lunes, 3 de noviembre de 2008

Por la vía de los hechos…

Después de varias semanas con la negociación estancada por culpa de la decisión de la Dirección de reducir los servicios y, en concreto, por la absurda negativa de Barberà, Director de RRHH en TB, de dar las fechas de contratación de los conductores/as que trabajaron en verano, ha quedado completamente claro que va a ser por la vía de los hechos, y no de las palabras, que la Dirección va a acabar asumiendo esta demanda.
Por mucho que la Dirección esté cerrada en banda a dar fechas, la realidad es que las semanas pasan y hoy lunes se incorporan 20 conductores/as más y ya llevamos 60 contratados, el 75% de los que trabajaron en verano.
Desde el Comité de convenio entendemos esta postura de intransigencia verbal de la Dirección como un intento de no aceptar las propuestas que nosotros les realizamos, a pesar de que acaben realizándose de una manera u otra.
Hoy, Barberà no sólo se ha negado a dar la fecha para los 20 conductores/as que quedan por entrar, sino que ha aprovechado para dejar caer que la Dirección ha denunciado la situación actual de mayorías en el Comité de empresa. El sindicalista del Sit, Faus, ha corrido ha afirmar que ellos también lo han denunciado. Suponemos para que no se viera tanto que sólo la Dirección hace la faena de sus sindicalistas.
Por nuestra parte, le hemos recordado a la Dirección que puede denunciar lo que crea conveniente, pero que mientras tanto hay un Comité de empresa y unas comisiones de trabajo elegidas y que, mientras un juez no diga lo contrario, deben ser acatadas y respetadas. En este sentido, desde hace meses se pidió una reunión de Material Móvil para tratar los diferentes temas de este colectivo.
A su vez, el Comité de convenio ha vuelto a llamar a la Dirección mentirosa cuando ésta habla de “ajuste de la oferta y la demanda del servicio” cuando en realidad se trata de una reducción, como afirma la propia documentación de la Dirección de TMB “Pla de Bus 2009-2012” (Pág. 21).
Puedes ver este documento y otro documento sobre el futuro de la empresa en:
http://comitedescansos.blogspot.com/2008/11/informaci-de-la-direcci-de-tmb-sobre-el.html
De esta manera, la reunión ha llegado a su fin y el propio Presidente de la mesa negociadora, Raúl Ballestín, ha convocado a todas las partes para el próximo lunes, con la idea de que en breve los 20 últimos conductores/as de verano entren de nuevo a TB.

No hay comentarios: