domingo, 5 de diciembre de 2010

Conductores/as, mandos, AICs, ACs y Técnicos Polivalentes ya han elegido grupo de descanso


Los Auxiliares de patio solicitan en los juzgados el calendario de material móvil
Es la segunda vez que los conductores/as elegimos grupo de descanso y según el resultado que conocemos el G.65 ha vuelto a ser el que más compañeros/as han escogido, el segundo lugar ha sido para el G.72 que ha tenido el aumento más significativo y la opción menos solicitada ha sido la del grupo 57.
Significativo ha sido que este año han podido escoger grupo 164 compañeros más que el año pasado lo que significa que ha habido un aumento de plantilla importante generado sobre todo por la reducción de nuestra jornada.
La plantilla opta cada vez más por el descanso en fin de semana pese a las descalificaciones que ha sufrido este grupo por parte de ccoo/ugt que afirmaban que en el G72 se pierde dinero (horas extra). La plantilla una vez más demuestra que prioriza el descanso y la generación de empleo antes que el extra.
Por otro lado gracias al acuerdo alcanzado en la Comisión de Administración, con el voto en contra de ccoo/ugt, los mandos, AICs, ACs y Técnicos Polivalentes también han podido elegir entre las mismas tres opciones. Todavía no tenemos datos pero todo parece indiciar que se van a cumplir las mismas preferencias de los conductores/as.
Donde no ha sido posible el acuerdo es con los Auxiliares de Patio cuya peculiaridad ha complicado en extremo cualquier salida pactada. Recordemos que ha sido la despreocupación histórica de la Dirección la que ha generado que este pequeño colectivo estuviese disfrutando sistemas de descanso diferentes. Sistemas no voluntarios sino impuestos o pactados en cada CON.
Ante esta situación un grupo de Aux. de Patio decidió llevar el tema a los Tribunales por lo que habrá que esperar sentencia: Si esta es favorable todos los auxiliares disfrutaran del calendario de los mecánicos y si se pierde el juicio habrá que forzar nuevamente la negociación.

Zona Franca se queda sin flota por falta de previsión

Ya empieza a ser habitual en Zona Franca ver a conductores/as en el comedor esperando que desde la oficina de tráfico se les facilite un coche para poder salir a trabajar. Las consecuencias de esta falta de material son conocidas: el servicio se resiente y son miles los usuarios los que sufren las consecuencias.
Puestos a buscar el motivo de esta falta de flota operativa en Zona Franca hemos podido comprobar, cogiendo como referente el pasado día 26 de nov. que las causas son varias pero todas ellas previsibles y por tanto no justifican en absoluto que TMB disminuya su oferta en la calle:

► falta de repuestos..…………………….,,…….17
► pendientes de dictamen………………..……..10
► falta de atención de proveedores (garantía)..05
► falta de ITV………....................................... ..04
► pendiente de revisión…………………..……...01
► choque…………………………………………..01
► averías que han sido tratadas o están
en espera en los talleres de ZF………......……..92

Total flota parada y/o
con averías 26/11/2010……………..….….130


A la vista de estos datos desde el Comité de Convenio hacemos una critica severa contra la Dirección técnica y económica de nuestra empresa por haber demostrado su falta de previsión a la hora de mantener una flota en condiciones y su falta preocupación para que en los talleres se trabaje con el personal necesario y en condiciones optimas

LA CARTA DE LOS COMPAÑEROS DE TUSGSAL EMPIEZA A TENER CONSECUENCIAS

Compañeros:

Os queremos pedir que nos echéis una ayuda. Somos compañeros vuestros de TUSGSAL y también queremos ayudaros a reivindicar ya que nos afecta a todos. Pero como sabéis nuestro jefe nos obliga bajo a ley del silencio a tragar.
La situación ya es insoportable si le preguntáis a algún familiar que tengáis en TUSGSAL metido os lo explicará tanbien.
Os escribimos por que creemos que podríais ser vosotros quienes nos ayudéis POR LOS COJONES QUE TENEIS
Tenemos un 90 y tantos por cien de afiliación a UGT y ni siquiera CCOO tiene cojones de tirar para delante. Ya lo han probado en alguna ocasión y a uno de ellos le dieron un cargo en la oficina y al otro lo jodieron bien jodido.
Creemos que nos podríais ayudar en algo: el sindicato (UGT) está muy debilitado y Fermín Casquete también. Si naciera una nueva sección sindical con más de 100 firmas os quedarías con la historia, el tema es que la gente tiene miedo, mucho miedo y no hay pájaro que se atreva a levantar el vuelo, el primero que vuele se lo cargan pero si todos levantamos el vuelo a la vez, se acabó la dictadura.
Ya lo intentó una vez el presidente actual del comité de empresa, FEDERICO LLOBET, que puso a unos cuantos trabajadores y a todo el comité en contra de Casquete. ¿Os imagináis cuales fueron los resultados pues está claro, no? Lo retiró de conducir y lo tiene liberado todos los días como un jeque árabe. Este sí que hace más de dos días de fiesta- Casquete incluso le llegó a pagar un viaje con la escusa que le tenga y mantenga la paz social de la empresa y que se chote de cualquier trabajador que quiera quejarse de algo, se lo lleva a comer de tanto en tanto para que le ponga al corriente.
Si os metéis ahí, tiene que ser en bloque no lo intentéis con uno solo. Entonces tendríais nuestro apoyo ya que todos estamos con vosotros pero tenemos miedo.
Es bochornoso lo que está pasando, podríamos estar con vosotros pero recordar que F. Casquete también manda en la UGT debido a la cantidad de afiliación que aporta, la UGT no os da soporte por que ahora están metidos en elecciones y necesitan de la gente.
Esta mierda de sindicalismo que practican estos con la presión sindical lo único que produce es un daño a los sindicatos y de rebote también para CCOO y vosotros.
En primer lugar, señalar que TUSGSAL, es una figura mercantil atípica, nos explicamos, la “L” de laboral final hace referencia a que es una empresa de economía social, y por tanto sus estatutos son muy similares a los de la cooperativa, así que, sus decisiones deberían estar sujetas a un Consejo de Administración, el cual, está compuesto por gente de su confianza y entorno, que firman sin conocer el contenido de las propuestas.
El abogado es Socias, ex alcalde de Barcelona, el cual, junto a otros, hacen realidad lo impensable y es que las cuentas parezcan transparentes. En cualquier caso, llegada la junta de accionistas, momento en que todos los trabajadores pueden ejercer su derecho de aprobar o no su gestión y sacarle de la poltrona, consigue ir a dicha junta con la mayoría absoluta en votos delegados de gente que la pone a trabajar ese mismo día, para que no pueda acudir sin conocer su intención de voto, y deja libre la asistencia de aquellos trabajadores que son de confianza. Que los tiene repartidos entre el PSC y la UGT.
Eso le permite tener, bajo el yugo y las fechas sometidos a 800 trabajadores, afiliados a U.G.T. y la mayoría también al partido socialista, segunda fuerza dentro de la Federación de Transportes en la UGT y tener el trato de favor de Pepe Álvarez y conseguir, a nivel sindical, el apoyo que necesita. Pertenecer a cualquier otro sindicato en esa empresa es un suicidio.
Con una financiación a través de chanchullos mercantiles que aprovecha de la TUSGSAL, del fútbol, publicidad, de la UGT, etc, etc.
Porqué NO HACEIS LA MANI en las cocheras de TUSGSAL el día JUEVES 25 a las 17 horas, y veis como todos los trabajadores, jubilados, clientes, proveedores, etc y sus familiares suben a los autobuses y acuden bajo la ley del silencio obligatoriamente al mitin del Palau de Sant Jordi para demostrar su fuerza política y manteneros a todos acobardados por un poder ficticio… Allí habrán cerca de 1.000 personas podréis grabar lo que pasa en TUSGSAL por primera vez.
Porqué no comprobáis como los apoderados e interventores del PSC son trabajadores de la misma empresa el mismo día de las elecciones.
Si destapáis a Casquete de una vez por todas, que ahora está realmente acabado, ya no habrá más voto cautivo socialista ni para UGT en BADALONA.
El escándalo debilitaría al ayuntamiento y el poco prestigio que hoy tienen los socialistas en esta ciudad, la cual, parece estar a meced de un empresario desalmado y fascista.
Tenéis argumentos suficientes en la publicidad del campo de futbol, en la recalificación de los terrenos, en los sucios negocios que cada día hace Casquete. En las gestiones de derroche masivo de dinero que desvía para empresas varias que trabajan para su empresa madre, empresas que mal gestiona su hijo con dinero público que recibe y que se desvían a negocios personales, dinero propiedad de todos los ciudadanos no sólo de esta ciudad, para su coche y el de sus hijos, en una cooperativa como la suya donde ellos, sólo el padre y los dos hijos, tienen coches por valor de 45 millones de pesetas.
Cómo el sábado que es jornada de reflexión va a obligar a ir, a través del presidente del comité de empresa y su sequito que también tiene comprados, a los trabajadores a una comida en el patio de su empresa, que no os olvidéis que son terrenos públicos, para pedirles el voto socialista. Es que no podéis poner micros, es que no podéis grabar desde el tenis, es que no podéis infiltrar a nadie entre la gente para que lo grabe todo y demostrar como hacen la política en nuestra ciudad. Es que no queréis una Badalona mejor, más plural, democrática, donde el dinero público se destine a los ciudadanos. Y no tener concejales, personal de confianza y técnicos ineptos que perjudican a la ciudadanía y favorecen exclusivamente a este cacique, que los mete en el ayuntamiento a trabajar porque si no fuera por estos favores no podrían hacerlo en ningún otro lado.
AYUDARNOS POR FAVOR, QUEREMOS MÁS DERECHOS

La hoja del Comité de Convenio que incluía una carta en la que conductores de TUSGSAL nos pedían ayuda ha tenido consecuencias: los insultos de UGT acaban en el Juzgado.

Por una parte los trabajadores de TMB hemos alucinado del contenido de la carta, contenido ratificado en su mayor parte por compañeros/as nuestros que trabajaron en TUSGSAL (algunos afirman que la carta se queda corta) y también por compañeros que tienen familiares o amigos que actualmente trabajan en los autobuses de Badalona.

Una consecuencia, no buscada ni deseada, ha sido la que han tenido delegados (no todos) de UGT en esa empresa que han reaccionado con insultos y amenazas.
En concreto un delegado de UGT en el Comité de Empresa de TUSGSAL ha llegado a enviar un mensaje, en el que se incluyen insultos, al compañero Mercader. Este delegado de UGT tiene nombre, se llama Cristóbal Sirvent Romero, y el contenido del mensaje que envió es el siguiente:
…HOLA SOY UN BORREGO DE
TUSGSAL BEEE Y TU UN HIJO DE PUTA CABRONNNN

Ante este mensaje injurioso Mercader telefoneó al delegado de UGT para pedirle explicaciones, por dos veces le pidió que se disculpara, pero la respuesta del delegado de UGT fue que se ratificaba en su mensaje. Ante esta reiteración de insultos Mercader decidió denunciar en la comisaria de los Mossos los hechos para que, si el juez entiende que se ha producido un delito, se celebre el juicio correspondiente para que el Sr. Cristóbal Sirvent asuma sus responsabilidades.
Por otra parte también se ha puesto en contacto con nosotros, de una manera mucho más correcta, el presidente del Comité de Empresa de TUSGSAL y de la conversación mantenida telefónicamente con él ha surgido la necesidad de mantener una reunión que debe servir para aclarar las cosas.

02 /diciembre/2010

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