 d)

Conclusiones:

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