lunes, 5 de octubre de 2009

Si te importa tu futuro laboral: Asamblea 7 de octubre. No faltes

Compañeros/as:
El miércoles 7 vamos a parar y a asistir a la Asamblea, TODOS/AS los/as trabajadores/as, porque todos juntos comenzamos hace dos años la lucha por mejorar nuestros descansos, y todos juntos vamos a decidir los próximos pasos.
En la reunión de negociación del lunes 5/10, la dirección vino con una propuesta insólita: Hablar de prejubilaciones y contrataciones. Después de salir de nuestro asombro le propusimos abordar el problema más candente, es decir, la aplicación por la fuerza del Art.41 con la consiguiente reducción salarial. Pues bien: no se dignaron ni a contestar.
Sabemos que algunos compañeros que lean esto les costará creerlo, pero así están las cosas, la Dirección quiere imponernos un nuevo calendario que no le gusta a nadie, quitarnos de 1500€ para arriba y cargarse el sistema 40/12.
Los sindicalistas que viven del rebaje van diciendo en voz baja por las cocheras que el Comité de convenio “no sabe negociar”. Pero la realidad es muy distinta: la dirección no quiere aceptar a unos representantes sindicales que no se venden. Toda la vida “negociaron” y firmaron convenios con vividores sindicales y no aceptan las decisiones de la Asamblea. Todo entra dentro de la estrategia de la Dirección y sus sindicatos afines de alargar el proceso para llegar a las elecciones y presentarse con su caramelo envuelto en papel de regalo.
Por eso compañeros/as es más importante que nunca parar el día 7 y acudir a la Asamblea porque demostrando que estamos fuertes y unidos obligaremos a la Dirección a sentarse y a negociar de verdad, con el respaldo de todos los trabajadores y trabajadoras.
Punto y aparte merece ser considerada la actitud de los sindicalistas de la Ugt y el Sit. Estos sindicalistas de profesión están llamando a los trabajadores a hacer de esquiroles demostrando que nunca muerden la mano que les da de comer, en un caso los políticos y en el otro la Dirección de la empresa. ¿Dónde se ha visto que un sindicato diga a los trabajadores y trabajadoras que no acudan libremente a una Asamblea a decidir con otros compañeros y compañeras? ¿También se les ha caído lo de Asamblearios de sus estatutos?
Que todo el mundo sepa que si algún compañero quiere trabajar el día 7, lo único que hará será beneficiar a la dirección y perjudicarnos a todos y todas.
Compañeros/as: Desde el Comité de Convenio hemos aguantado muchas presiones y sanciones, pero seguimos firmes en nuestras convicciones: Que sean los propios trabajadores los que decidan su futuro laboral, no hay nadie por encima de la Asamblea. Nosotros no estamos legitimados para decidir por los trabajadores, son estos los que deciden como deben hacerse las cosas
Estamos decididos a mantenernos porque contamos con vosotros, con vuestra fuerza, vuestras opiniones y vuestras serán finalmente las decisiones que allí tomemos.
NOS VEMOS EL MIÉRCOLES 7 TODOS EN LA ASAMBLEA.

2 comentarios:

h dijo...

Muchos ánimos para toda la gente!
Por favor no caigáis en el desánimo, eso es lo que la empresa persigue. Sólo con que nos desanimemos y bajemos la guardia conseguirán hacer lo que les dé la gana con nuestras vidas, las de nuestras parejas y las de nuestros hijos, por décadas. El único camino es continuar por donde íbamos, de este modo hemos conseguido las pocas cosas buenas que tenemos.

FORÇAAAAAAAA!!!!!! Lucha por lo que quieres, si tú no lo haces nadie lo hará por ti.

Unknown dijo...

Tu decides, día 7 a la asamblea y pierdes como mucho 30€, o, pasa como en el 1994 que el SIT (cgt y actub no existían)y posteriormente UGT y CCOO firman la desaparición del plus de cobranza para nuevos ingresos (27.000pts) durante 7 años y congelación del plus para toda la plantilla durante 3 años ¿NO OS RECUERDA LA SITUACIÓN ACTUAL?Hay que acabar con los Sindicalistas sumisos de TMB UGT,SIT-SINDI,CCOO.
A por ellossssssssssssssss