martes, 26 de mayo de 2009

Hoja sobre el intento de la Dirección de TMB de recortar la línea 24

Ayer, 26 de mayo, se han entregado 2100 copias de la hoja explicativa de los conductores/as de la línea 24 (Ver imagen), entre los vecinos, uno a uno y en los comercios de la zona, durante 3 horas.
Esto nos ha permitido poder hablar con los vecinos sobre el problema. Pocos eran los que se creian que por nuestra culpa la 24 no iba a subir hasta Doctor Bové, nos han comentado que uno de los problemas que el autobús no entre en Doctor Bové es por los coches mal aparcados, asimismo también han dicho que al final de la calle tienen suficiente montaña para hacer plazas de parquing o habilitarlo para poder aparcar.
Está claro que la intención de la empresa es poder subir a más turistas (coche articulado) y que los vecinos se jodan y esperen a un busito que pase cada x tiempo, ha habido quien ha comentado que si es para potenciar la subida de los guiris que pongan un autobús (Pl. Catalunya-Park Güell directo con una parada en la pedrera y otra en el parque) para que la 24 vaya mejor.
Desde la Asociación de vecinos, en manos de los socialistos, les están vendiendo que el tema ya está solucionado, el caso es que le han comunicado a la regidora del distrito, que los vecinos en una Asamblea han decidido que no se modifique el recorrido de la linea, y que desde el distrito se lo comunicaran a TMB., a lo que nosotros hemos contestado, que hasta que no tengan por escrito un compromiso por parte de TMB, en el que digan claramente que no lo van ha hacer, no se crean nada, ni bajen la guardia.
Los vecinos si se lo quitan dicen que están dispuestos a movilizarse, a lo que hemos contestado que cuenten con nosotros. Ha sido una tarde muy constructiva y ya veremos que pasa.

2 comentarios:

Pep Aloma dijo...

Es increible. Para conseguir vuestros objetivos sindicales con TMB estais liando una gorda en el Carmelo. Yo he visto la carta firmada por la Regidora diciendo que no se va a hacer el cambio. me lo creo. En este caso és muy fácil. Vosotros asegurais que se va a cortar la linea. La señora Blasco dice que no. De aquí 3 meses, 6 meses o un año, quien va a tener razón? Los vecinos y no vosotros hemos conseguido nuestro objetivo, dejad de generar miedo.

Comitè de Conveni dijo...

Nosaltres no generem cap por. Qui ha dit que s'anava a parar la línia de Parc Guell ha sigut la Direcció.
Nosaltres només hem dit que volem que la linia continui igual com fins ara.