miércoles, 20 de enero de 2010

La Asamblea General de Trabajadores/as ratifica por mayoría absoluta el Convenio colectivo

El pasado martes, 19 de enero, los trabajadores/as de autobuses de TMB tuvimos la oportunidad de juntarnos en Asamblea general para decidir sobre la Propuesta de Convenio que había sobre la mesa. Finalmente, la mayoría de la plantilla votó de manera masiva a favor de convertir el Preacuerdo en Convenio colectivo.
Puedes ver videos de la Asamblea en:
http://comitedescansos.blogspot.com/2010/01/video-de-lassemblea-general-de.html
Desde el Comité de convenio queremos daros las gracias, de todo corazón, a todos los y las trabajadoras que habéis estado apoyando, en mayor o menor grado, la movilización y el proceso de negociación de estos dos últimos años. Sabemos que ha significado un esfuerzo importante, pero estamos firmemente convencidos de que se ha llegado a un convenio que mejorará la calidad de vida de una manera muy significativa.
El miércoles 20, citados por el Presidente de la mesa negociadora, Raúl Ballestín, los compañeros del Comité de convenio hemos expuesto el resultado de la Asamblea General de Trabajadores/as en la mesa de negociación y hemos firmado el nuevo Convenio colectivo 2009-2012, tal y como han querido los trabajadores/as.
A partir de este mes se empezarán a notar los efectos del nuevo convenio:
-En la nómina de Enero todos/as cobraremos los 600 euros de la paga de 2009. Los colectivos de no conducción han empezado a acumular los 15 minutos diarios desde el 1 de enero de este año.
-En Febrero, los conductores/as comenzaremos a elegir que calendarios queremos y todos los trabajadores/as cobraremos los atrasos del 2009 (0,8%).
-En Marzo, los conductores/as empezaremos a disfrutar de los nuevos calendarios.
-En Abril, los trabajadores/as adscritos a los grupos B y C cobraremos la paga de 120 euros por objetivos del 2009. Los conductores/as, si no hacemos un parte pidiendo descanso, la empresa abonará en nómina todo lo que tenemos acumulado por los 25 minutos.

El Comité de convenio seguirá funcionando mientras dure este convenio y, por lo tanto, seguiremos informando de todo lo que tenga relación con el acuerdo acordado.
La nota negativa de la jornada del martes 19 de enero, la pusieron los sindicalistas de Ugt y Ccoo que aparecieron por la Asamblea General de Trabajadores/as para ver que pasaba, pero que ya habían decidido en sus Asambleas de afiliados/as de poco más de 50 personas que no iban a firmar el Convenio. De esa manera, demostraban el poco respeto que tienen por los trabajadores/as como colectivo, sin que importen sus siglas sindicales.
Tal y como decidió la Asamblea General de Trabajadores/as, los sindicalistas que no van nunca a su puesto de trabajo no tuvieron y no van a tener voz en las Asambleas de trabajadores/as hasta que no acaten lo que la inmensa mayoría de trabajadores/as llevamos pidiendo hace años: ¡Que vayan al tajo!

No hay comentarios: