miércoles, 9 de febrero de 2011

Trabajar más para cobrar menos (2)


¿Cómo se aplicará el Pacto de las pensiones en TB?

La nueva traición que ha significado el pacto Gobierno- CCOO UGT-CEOE sobre el futuro de nuestras pensiones entrara en vigor, de manera progresiva. a partir del 2013 y se vértebra sobre tres ejes:
1) Elevar el periodo de cómputo de 15 a 25 años para calcular la base reguladora de nuestra futura pensión.
2) Retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación para los trabajadores que hayan cotizado menos de 38,5 años.
3) Restringir la jubilación parcial.

Para que te hagas una idea de cómo van a ir cambiando nuestras condiciones mira los siguientes cuadros basados en los primeros 5 años de la reforma 2013-18.

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SE HA GANADO LA DEMANDA DEL BOCADILLO
Acaba de salir la sentencia del bocadillo, la empresa deberá indemnizar a los conductores/as por no haber podido disfrutar, durante el anterior convenio, firmado por CCOO UGT SIT, del tiempo del bocadillo
Mas noticias en la próxima hoja del Comité de convenio.
jueves 10 febrero de 9 a 10 hs.
Programa especial
Radiorosko 94.1 FM:
sentencia del bocadillo

Aplicación del pacto
Gobierno-CCOO UGT en TB

Si partimos de la situación actual que disfrutamos, con el actual convenio, los trabajadores de autobuses de TMB con el que nos podemos jubilar anticipadamente a los 60 años trabajando solo el 15% de nuestra jornada anual (33 días) hasta jubilarnos totalmente a los 65 años, que en el caso de tener cotizados a las Seguridad Social más de 35 años, nuestra base reguladora es del 100%, vemos que claramente que con el Pacto sufrimos un retroceso histórico ya que a partir de la entrada en vigor del pacto (enero 2013) veremos como progresivamente iremos perdiendo nuestros derechos laborales y económicos:

Tendremos que cotizar más años a la Seguridad Social. Solo nos podremos seguir jubilando a los 65 años en el caso de llegar, a esa edad, con 38,5 años cotizados. En caso contrario nos tendremos que esperar hasta cumplir 67 años para podernos jubilar. También veremos como la cuantía de nuestras pensiones se reducen, cada año, a partir del 2013, en más de un 1% debido a que para calcular lo que vamos a cobrar irán aumentando los periodos de computo a razón de un año cada ejercicio hasta alcanzar los 25 años del pacto Gobierno/CCOO UGT/CEOE. Al final de este periodo transitorio las cuantías de las pensiones perderán, solo por este concepto, más de un 10%.
Por otro lado veremos que con las Medidas para contener el déficit publico aplicables a la Jubilación parcial el 15% anual de la jornada que ahora tenemos que trabajar (33 días/año) se convierten en un 25% (56 días/año) y que con el Pacto de las Pensiones las bonificaciones que actualmente tiene la empresa por este tipo de jubilación parcial, ligadas a una nueva contratación, se irán reduciendo poco a poco hasta su desaparición total por lo que es de esperar que cuando acabe nuestro convenio la Dirección de TB ponga muchas pegas para seguir aplicando la jubilación parcial ya que le costara, en cotizaciones, mucho más.
CCOO y UGT han traicionado a todos los trabajadores del Estado, a los de TMB también. Han vendido su firma en el Pacto de la pensiones solo para conservar sus privilegios, su estructura parasitaria, sus locales y “funcionarios” y no hay ningún argumento que justifique su actuación.
Posiblemente los delegados de CCOO UGT en autobuses no tengan ninguna culpa de lo que han firmado sus dirigentes, ya que estamos que no han sido consultados como tampoco lo han sido sus afiliados, pero entraran en el mismo saco de inmundicia en el momento que actúen de correa de transmisión de sus jefes sindicales e intenten defender, con argumentos peregrinos, que para salvar el futuro de las pensiones hay que trabajar mas y cobrara menos.

08/febrero/2011

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