lunes, 22 de diciembre de 2008

Continúa el paro, Continúa la Asamblea

A pesar de toda la confusión creada por la Dirección en los medios de comunicación, en las fonias internas y con la intervención de algunos mandos en los autobuses en relación al paro del martes 23 de diciembre, todo sigue igual y, por lo tanto, el martes pararemos de 11 a 16h y nos reuniremos en Asamblea General de Trabajadores/as a las 12:30 en Plaça Universitat.
La Dirección dijo a los medios de comunicación que estaba estudiando retirar los expedientes de Mercader y Garganté. La realidad es que el viernes pasado comunicó a su sindicato que les ha “metido” cuatro meses de sanción de empleo y sueldo. También les ha comunicado que están denunciados penalmente por la Dirección y por el CGOL y los mandos implicados en el caso de abuso de autoridad contra un conductor. A estos últimos ni les ha abierto expediente, ni les ha denunciado por su conducta.
Para colmo, la Dirección ha sancionado también al compañero Abella con dos días de chocolate por enganchar dos pegatinas. ¡Esto ni con Franco!
Del mismo modo, la Dirección ha realizado el lunes 22 de diciembre fonias en los autobuses diciendo que el martes no había paro y que había que retirar la información para los usuarios/as.
De este modo, la Dirección intenta minimizar, por todos los medios, que el paro y la Asamblea de mañana no sean seguidos por un buen número de trabajadores y trabajadoras.
El Comité de convenio entiende, por lo tanto, que un paro seguido por la mayoría y una asistencia amplia es fundamental para enviarle un mensaje claro y preciso a la Dirección de que los trabajadores/as tenemos grandes expectativas en este convenio y que no queremos ser defraudados.
Recordamos, una vez más, que el martes 23 se tratará en la Asamblea de:
-El estado de la negociación y la propuesta de la empresa. Se votará si se acepta o se rechaza.
-Aprobación global de las propuestas que los trabajadores/as nos habéis hecho llegar al Comité de convenio. Se votará si se acepta o se rechaza.
-Expedientes sancionadores y denuncias penales contra dos delegados de la mesa negociadora y respuesta a dar. Se votará como se responde a estos 4 meses de chocolate y al juicio por lo penal.
Como puedes ver, esta Asamblea no es sólo informativa, sino que hay cosas que decidir y todo lo que se decida acabará afectando al día a día laboral de todos y todas las trabajadoras.

El Comité de convenio no vamos a decidir por los trabajadores/as, es entre todos que hay que tomar este tipo de decisiones de tanta importancia. Al igual que se hizo durante la movilización por los 2 días, lo que decida la Asamblea es lo que va a misa.
Por lo tanto, este paro es una oportunidad para que todos los colectivos de la empresa demuestren que están dispuestos a ganarse un buen convenio. Allí se verá quien está y quien no está.
Si no se asiste, si no se participa, luego que nadie venga a decir que no nos preocupamos por tal o cual colectivo. El Comité de convenio sólo se preocupará por los que den la cara, no por los que piden mucho y no están dispuestos ni a moverse por ellos mismos.

Martes 23 de diciembre de 11h a 16h: Asamblea con paro
El paro está convocado desde las 11h a las 16h horas del día 23 de diciembre y afecta a toda la plantilla.
INICIO DEL PARO: Los conductores/as que a las 11 horas estén circulando en línea deberán de llegar hasta el terminal de su línea y desde allí se tendrán que dirigir a su cochera donde dejarán su autobús, entregarán el cartón horario y acudirán a la Asamblea. Los conductores/as del Turístic deben llegar a uno de los dos terminales que tienen la ruta Norte (Plaça Catalunya y Tranvía Blau) o la ruta Sur (Plaça Catalunya y World Trade Center), tal y como indica el cartón horario.El resto de colectivos han de parar a partir de las 11h.

Si tu servicio empieza entre las 11 horas y las 16 horas no tienes que comunicar nada, simplemente no te presentes en tu punto de relevo. Debes ir a la cochera a las 15:30 para que a partir de las 16 horas te incorpores al servicio.
Si tu servicio empieza después de las 16h tienes que actuar con normalidad y esperar en tu punto de relevo.

FINAL DEL PARO: Los conductores/as que deberían estar trabajando a las 16 horas y se hayan adherido al paro tendrán que reincorporarse al trabajo justo a las 16 horas (no antes) en sus respectivas cocheras donde recibirán instrucciones de la jefatura para entrar en línea e ir normalizando el servicio.
El resto de colectivos han de reiniciar su trabajo partir de las 16h.

ASAMBLEA: El punto de encuentro para la Asamblea General de Trabajadores/as será a las 12:30 en Plaça Universitat.

Los servicios mínimos dictados han sido:
25% de servicios mínimos en las siguientes líneas de las siguientes cocheras:
Triangle: 11;
Zona Franca: 21, 95, 109, 157, 193;
Poniente: 9, 63, 65;
Horta: 24, 92
El resto de líneas NO tienen servicios mínimos.
Se mantendrá un servicio indispensable para el mantenimiento de estos servicios mínimos para aquellos colectivos que no sean conductores o conductoras. La Dirección de la empresa debe comunicar cuales son estos mínimos.

Teléfonos del Comité de huelga. Para cualquier duda, llámalos:
Horta:
Muñoz 655069481, Ortiz 677204729, Luque 629935850, Godoy 638989917.
Zona Franca: Ruiz 637480833, Valentín 655522258, Carlos García 652169852.
Ponent: Hermosilla 619650441, Cárdenas 656615045.
Triangle: Pubill 665572590, Mercader 676705062, Garganté 669171957.

1 comentario:

Unknown dijo...

Soy el director de English Metas, una escuela de inglés dirigida a profesionales en Barcelona.

Tenemos una beca para gente en el paro para ayudarles reintegrarse al mercado laboral.

Si le interesa, o conoces a alguien en el paro que tiene interes, mira ésta link a http://englishmetas.com/es/concurso-de-becas-de-english-metas.

Con el esfuerzo de un equipo podremos ayudar a mucha gente!

Saludos,
Andrew Funk