lunes, 16 de febrero de 2009

La empresa está sensible

La Dirección de TB se sensibiliza según Marta Labata, Directora de RRHH, con el sistema de descansos que la mayoría de conductores/as aprobó en Asamblea el pasado 23 de diciembre.
Leyendo lo anterior podría parecer que la empresa está dispuesta a apoyar el calendario propuesto, pero la realidad es que a la empresa la palabra “sensibilidad” le da el mismo sentido que los sindicalistas de Ugt y de Ccoo a la palabra “respetar” que todos recordareis cuando en plena huelga salió García (Ugt) y Mateo (Ccoo) y la utilizó como sinónimo “votar lo que queráis que yo haré lo que me diga la Dirección”.
A día de hoy, la Dirección sigue alargando la negociación con tecnicismos para no reconocer la viabilidad del sistema de descanso propuesto por el Comité de convenio. La representación de la mayoría de los trabajadores, Comité de convenio, demuestra a la Dirección la viabilidad del sistema de descanso aportando por escrito los calendarios desarrollados. Puedes leer la propuesta del 40/12 en la otra cara.
La empresa no sabe por dónde argumentar y se cierra en el aumento de costes que conlleva olvidando la “sensibilidad” anteriormente mencionada.
El comité de convenio vuelve a demostrar que el coste es mínimo comparado con la mejora social que se consigue y con otros gastos productivos innecesarios que tiene la empresa. Por ejemplo, costaría la mitad del gasto en autobuses de hidrogeno que la empresa realizó por 4,1 millones de euros según el asiento en el balance contable de la empresa.
Dentro de la negociación, Correcher, sindicalista del Sit, con su demagogia característica afirma que el 40/12 es discriminatorio y no firmará nada que sea discriminatorio. ¿Casualidad que los sindicalistas de Ccoo en su última hoja comentara lo mismo? Nos sorprende que el señor Correcher que firmó el convenio 2005/2008 donde se crea el 40/12, entonces no le pareció mal, no le guste la idea del Comité de convenio que aumenta el número de semanas seguidas de fiesta al año y aumenta la cantidad económica percibida del 40/12 a 3000 €, siendo voluntario de cada persona escoger entre el grupo 50 o 40/12. Suponemos que tiene amnesia y se le olvidó quien creó el 40/12 y lo firmó en convenio, o quien obligó a trabajar a los mecánicos días efectivos en fines de semana.
Todo esto es tan fácil de comprobar cómo entrar en la Intranet de TB y bajarte el convenio 2005/2008 y mirar los firmantes. Por cierto, todos los convenios basuras han sido firmados por ellos año tras año, luego los discursos que se marcan en la mesa de negociación pierden toda credibilidad viniendo de personajes cómo el mencionado anteriormente.
La mejor ecuación de la jornada la ha hecho Calvo, sindicalista de Ccoo, diciendo que con la supresión de servicios realizada por la empresa se podría dar el aumento de fiesta en fines de semana. Irónico, ya que por nuestra parte pensamos en que se debe ofrecer un servicio de calidad al ciudadano, aumentando servicios, y un aumento de la plantilla para tener un servicio sostenible y duradero.
Al final de la reunión, el mediador, promovido por Marta Labata (verdadera moderadora de las reuniones), ha impuesto hablar otra vez del RD 902/2007 y de la jornada sin haber cerrado primero el tema de los descansos.
Dentro del RD 902 ha quedado claro que la presencia desaparece tal y como la conocemos ahora y que lo único que quedaría como presencia son los partidos, aunque la Dirección sigue cuestionándolo.
La Dirección mantiene que en los partidos puedes hacer lo que creas conveniente y no estás a su disposición, justo lo que decía con la presencia en los terminales los días de la huelga.
Animamos a los compañeros a que asistan a las reuniones del convenio. Poneros en contacto con los compañeros del Comité de convenio. Esperamos a cualquier compañero de cualquier colectivo. Podéis enviar un email a: comitedescansos@gmail.com

2 comentarios:

Raul dijo...

Sois unos mentirosos compulsivos, falseais la realidadl pero tiempo al tiempo, y sobre el convenio 2005/08 teneis un gran firmante en vuestras filas el Señor TRÄNSFUGA el Ortiz, y tambien es firmante de los anteriores convenios.
UN TRABAJADOR ENGAÑADO ES UN TRABAJADOR MANIPULADO

Comitè de Conveni dijo...

Por favor, sindicalistas "serios", "responsables" y "rebajados de lunes a domingo" dejad de escribir comentarios en este blog.
Gracias.