lunes, 15 de diciembre de 2008

Más de lo mismo

Tal y como decíamos la semana pasada en la hoja, parece que la Dirección haya puesto el contador a cero. Dicho y hecho, pocas horas después de la reunión de convenio nos comunican oficialmente que Marc Barberà, deja de ser Director de RRHH para pasar a ser Cap de CON de Horta. Su puesto lo llevará Marta Labata.
De esta manera, el lunes 15 de diciembre, los representantes de la Dirección en la reunión de convenio han sido los mismos que hasta el momento, pero comentándonos que en breve esa composición cambiará.
El Comité de convenio ha contado esta semana en la reunión con una asesora, Mireia Roselló, que es la representante de la plataforma de usuarios de autobús que nos ayudó en la movilización por los dos días y que agrupa a más de cien organizaciones sociales, vecinales y estudiantiles. Su intervención ha señalado la preocupación que existe por la reducción del servicio de autobuses, por el estancamiento de la negociación de convenio y por la apertura de dos expedientes muy graves y denuncias penales contra dos representantes de los trabajadores/as.
Una vez hechas las presentaciones, la Dirección ha vuelto a repetir, una vez más, su propuesta de aplicación del Real Decreto y de aplicación en los descansos. En este sentido, han vuelto a lo mismo una y otra vez, sin variar ni un ápice una propuesta que no agrada en las cocheras.
Puedes leer su propuesta completa en:
http://comitedescansos.blogspot.com/2008/11/propuesta-de-convenio-de-la-direccin.html
Por nuestra parte, les hemos vuelto a recordar que un conductor/a empieza a trabajar desde que coge el cartón horario y que, por lo tanto, debe pasar a ser todo tiempo efectivo. A su vez, hemos vuelto a señalar que los 30 minutos son de descanso para la seguridad del trabajador/a y del pasaje y que, además, el único tiempo que podría ser de presencia es el que realizamos actualmente como tiempo partido.
Puedes encontrar la propuesta del Comité de convenio en:
http://comitedescansos.blogspot.com/2008/11/propuestas-entregadas-por-el-comit-de.html
Así las cosas, la Dirección ha cifrado su propuesta en un incremento de un 8% (que lo dudamos) y la del Comité de convenio en un 40% (que lo dudamos aún más). Igualmente, estos datos nos han servido para hacerle saber que entre estas dos cantidades hay un gran margen de maniobra y que, por lo tanto, esperamos que suban bastante más su propuesta porque, a día de hoy, no gusta nada.
Para acabar de rematar el panorama, la Dirección ha dejado caer que ni los mecánicos, ni el resto de colectivos no tendrán ningún tipo de reducción de jornada.
De esta manera, Raúl Ballestín, que continúa de Presidente de la negociación de convenio ha dado por finalizada la reunión y el Comité de convenio ha animado a que se dé pronto el cambio de directivos para acabar así con estas reuniones que parecen de puro trámite y haber si así, con una nueva Directora de RRHH, se empieza a avanzar algo.

Martes 23 de diciembre de 11h a 16h: Asamblea con paro
Ha llegado el momento de, entre todos, tratar la situación de estancamiento de la negociación de convenio. A su vez, se suma a esta situación el plan altivo con el que la Dirección está tratando a los trabajadores en su conjunto y, para colmo, abre expedientes sancionadores contra el Presidente del Comité de empresa, Saturnino Mercader, y un delegado, Josep Garganté.
Es importante que todo el mundo de un toque de atención a la Dirección y asista con el resto de los compañeros/as a la Asamblea. El paro hará que todos tengamos la posibilidad de ir. Por todos y por todas: ¡No faltes!
El próximo martes 23 de diciembre se realizará un paro para poder juntarnos todos los trabajadores en Asamblea y tratar:
-El estado de la negociación y la propuesta de la empresa.
-Aprobación global de las propuestas que los trabajadores/as nos habéis hecho llegar al Comité de convenio.
-Expedientes sancionadores y denuncias penales contra dos delegados de la mesa negociadora y respuesta según se den los acontecimientos.
Si el paro se realiza según lo establecido en los paros convocados anteriormente, ésta la manera de realizarlo. De haber algún cambio, lo comunicaríamos en la mayor brevedad posible.
¿CÓMO HAY QUE HACER EL PARO?
El paro está convocado desde las 11h a las 16h horas del día 23 de diciembre y afecta a toda la plantilla.
INICIO DEL PARO: Los conductores/as que a las 11 horas estén circulando en línea deberán de llegar hasta el terminal de su línea y desde allí se tendrán que dirigir a su cochera donde dejarán su autobús, entregarán el cartón horario y acudirán a la Asamblea. El resto de colectivos pueden parar a partir de las 11h.
FINAL DEL PARO: Los conductores/as que deberían estar trabajando a las 16 horas y se hayan adherido al paro tendrán que reincorporarse al trabajo justo a las 16 horas (no antes) en sus respectivas cocheras donde recibirán instrucciones de la jefatura para entrar en línea e ir normalizando el servicio. El resto de colectivos han de reiniciar su trabajo partir de las 16h.
Si tu servicio empieza entre las 11 horas y las 16 horas no tienes que comunicar nada, simplemente no te presentes en tu punto de relevo. Debes ir a la cochera a las 15:30 para que a partir de las 16 horas te incorpores al servicio.
Si tu servicio empieza después de las 16h tienes que actuar con normalidad y esperar en tu punto de relevo.
ASAMBLEA:
El punto de encuentro para la Asamblea General de Trabajadores/as será a las 12:30 en Plaça Universitat.
Los servicios mínimos dictados en paros similares han sido:
25% de servicios mínimos en las siguientes líneas de las siguientes cocheras:
Triangle: 11; Zona Franca: 21, 95, 109, 157, 193; Poniente: 9, 63, 65; Horta: 24, 92
El resto de líneas NO tienen servicios mínimos

Nuevas Asambleas de los diferentes colectivos:
-Porteros, Aux de patio, Almacenistas, Paradas y señales (Niveles 1-5):

Jueves 18 de diciembre a las 10 y 17 horas en la cochera de HORTA
-Administrativos de CON, Agentes de CON, AIC’s, Técnicos polivalentes (Niveles 6-10):
Jueves 18 de diciembre a las 11.30 y a las 18.30 en la cochera de HORTA
-Mandos de explotación y material móvil:
Viernes 19 a las 10.00 y a las 17.00 en la cochera del TRIANGULO

No hay comentarios: