jueves, 20 de noviembre de 2008

Comunicados del Comité de convenio que les hemos hecho llegar a los trabajadores/as de Nissan y de la Jardineria Municipal de Sant Just Desvern

"Carta abierta a los trabajadores/as de NISSAN de los trabajadores/as de TMB

Compañeros: queremos transmitiros toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo en estos momentos difíciles que os están tocando vivir.
No dudamos ni por un instante que toda la razón está de vuestra parte porque no puede ser ni se puede permitir, que multinacionales como NISSAN se instalen en Catalunya con ayudas de todo tipo, terrenos, subvenciones, etc. , todo esto con dinero público, y cuando llega el día en que dejan de ganar la cantidad de dinero que pretenden, quieran largarse a Tailandia, Chequia o a donde sea, dejando miles de trabajadores y sus familias en la calle.
Ante la actitud cobarde de Montilla y su tripartito, vosotros habéis decidido plantarle cara a la situación y pelear para defender los puestos de trabajo. Nosotros, los conductores de TMB entendemos perfectamente vuestra situación, ya que hace menos de un año empezamos una lucha para poder descansar dos días a la semana. Nuestra lucha fue difícil, ya que, como vosotros, tuvimos que enfrentarnos a la prepotencia empresarial y, en nuestro caso también al alcalde Hereu, y además, a los jefes de los grandes sindicatos, Coscubiela y Álvarez que se pronunciaron abierta y públicamente (hasta por TV) en contra nuestra.
A pesar de que tuvimos varios compañeros presos y heridos por los mossos de Saura y 52 compañeros sancionados por la dirección de TMB, tras 18 días de huelga logramos ganar el pulso.
¿Sabéis cual fue el secreto de nuestra fuerza? La Asamblea General, donde todos los compañeros participamos, opinamos y luego votamos a mano alzada los pasos a seguir. Esta manera de funcionar nos dio la unidad que nos sirvió para luchar, es decir, la unidad de todos los trabajadores para un mismo fin. Además, nosotros, como vosotros, contamos con la simpatía del resto de los trabajadores y del pueblo de Catalunya y de España. Para ello buscamos el apoyo de los demás trabajadores, asociaciones de vecinos, comités de empresa, estudiantes, etc. y logramos poner en marcha un amplio movimiento popular a favor de nuestra causa.
Vuestra situación es similar, ya que todo el mundo sabe que Nissan quiere cometer una gran injustica por lo que no sería difícil lograr una solidaridad efectiva del resto de los trabajadores. Vosotros sabéis mejor que nadie lo que tenéis que hacer. Por nuestra parte solamente queremos transmitiros nuestra propia experiencia, para que la aprovechéis, si de algo os sirve. Y por supuesto, nuestra solidaridad, nuestro apoyo total y absoluto.
Para lo que necesitéis estamos a vuestro lado. Salud, un fuerte abrazo y …
NI UN SOLO DESPIDO EN NISSAN!!

Comité de Convenio 20/11/08
http://www.comitedescansos.blogspot.com/"



"Als treballadors/es de la Jardineria Municipal de Sant Just Desvern,

Des del Comitè de Conveni d'Autobusos de TMB, hem pogut conèixer la problemàtica dels treballadors de la jardineria municipal de Sant Just Desvern. Ens arriven notícies desde les línies 63, 157 i 158 que comuniquen Sant Just Desvern amb Barcelona de la precarietat laboral que pateixen els companys.
És per això que avui volem mostrar el nostre suport a la seva lluita, perquè comprenem que sense un treball digne no pot haver-hi realment un bon servei públic. Fa uns mesos vam estar nosaltres també de vaga els conductors d'autobusos de TMB, per reclamar simplement dos dies de descans setmanal. I gràcies a la solidaritat de la resta de treballadors en general i d'usuaris en particular vam poder aconseguir un bon acord.
Per això mateix animem a tothom a Sant Just Desvern a solidaritzar-se amb els companys jardiners, perquè la seva lluita ha de ser la de tot el municipi.Per la readmissió de les acomiadades!Jardineria Solució!
Comitè de Conveni d'Autobusos de TMB."

No hay comentarios: