viernes, 21 de enero de 2011

27 de enero: 2ª Huelga General, quieren que trabajemos 7 años más


El gobierno y la patronal (con la complicidad de ugt-ccoo) lo tienen claro, ahora quieren alargar la edad de jubilación a los 67 años y aumentar el período de cotización (con lo que las pensiones se verán reducidas).
Parece paradójico que con la cifra más alta de desempleo en la historia de España, camino a los 5 millones de parados, la única solución para hacer nuestro país más competitivo y sostenible sea aumentar la edad de jubilación. Trabajando más años no se fomenta el empleo. Siguen en su empeño, sin temblarles el pulso, de hacer que la clase trabajadora paguemos una crisis que no hemos provocado después de permitir la especulación, la corrupción y permitir el endeudamiento de gran parte de la sociedad.
Tenemos que pensar que los derechos que hoy día disfrutamos son el fruto de conquistas históricas (nuestros padres, abuelos, bisabuelos…) que han costado palizas, sangre y cárcel. Ahora vemos como nos los quitan de un plumazo y ¿no vamos a hacer nada?
Hemos llegado a un punto en nuestra sociedad, tras años de desmovilización y “diálogo social” (las palabras favoritas de los sindicatos autodenominados “mayoritarios” ccoo-ugt), que incluso llega a estar mal visto por los propios trabajadores el hecho de hacer huelga. A esto aportan lo suyo los medios de comunicación (controlados por el capital). ¿Cómo se puede llegar a pensar que ser un “esquirol” es una posición respetable? Cuando es lo más bajo y sucio que puede haber, un trabajador en contra de lo que se reivindica y lo que le beneficia. La huelga es, lamentablemente, el único camino de los trabajadores para hacer frente a los ataques del gobierno-patronal.
Cuando los trabajadores lleguemos a concienciarnos de que el poder lo tenemos nosotros (simplemente por el hecho de ser la mayoría de la sociedad) y nos unamos para hacer frente a los ataques que sufrimos más de un político y patrón se cagarán por las patas abajo… El único camino es la lucha, o poner también la vaselina para que nos duela menos...
Los políticos (tanto de “izquierdas” o de derechas) son sólo títeres a las órdenes del capital (banca y patronal) y sólo buscan mantener sus privilegios (sueldos desorbitados, pensiones vitalicias, etc…) sin temblarles el pulso a la hora de perjudicar a la mayoría que les vota: LOS TRABAJADORES. Y en cuanto a los sindicatos (ugt-ccoo) poco que decir que no sepamos… Venderían a su madre con tal de mantener sus privilegios (subvenciones, horas sindicales por encima de lo que marca la ley, “enchufismo”, etc…). Sabemos que la gran mayoría de los trabajadores no confían en ellos y no nos extraña, como esperemos que nos saquen de esta lo llevamos claro...
Ante tal atropello desde el sindicalismo combativo, en el que nos incluimos los sindicatos del Comité de Convenio (ACTUB, CGT y PSA) se ha declarado, a nivel estatal, día de lucha el próximo 27 de enero. Día de lucha que en Galicia, Pais Vasco y Catalunya será día de HUELGA GENERAL. La clase trabajadora no puede permanecer impasible sin hacer nada. Es por ello que convocamos huelga y Asamblea General de Trabajadores para el próximo 27 de enero de 2011.

CCOO y UGT negocian en secreto una nueva traición a la clase trabajadora.

Los medios de comunicación llevan días informando de las reuniones que se están manteniendo entre la patronal, el gobierno y las centrales sindicales de CCOO y UGT. Se informa de las reuniones pero no del contenido de ellas, ya que su carácter es secreto. A nosotros solo nos llegan algunas filtraciones como la que publicaba la Vanguardia el sábado 15 de enero bajo el titulo PRIMEROS AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN: LA JUBILACIÓN PARCIAL DESAPARECE y 41 AÑOS PARA RETIRARSE A LOS 65
Este titular, que para CCOO y UGT parece un avance, realmente significa, para la plantilla de TB, que si realmente desaparece la jubilación parcial que tenemos actualmente a los 60 años tendremos que trabajar hasta los 67 años ¡7 años más de curro! a no ser que demostremos haber cotizado 41 años a la seguridad social, en este caso sí que nos podremos jubilar a los 65 años.
Desde luego desde el Comité de Convenio consideramos que lo que CCOO y UGT llaman un avance en la negociación en realidad es una nueva venta de derechos de los trabajadores y además, en el caso de los conductores, un peligro potencial de causa de accidentes, al que estamos obligados a hacerle frente.

Viernes 14 de enero de 2011
Zapatero da otros 27 millones a CCOO y UGT para evitar la huelga general

La convocatoria gubernamental especifica que los que reciban la subvención no tendrán que presentar “justificación documental” de los gastos de agua, luz, mensajería, teléfono o materiales.
El Ejecutivo se ha puesto a la tarea de evitar a toda costa otra huelga general, esta vez motivada por la reforma de las Pensiones. Con este objetivo, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se reunió el día 9 de enero con Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO), que se han mostrado muy críticos con la intención de Zapatero de ampliar la edad de jubilación a los 67 años. Pero el Ministro Gómez no fue el único en aportar su granito de arena para recuperar la “paz social”. El vicepresidente Manuel Chaves otorgaba, el mismo día 9, mediante una resolución en el BOE (justo antes de que comenzaran los encuentros) una subvención para dichas organizaciones sindicales de 26,6 millones de euros...
Las “ayudas” están destinadas para financiar los planes de formación en 2011 de los funcionarios y de los empleados públicos y también otorga subvenciones a la propia Administración central (que recibirá un máximo de 23,4 millones de euros), a las autonomías (de 52,1 millones de euros) y a los ayuntamientos (de 24,8 millones de euros). Las dádivas que recibirán las organizaciones sindicales superan a las del propio Estado o los consistorios.
Aunque UGT y CCOO pueden justificar que los fondos están destinados a fomentar las políticas activas de empleo, la letra pequeña de la resolución del Ministerio de Política Territorial tiene varias cláusulas preocupantes. La más significativa es que dichas organizaciones que den cursos de formación en 2011 no tendrán que presentar “justificación documental” de los gastos corrientes (los que los convocantes de los cursillos destinen a pagar agua, gas, electricidad, mensajería, teléfono, material de oficina, vigilancia o limpieza, entre otros). De esta cuestión también se beneficiarán las administraciones públicas.

Esta huelga no será fomentada por la Dirección de TMB

Al contrario de lo que sucedió en la huelga general del 29 de septiembre convocada por CCOO y UGT esta vez la dirección de TMB no impedirá que salgan los conductores que no secunden la huelga. Queda claro pues que esta huelga no esta pactada con el “poder".

Sabemos que el seguimiento de la huelga general no será el mismo que en septiembre, pero esta vez los que paremos lo haremos por conciencia y solidaridad, y lo haremos con decisión.

Al poder no le dan miedo las huelgas pactadas o domesticadas eso ya lo hemos comprobado.

Ja n’hi ha prou.


1 comentario:

Durruti dijo...

podéis apoyar la petición colectiva contra esta medida a través de www.a65.es basada en el sitio Petición Publica y amparada constitucionalmente en el derecho de Petición Colectiva

se ruega difusión