miércoles, 30 de julio de 2008

La Dirección se va de vacaciones con una reunión de puro trámite

Esta semana sólo ha habido reunión de la mesa negociadora de convenio el miércoles 30 de julio. A diferencia de otras semanas, el lunes pasado Raúl Ballestín, Presidente de la mesa negociadora de convenio, decidió reunirse con los sindicalistas de Ccoo, Ugt y Sit para conocer cuales son sus pretensiones en esta negociación al ver que en anteriores reuniones éstos parecían más interesados en reventar la negociación que en intentar avanzar.
Desgraciadamente, el mayor boicoteador de la negociación por el momento es el propio Marc Antoni Barberà, Director de RRHH. Hoy, miércoles, sin ir más lejos ha traído exactamente la misma propuesta sobre la concreción en descansos de los 25 minutos que vamos generado cada día que vamos a trabajar, a pesar de que la semana pasada dijeron que traerían una propuesta nueva. De esta manera, en vez de avanzar sobre lo hablado en la semana anterior, la Dirección se ha enrocado y después de más de dos horas de discusión por separado, los únicos puntos en que coincidíamos la Dirección y el Comité de convenio era que se debía quitar la fecha tope de acumulación de los 25 minutos diarios hasta que no se firmase el convenio y que la posibilidad del abono económico de los días generados sea a precio de hora extraordinaria según convenio (Puedes ver en la imagen la manera para calcular lo que te debe ya la Dirección de la empresa).
Por lo tanto, a día de hoy nos separa que el Comité de convenio pide que de cada 6 días acumulados uno se pueda descansar en sábado o domingo y que el cómputo para descansar un día sea de 6’44’’. La Dirección, por su parte, insiste en que los días generados sólo se puedan disfrutar de lunes a viernes y que el día se contabilice a 7’04’’.
Mientras tanto, los sindicalistas de Ccoo, Ugt y Sit han vuelto a recalcar que todo el tiempo generado se debe devolver en días de descanso y que no se podrá cobrar en dinero. Lo más lastimoso de todo ha sido tener que oír como trataban de apropiarse del sacrificio y esfuerzo de todos los conductores y conductoras durante la movilización en la que conseguimos los dos días. Por parte del Comité de convenio hemos seguido recordándoles que los conductores/as empezaremos a disfrutar de los dos días a partir de la firma del nuevo convenio y que la posibilidad de cobrar ese tiempo generado por los 25 minutos diarios actuales es algo puramente transitorio hasta la firma del convenio. A ver si lo entienden de una vez…
Visto que no había posibilidad de acuerdo, cosa bastante previsible desde el principio teniendo en cuenta que hoy la Dirección ha venido con bastantes menos representantes y con una actitud más propensa a irse ya de vacaciones que a intentar limar diferencias, el Comité de convenio hemos propuesto pasar al tema del calendario de descansos de los conductores y conductoras.
Viendo la actitud de la Dirección, Ballestín ha decidido dar por finalizada la reunión a las 12:30 de la mañana y convocarnos para primeros de septiembre.
Esperamos que después de su mes de vacaciones, la Dirección venga más dispuesta porque si no es así, esto va a ir para largo…


Reunión del Comité de convenio el próximo jueves 31 de julio
El jueves 31 de julio a las 10h y a las 17h en el comedor de Horta, se reunirá el Comité de convenio para resumir la actual negociación de convenio desde el 6 de mayo hasta el 30 de julio. También se explicarán todos los cambios que están habiendo en el Comité de empresa.
Recordamos que en Agosto no habrá negociación de convenio porque tanto la Dirección como el Presidente e Inspector de trabajo, Raúl Ballestín, se van de vacaciones.
Esta reunión es abierta a todos los trabajadores y trabajadoras.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si estas interesado en intercambiar enlaces ingresa en:

http://d-moz.com

Informacion para subir y promosionar webs en buscadores
Intercambios de enlaces de texto y links en forma reciproca para aumentar el numero de visitas